Leyendo
Academia de Lodgify para anfitriones: ahora también en español
Academia de Lodgify

Academia de Lodgify para anfitriones: ahora también en español

“Nadie nace aprendido” – dice el refrán.

Esta máxima no podría ser más cierta que en el sector del alquiler vacacional. Puede que las plataformas como Airbnb hayan hecho que ser anfitrión parezca más sencillo que nunca, pero la realidad no es tan de color rosa.

No estamos diciendo que no merezca la pena entrar en el sector (al contrario; la elevada rentabilidad del alquiler turístico sigue atrayendo a muchos), pero sí que es necesaria cierta preparación para evitar sorpresas, sobre todo en temas de normativa y fiscalidad.

¿Cuál es el problema? Para la mayoría de nosotros, el tiempo. Poca gente puede dedicar las horas que hacen falta para aprenderse los entresijos del sector antes de alquilar, pero…

¿y si hubiese una alternativa?

Te presentamos la Academia de Lodgify: un portal gratuito en el que podrás acceder a nuestro primer curso interactivo en español con todo lo que necesitas saber para montar un alquiler vacacional desde cero en España.


¿Suena bien, verdad? No te preocupes; aún tenemos mucho que contarte. Sigue leyendo para descubrir cómo funciona la Academia de Lodgify y por qué no querrás perdértela.

¿Qué es la Academia de Lodgify?

La Academia de Lodgify es nuestro último esfuerzo en pos de simplificar la vida de los (aspirantes a) anfitriones y proporcionarles las herramientas que necesitan para tener éxito.

El profesor de la Academia, Alvar de la Viuda, ha elaborado una serie de vídeos cortos y fáciles de entender sobre los aspectos más relevantes del alquiler a corto plazo: cómo crear un plan de negocio, las mejores ubicaciones para invertir, qué licencias son obligatorias…

Curso de alquiler vacacional de Lodgify

Por supuesto, hay muchos más. Sin embargo, una de las cosas que más nos gustan de nuestra Academia es que tú decides sobre qué quieres aprender y cuándo.

¿No tienes ni pajolera idea de qué es alquiler vacacional? Empezamos por el principio y te explicamos los conceptos básicos que todo anfitrión debe conocer.

¿Ya estás en Airbnb, pero quieres ponerte en serio tu negocio? Nos ponemos a fondo con temas más avanzados, como la fijación de precios o la normativa turística.

¿Quién está detrás de la Academia?

El responsable de la Academia de Lodgify es Alvar de la Viuda, pero detrás de él están todo nuestro equipo de más de 200 profesionales y los conocimientos sobre el sector que han adquirido a lo largo de los años.

Nuestra condición de proveedores de software de alquiler vacacional nos mantiene constantemente en contacto con las necesidades, deseos y preocupaciones de los anfitriones no sólo en España, sino también en muchos otros lugares del mundo.

Lo mismo ocurre con nuestro blog sobre alquiler vacacional, activo desde 2017 y, con más de 40.000 usuarios mensuales, uno de los más leídos del sector en español.

Todo lo que hemos aprendido para contaros cómo registrar viajeros en la Guardia Civil, qué ayudas existen para las casas rurales o cómo declarar los ingresos de Airbnb está presente de una manera u otra en los contenidos de la Academia de Lodgify.

¿Cuánto cuesta la Academia?

Nada. Niente. Res. Ništa. ¡Ingenting!

Podemos decirlo en cualquier idioma, que es lo mismo: la Academia de Lodgify es totalmente gratuita, hoy, mañana y pasado también.

No hemos creado la Academia para ganar dinero. Nuestra motivación ha sido la misma que nos ha llevado a crear nuestro software de alquiler vacacional: queremos proporcionar a los anfitriones las herramientas que necesitan para gestionar sus negocios con garantías.

¿Hay algo más que deba saber?

Sí: ¡completar la Academia tiene premio!

Los anfitriones que completen el curso con éxito recibirán un diploma como reconocimiento a sus logros y su esfuerzo. El Certificado de la Academia de Lodgify es perfecto para compartir en anuncios, redes sociales e incluso tu propia página web.

Academia de alquiler vacacional de Lodgify

Por si esto fuera poco, los integrantes de la Academia también tendrán acceso a contenidos descargables gratuitos, como un ejemplo de plan de negocio o una lista de limpieza para alojamientos turísticos. ¿Ni tan mal, eh?

Me habéis convencido… ¿Cómo me apunto?

Muy fácil.

Antes de nada, dirígete a la Academia de Lodgify y crea una cuenta nueva. Para ello, deberás hacer clic en el botón rojo que dice “Apúntate”, justo debajo del título del primer curso, “Cómo montar un negocio de alquiler vacacional desde cero”.

¡Ojo! Los clientes de Lodgify también deberéis crear una cuenta nueva, aunque ya tengáis una cuenta de Lodgify. Las credenciales de la Academia y el software no son compartidas.

¡Así de fácil! Una vez hayas creado tu cuenta, ya podrás empezar a aprender en la Academia. Recuerda que no hay límite de tiempo para completar el curso ni tienes que seguir los capítulos en ningún orden determinado.

¿A qué esperas? Únete a la Academia de Lodgify y aprende todo lo que un anfitrión de éxito debe saber antes de iniciar su negocio. ¡Te esperamos!


What do you think about this article?

5/5 - (2 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.