Leyendo
11 errores de diseño web que afectan a tu alquiler vacacional

11 errores de diseño web que afectan a tu alquiler vacacional

Como propietario de un alquiler vacacional, la apariencia de tu página web es increíblemente importante para tu negocio. Un diseño de página web mediocre puede que termine convenciendo a muy pocas visitas a que reserven en tu alojamiento, y además no proporcionará a estas una buena experiencia. 

Para poder atraer, interesar o convertir todas o la mayoría de las visitas de tu página web en reservas para tu alquiler vacacional, necesitas un diseño de página web bonito y fácil de utilizar. Claro que puedes usar plantillas y softwares para alquileres vacacionales ya preparados, pero al final la apariencia de tu página web acaba dependiendo únicamente de ti.

No pierdas ninguna reserva si puedes evitar fácilmente estos 11 errores de diseño web:

1. Estilo poco consistente

Uno de los principales errores que cometen los propietarios cuando empiezan a crear una página web es dejarse llevar y querer incluirlo todo, cosa que puede generar inconsistencias en el estilo y una experiencia de usuario un tanto agobiante.

En lugar de intentar incluir todos los elementos de estilo que tu creador web te proporciona, elige algunos elementos clave y mantenlos. Consideremos los tipos de letra, por ejemplo: deben de ser claras, fáciles de leer y “serias”. ¡Los posibles huéspedes pueden encontrar muy difícil tomar en serio tu página web si estás utilizando Comic Sans!

Un estilo limpio, lógico y sobretodo consistente en todas las secciones de tu página web no solamente te ayudará a construir el mensaje general de tu marca, sino que hará que la experiencia de los usuarios sea mucho más agradable.

2. Difícil de navegar

Internet ha estado entre nosotros tanto tiempo como para que creamos que por todas las páginas web existentes debería, por defecto, ser fácil navegar. Es de manual ¿no? Por desgracia, este sigue sin ser el caso para muchas páginas web de alquileres vacacionales, aunque sea extremadamente fácil hacer las cosas bien.

11 errores de diseño web 1

 

No animes a los usuarios a abandonar tu página o a no realizar una reserva porque tu web no se entienda y no puedan encontrar tu calendario de disponibilidad. En lugar de complicar demasiado las cosas, opta por ofrecer una navegación intuitiva y directa, pensando claramente la estructura antes de crearla o implementar tus páginas y su orden.

3. Imágenes pixeladas y de baja calidad

Nunca olvides que tu página web ha sido diseñada con un propósito principal: obtener reservas para tu propiedad de alquiler vacacional. ¿Cómo puedes esperar que los huéspedes escojan tu propiedad cuando apenas pueden distinguir tu patio en esas imágenes antiguas y pixeladas?

Estás vendiendo un servicio y lo estás llevando a cabo de forma online, así que recuérdalo siempre: los huéspedes no verán tu propiedad en vivo antes del inicio de sus vacaciones. Es por esto que lo mejor que puedes hacer es invertir en un fotógrafo profesional para tu página web de alquileres vacacionales.

11 errores de diseño web 2

 

El fotógrafo no solamente te ayudará a mostrar tu propiedad bajo la luz correcta, sino que estas imágenes te durarán mucho tiempo sin necesidad de reemplazarlas. Por otra parte, recuperarás fácilmente el dinero que hayas gastado en las fotografías con tus primeras reservas.

4. Poca velocidad de carga

Cuando tu página no está optimizada para ofrecer tiempos de carga rápidos, estás perdiendo muchas oportunidades de negocio. Debido a que casi la mitad de los usuarios de Internet abandonan las páginas si tardan más de tres segundos en cargar, los dueños de los alquileres vacacionales no pueden permitirse pasar por alto este aspecto relacionado con el diseño.

Muchas veces, los diseñadores web utilizan códigos pesados como Javascript o Flash que pueden disminuir la velocidad de las páginas que los incluyen, aunque las imágenes grandes también pueden tener culpa de esto. Utiliza una herramienta para cambiar el tamaño de las imágenes, como por ejemplo CompressJPEG o CompressPNG, y así disminuir significativamente el tamaño de los archivos antes de subir las fotografías de tu propiedad.

5. Abarrotado de contenido

Al tratarse de tu página web de alquileres vacacionales, definitivamente “menos es más”. Muchos propietarios cometen el error de embutir toda su información en pocas páginas, haciendo que estas sean muy difíciles de digerir y, francamente, un poco confusas para las visitas.

Hay algunos pasos sencillos que puedes seguir para hacer que la presentación de tu contenido sea más fácil de leer, utilizando:

  • Un tamaño grande de letra, por ejemplo, 14-16 px.
  • Líneas de texto medianamente largas (Baymard Institute recomienda 50-75 caracteres)
  • Listas enumeradas o con viñetas y subtítulos que dividan el texto.

11 errores de diseño web 4

En realidad, el orden de tu contenido va de la mano de la organización de tu plan de navegación. Así que, cuando crees la página web de tu alquiler vacacional, no te asustes por los espacios en blanco del diseño: en lugar de eso, utilízalos para proporcionar harmonía al contenido y hacerlo accesible y fácil de entender.

6. No tener un diseño que se adapte a los teléfonos móviles

No nos cansamos de hablar de la importancia de este punto, especialmente debido a que el sector de los viajes está mostrando un considerable aumento de la cantidad de usuarios que realizan sus reservas a través de dispositivos móviles. Sabes que necesitas actualizarte cuando hasta Google le está dando importancia a esto (ha cambiado sus algoritmos de búsqueda en móviles para limitar los resultados de búsqueda a las páginas que se adapten a estos dispositivos).

11 errores de diseño web 5

 

Hay muchas formas simples para asegurarte de contar con una página web para tu alquiler vacacional optimizada, y una de ellas es el uso de plantillas adaptadas para móviles que ya cumplen con las especificaciones de Google. Esto quiere decir que tu página web se ajustará automáticamente a la pantalla del dispositivo en el que el usuario la está viendo, lo que significa que no se pierde ningún contenido ni compromete la calidad.

7. No ofrecer un botón CTA (call-to-action)

Espera, espera. Aclaremos una cosa: ¿Quieres que las personas realicen una reserva en la página web de tu alquiler vacacional pero no incluyes ningún botón CTA en ella? Nos sabe mal decirte esto, pero tu negocio no va a llegar muy lejos sin uno de estos botones.

El CTA les da la instrucción a los usuarios de generar una respuesta inmediata: es por eso que muchos propietarios de alquileres vacacionales utilizan el botón de ‘Reservar ahora’ para conseguir una reserva online instantánea. Aunque también podrían incluir un simple “¡Llámenos!” en la página de contacto o un botón de “Revisar disponibilidad” en la página del calendario.

11 errores de diseño web 6

 

Agregar botones llamados CTA en tu diseño web hace que sea mucho más fácil llegar a tu público objetivo y recibir reservas directas por parte de posibles huéspedes.

8. Paletas de color desagradables

Puede que los colores fucsia y lavanda sean tu elección favorita cuando no estás en Internet, pero cuando se trata de diseño web, debes pensar: ¿Estos colores van a entrar en conflicto con todo lo demás? ¿Van a opacar las fotos profesionales por las que he pagado haciendo que mis posibles huéspedes huyan?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es “sí”, debes reconsiderar tu paleta de colores.

11 errores de diseño web 7

Siempre es mejor elegir un diseño de colores que sea simple y clásico, que se adapte a tus imágenes (sin robarles protagonismo), al logo de tu negocio y que tenga un CTA en colores complementarios, en lugar de algo tan llamativo que deshaga el trabajo que has realizado en el resto de la página.

9. Reproducciones automáticas de música o vídeo

En Facebook, los vídeos de reproducción automática son la base del contenido viral. Sin embargo, en las páginas web de alquileres vacacionales la historia es totalmente diferente.

¿Por qué crees que Airbnb no tiene una opción de “música”? Pues porque para los usuarios no hay nada más molesto que intentar ver las fotos de una propiedad con música o el narrador de un vídeo irrumpiendo en los altavoces de su ordenador. Además de la posibilidad de disminuir la velocidad de la página, los vídeos o la música de reproducción automática pueden ser irritantes y pasados de moda según los usuarios que están intentando encontrar la propiedad perfecta de alquiler vacacional. ¡Incluso podrían abandonar tu página por eso!

10. Información importante difícil de encontrar

Podrías pensar que la información básica no se considera un problema de diseño, pero nosotros no estamos de acuerdo con eso. Incluir tu información de contacto (nombre, dirección y número telefónico) en el pie de página de tu sitio web y cada una de sus partes no solamente facilitará a los posibles huéspedes el ponerse en contacto contigo, también te puede ayudar a potenciar tu página web en los motores de búsqueda.

11 errores de diseño web 8

A día de hoy, muchos problemas de diseño están asociados muy de cerca con la optimización del SEO, por lo que sabiendo los pasos que puedes dar para mejorar el diseño de tu página web mejorarás tu visibilidad en motores de búsqueda como Google, ¡Y más visitas significan más reservas!

11. Malos motores de reserva (o peor, ¡ninguno!)

A estas alturas sabrás que las páginas web son normalmente el primer punto de contacto entre los usuarios y tu marca o tu propiedad de alquiler vacacional, por lo que no tiene ningún sentido haber creado el diseño perfecto si tu web falla a la hora de aceptar o procesar una reserva.

El proceso de reserva debe ser sencillo, sin frustraciones y seguro (para la tranquilidad de los huéspedes y los propietarios). Si tu motor de reservas no permite esto, o peor aún, si no tienes un motor de reservas en tu página web, tu propiedad podría estar perdiendo muchas reservas y oportunidades de negocio.

11 errores de diseño web 9

Sea cual sea el proveedor de tu página web, un motor de reservas integrado hará que tu negocio de alquileres vacacionales llegue a su punto máximo, te ayudará a retomar el control de otros canales y evitará que tengas que pagar altas comisiones en páginas como Airbnb.

En general, los propietarios de alquileres vacacionales deberían intentar mantener las cosas lo más simple posible en términos de sus páginas web. Aunque es difícil equivocarse con un diseño sencillo y directo, es muy fácil tirarlo todo por la borda cuando hay demasiados factores confluyendo en una misma página.


What do you think about this article?

5/5 - (2 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.