Leyendo
8 Razones para aceptar tarjetas de crédito en tu alquiler vacacional

8 Razones para aceptar tarjetas de crédito en tu alquiler vacacional

Aunque estamos en la era del pago online, muchos propietarios de alquileres vacacionales todavía prefieren aceptar transferencias bancarias o cheques en lugar de tarjetas de crédito. Si aún no conoces las ventajas de aceptar pagos de esta manera, sigue leyendo.


De acuerdo con el informe de Pagos con Tarjeta de Crédito de RBR, las compras de comercios electrónicos que se realizan utilizando tarjetas de crédito o de débito alcanzaron un total de 2,1 trillones de dólares ya en el 2014 y crecerán hasta 5 trillones de dólares en 2020. El estudio también demostró que los pagos online con tarjetas de crédito están creciendo más rápido que los pagos con tarjetas de crédito “offline” en general.

Además, un informe de Worldpay sobre los pagos globales corroboró estas previsiones y añadió que, en un futuro cercano, los métodos de pago más populares serán los eWallets, tarjetas de débito y tarjetas de crédito.

Aunque hay una gran cantidad de métodos de pago a nuestra disposición, está claro que la mayoría de los clientes prefieren utilizar sus tarjetas de crédito y de débito para procesar sus compras online. Es muy importante para cualquier minorista, incluyendo los propietarios de alquileres vacacionales, ajustar los métodos de pago de su negocio a lo que los clientes esperan de ellos.

Ventajas de aceptar tarjetas de crédito:

1. Es el método de pago favorito de los huéspedes

La mayoría de los pagos online se realizan con tarjetas de crédito (esta cifra era de 29,9% en el 2014), por lo que tus posibles huéspedes esperan que las aceptes. Es una buena manera de que mantengan sus pagos seguros porque hay sistemas de protección del consumidor que les pueden defender de cancelaciones no previstas.

De acuerdo con la experta en viajes Nancy Parode, “aunque los viajeros más mayores y la generación del Baby Boom están acostumbrados a firmar cheques, los huéspedes más jóvenes no. Estos últimos utilizan tarjetas de crédito, tarjetas de débito y sus smartphones siempre que quieren comprar algo o realizar un depósito. Los propietarios de alquileres vacacionales que acepten tarjetas de crédito tienen más probabilidades de resultar atractivos para los huéspedes más jóvenes o, en otras palabras, para los clientes del futuro”.

2. Es el método de pago más seguro y fiable

A muchos propietarios de alquileres vacacionales no les importa tener que esperar 10 días para recibir un cheque o una transferencia bancaria si consideran que esta es la forma más segura de recibir un pago. Pero en realidad las operaciones con tarjetas de crédito son una de las formas más seguras de recibir pagos para los negocios de alquileres vacacionales.

Las tarjetas de crédito ofrecen soluciones sofisticadas para prevenir el fraude en internet:

  • Portal de Pagos Seguros LinkPoint: Procesa los pagos en tiempo real utilizando una tecnología llamada Secure Sockets Layer (SSL) que encripta toda la información confidencial durante las transacciones para que no pueda ser vista por nadie.
  • Servicio de Verificación de Dirección: Esto puede ayudarte a detectar transacciones sospechosas porque compara la información numérica de tus clientes con los registros de los bancos que han emitido tales tarjetas.
  • Código de Validación de Tarjeta: ¿Sabes que las tarjetas tienen códigos de verificación CVC o CVV en la parte posterior? Estos números te ayudan a determinar si tus huéspedes poseen legítimamente estas tarjetas.

¡Y es también seguro y fiable para los huéspedes! Las tarjetas de crédito ofrecen una gran protección contra de los fraudes y es muy fácil revertir los cargos. Bajo las Leyes de Préstamos Verídicos de EE.UU., los clientes tienen una responsabilidad máxima de 50$ y 0$ si se ha hecho un uso no autorizado por internet. Nancy Parode nos dice que “las empresas de tarjetas de crédito permiten a los titulares de la tarjeta denunciar los cargos fraudulentos, lo que ofrece a los posibles huéspedes una mayor sensación de seguridad quedándose en un lugar en el que se acepten tarjetas de crédito como método de pago. De este modo, los propietarios de alquileres vacacionales que aceptan pagos con tarjetas de crédito envían un mensaje positivo a los huéspedes”.

3. Es práctico para los huéspedes y para los propietarios de alquileres vacacionales

Es muy fácil para los huéspedes pagar su reserva; ¡pasan fácilmente su tarjeta de crédito, escriben los datos y voilà! Pueden olvidarse de escribir cheques, ir al banco, esperar en correos y todas esas cosas que retrasan el proceso de reserva.

tarjetas de crédito alquiler vacacional

En cuanto a los propietarios de alquileres vacacionales, los pagos con tarjeta de crédito les permitirán:

  • Habilitar las reservas instantáneas, aprobar fácilmente a los huéspedes y confirmar reservas.
  • Emitir fácilmente los reembolsos en casos de cancelación.
  • Enviar automáticamente recibos de pagos para garantizar que las reservas han sido confirmadas.

Parode añade: “Aceptar pagos con tarjetas de crédito también permite a los huéspedes reservar de forma temprana su propiedad de alquiler vacacional, sin importar si ya han ahorrado todo el dinero que necesitan para realizar este viaje. Los huéspedes pueden pagar un depósito con tarjeta de crédito con meses de antelación, sabiendo que su reserva está garantizada”.

4. Da credibilidad a tu alquiler vacacional

Hay una gran cantidad de artículos en internet sobre falsos alquileres vacacionales y cómo evitarlos. La mayoría de ellos recomiendan a los usuarios evitar las propiedades que piden a los posibles huéspedes realizar transferencias bancarias o servicios de envío de dinero como Western Union, y recomiendan realizar reservas únicamente en aquellos que aceptan pagos con tarjetas de crédito o a través de PayPal y Stripe.

credit_card_safe_light

Por lo tanto, al aceptar pagos con tarjetas de crédito mostrarás a tus clientes que pueden confiar en ti y eso mejorará la credibilidad de tu negocio de alquileres vacacionales. ¡Y con suerte también aumentará las reservas!

5. Mejora el flujo de dinero

Los cargos por tarjeta de crédito se depositan directamente en tu cuenta bancaria. Tu negocio recolectará instantáneamente los pagos, y ya no tendrás que esperar días para que un cheque llegue hasta la oficina de correos, o preocuparte por cheques que no se hacen efectivos y, más importante aún, podrás pagar tus facturas a tiempo.

6. Te desmarca de tus competidores

Estás en un sector competitivo y todo el mundo está luchando por lo mismo; es importante que tus propiedades destaquen entre la multitud. Aproximadamente el 62% de los propietarios de alquileres vacacionales utilizan cheques, efectivo u otros métodos de pago manuales y engorrosos. ¡Sé parte del 38% que sabe lo importante que es aceptar pagos con tarjetas de crédito!

porque aceptar pagos con tarjetas de crédito

7. ¡Es más barato de lo que piensas!

La principal preocupación de los propietarios de alquileres vacacionales es que el proceso de los pagos con tarjeta de crédito viene con un coste y no se recibe el 100% del pago. Por suerte, ¡estamos aquí para decirte que los costes no son tan altos considerando los beneficios que conllevan!

  • Stripe cobra una tasa fija en base al porcentaje cada vez que aceptas un pago online: 1,4% + 0,30$ para las tarjetas europeas y 2,9% + 0,30$ para las tarjetas no europeas. Pero si integras tu cuenta de Stripe con Lodgify y estás en EE.UU. o Canadá, puedes beneficiarte de una tasa especial del 2,2% + 0,30$. No hay tasas adicionales, por lo que no tendrás que pagar por aceptar tarjetas ¡e incluso ofrecen precios personalizados para los negocios más grandes! Los precios varían dependiendo del país o región, por lo que asegúrate de revisar su página web.
  • Las tarifas de PayPal son un poco más complejas; tienes que pagar una subscripción mensual (5$ o 30$, dependiendo de tu cuenta) y otra tarifa cada vez que aceptas un pago. Las tarifas por transacciones de PayPal varían de acuerdo con tu ingreso mensual.

¿Ves? No está tan mal si piensas en todas las reservas instantáneas que empezarás a recibir. Incluso podrías cobrar los impactos de los costes a los huéspedes o solamente utilizar las tarjetas de crédito para los depósitos de reserva. Por ejemplo, 50% en tarjeta y el resto en efectivo. De esta forma puedes dividir los costes de la tarjeta por la mitad.

tarjetas de crédito alquiler vacacional

8. ¡Es muy fácil de configurar!

¡No es tan difícil de configurar como crees y cualquiera puede hacerlo! Simplemente comienza abriendo una cuenta en Stripe o PayPal y podrás conectarla a tu software especializado en alquileres vacacionales

como aceptar pagos por tarjeta de credito

¡Acepta pagos con tarjetas de crédito y cambia el rumbo de tu negocio de alquileres vacacionales!

What do you think about this article?

2/5 - (4 votos)
Mostrar Comentarios (1)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.