Advertisement

¡La cruda realidad es que hay demasiados propietarios de alquileres vacacionales por ahí que están intentando abrirse camino en un mercado competitivo con una página web que no les está ayudando! ¿Cuándo fue la última vez que te paraste a evaluar el funcionamiento de tu página web? ¿Puede que haya llegado el momento de hacer una actualización?

¡Revelamos las siete señales definitivas de que ha llegado la hora de renovar la página web de tu alquiler vacacional para volver a la cancha de juego!

1. No responde adecuadamente

Es oficial: más de la mitad de los viajes realizados en el 2016 han sido reservados a través de teléfonos móviles. Entonces, si la página web de tu alquiler vacacional no es compatible con estos dispositivos, podrías estar perdiendo muchas reservas.

¿No estás seguro de si tu página se adapta bien o no? Coloca tu URL en la herramienta de prueba de compatibilidad de teléfonos móviles de Google y descúbrelo.

No necesitas ser un experto en ordenadores para crear una página web compatible con dispositivos móviles; hay una miles de opciones de software para alquileres vacacionales que pueden ofrecerte una plantilla lista para ser utilizada, que además adaptará tu página a las pantallas de los teléfonos móviles o de las tabletas, evitándote problemas con los estrictos criterios para móviles de Google.

2. No puedes aceptar pagos seguros

Si la página de tu alquiler vacacional no puede aceptar reservas, pero tú sigues recibiendo pagos en efectivo o en cheque cuando los huéspedes llegan, o les pides que realicen una transferencia bancaria, tus posibles huéspedes podrían no depositar demasiada confianza en tu página y tener dudas de si la misma es legítima o no.

Un sistema de reservas simple que te permita aceptar pagos seguros y online (por ejemplo, con tarjetas de crédito) no solamente modernizará instantáneamente tu página web, sino que también mejorará tu credibilidad como negocio de alquiler vacacional.

Las tarjetas de crédito no son solo el método de pago favorito de la mayoría de huéspedes más jóvenes, este tipo de pagos también ofrece gran cantidad de beneficios tanto para los huéspedes como para los propietarios, especialmente en términos de seguridad online, prevención de fraudes y conveniencia.

3. No es muy atractiva visualmente

Aléjate un poco de tu página web, ponte en la piel de un huésped y vuelve a abrir la página: ¿Realmente te gustaría hacer una reserva en este sitio web?

Si la respuesta es no, quiere decir que ha llegado el momento de cambiar.

Hay muchas cosas que se deben hacer o no en relación a los diseños de las páginas web de alquileres vacacionales, pero primero se necesita una página bonita que atraiga a tus posibles huéspedes y les haga querer quedarse en tu casa.

Nos referimos a contar con fotos de alta calidad, una paleta de colores que complemente a los demás elementos, fácil navegación y una buena experiencia de uso en general. Sin estos elementos, ningún usuario va a quedarse en tu página web.

4. “Necesito ser experto en informática para mejorar mi página web”

Hoy en día la creación de páginas web no tiene por qué ser complicada, ni tampoco requerir un par de manos adicionales para actualizar información tan simple como tus detalles de contacto.

Si tu proveedor de páginas web está desactualizado y es difícil realizar incluso los cambios más pequeños, considera cambiar a un desarrollador de páginas web que sea intuitivo y que comprenda que no todos sus usuarios son programadores con años de experiencia…

Sin importar si has construido tu página web utilizando plantillas como las ofrecidas por Lodgify u otro proveedor como WordPress o Wix, tendrás acceso al SGC (Sistema de Gestión de Contenido) de tu página web y las páginas de soporte, lo que te permitirá realizar cualquier actualización que necesites, tan rápido y fácil como desees.

5. Los huéspedes no pueden contactar contigo para hacerte preguntas

¿Tus detalles de contacto están disponibles fácilmente en todas las partes de tu página web? ¿Tienes un formulario de contacto fácil de utilizar? Sin estos elementos no puedes esperar recibir ningún tipo de solicitudes.

Además de elegir las propiedades de alquiler vacacional porque coinciden con los criterios de localización, precio y servicios que están buscando, los huéspedes quieren conocer al dueño personalmente antes de realizar su reserva. Es muy probable que tus posibles huéspedes estén mirando y haciendo preguntas a muchos alquileres vacacionales de tu área. Así que no dejes que la competencia se te adelante.

Incluso si simplemente configuras tu buzón de entrada para que envíe un mensaje amable de respuesta automática cada vez que recibas una pregunta, podría mejorar tu servicio de atención al cliente y hacer que un huésped interesado recuerde tu propiedad antes que la de la competencia.

6. Tarda demasiado tiempo en cargar

Las investigaciones muestran que más del 50% de los usuarios de Internet admiten abandonar una página web si tarda más de 3 segundos en cargar. ¿Realmente quieres que tu página web se una a esta lista negra de páginas con mal funcionamiento?

Hay muchas formas de optimizar tu página web para que tenga mejores tiempos de carga, pero no te aburriremos con todo esto, especialmente considerando que muchos de los principales proveedores ya hacen este trabajo por ti. Simplemente debes saber que contar con una página web rápida puede marcar la diferencia con un huésped que ha estado moviéndose entre diferentes opciones, intentado decidir qué propiedad de alquiler vacacional se adapta mejor a sus necesidades.

7. No estás aceptando reservas

Espera ¿este no debería ser el punto número uno? Pues no necesariamente, dado que muchos propietarios de alquileres vacacionales dependen de páginas de clasificados para sus reservas, ¡aunque eso tiene algunas desventajas!

Tu página de alquiler vacacional y cualquier página de clasificados en la que aparezcas deberían complementarse entre sí. Dicho esto, tus usuarios también deberían poder navegar independientemente por tu página web y realizar su reserva sin tener que pagar ninguno de los costes extra que están asociados a páginas como Airbnb y HomeAway.

Si no puedes recordar la última reserva directa que obtuviste en tu página de alquiler vacacional, ¡será porque ha llegado la hora de hacer algo al respecto! Para poder atraer visitas (y reservas) a tu página web, necesitas ponerte al corriente con los conceptos asociados al SEO, aprender sobre otros tipos de marketing online y familiarizarte con el reconocimiento social ¡y verás cómo las reservas empezarán a aumentar!

Asegurarte de que tu página web es compatible con los teléfonos móviles, de uso agradable para los usuarios, está actualizada y lista para recibir reservas y pagos es solamente el principio. ¡Empieza tu período de prueba gratis durante 14 días con Lodgify y descubre lo fácil que es devolverle la vida a tu página web y a tu negocio!

Crea tu página web ahora!

¿Qué te ha parecido este artículo?
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *