Leyendo
Novedades de Lodgify (abril 2023): gestión más eficiente
lodgify product updates april 2023

Novedades de Lodgify (abril 2023): gestión más eficiente

Cualquier anfitrión con algo de experiencia en el sector sabe lo importante que es contar con herramientas ágiles y efectivas para poder realizar bien su trabajo. Nuestro software de alquiler vacacional es indispensable para muchos de vosotros, por lo que hemos pensado que ya era hora de que supieseis en qué hemos estado trabajando a lo largo del mes.

Las mejoras introducidas en nuestro software a lo largo del mes de abril son un fiel reflejo del compromiso de nuestro equipo de desarrolladores con la experiencia del usuario. Todos los cambios se han realizado con el objetivo de agilizar el trabajo de los anfitriones, impulsar sus reservas y favorecer el crecimiento de sus negocios.

Da igual que busques gestionar tus reservas con más eficiencia, agilizar tu comunicación con los huéspedes o mejorar el rendimiento de tu página web: sea cuál sea el caso, nuestras actualizaciones del mes de abril tienen algo para ti. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Los nombres internos llegan a los módulos PMS

El día en el que empiezas a ocuparte de un alquiler turístico es el día en el que descubres la importancia de los nombres internos para una gestión eficiente. Nosotros ya lo sabemos, y por eso hemos decidido extender esta función tan valorada a los módulos PMS.

Hasta ahora, los nombres internos sólo estaban disponibles en algunas partes de Lodgify. Sin embargo, la ampliación de esta funcionalidad a los módulos PMS abre la puerta a muchos más usuarios a reemplazar nombres visibles públicamente por alternativas más cómodas para la gestión diaria, que sólo los encargados de administrar la propiedad pueden ver.

Acceder a esta función es muy sencillo: desde el panel de control de Lodgify, dirígete a Módulos PMS > Configuración personal > Mostrar nombres internos. Desde allí, actívala para ver los nombres internos en casi todos los módulos PMS, salvo unas pocas excepciones.

lodgify internal names

Nueva agenda de reservas (panel de control)

Pocas cosas son tan importantes en un negocio turístico como la agenda de reservas, ¿no te parece? Nuestros desarrolladores han dedicado gran parte de sus energías en abril a mejorar la interfaz de usuario, pero también la lógica que se esconde tras ella.

La última versión de la agenda de reservas cuenta con una interfaz elegante e intuitiva, en la que las reservas se muestran de una manera mucho más clara que antes y las entradas y salidas de huéspedes a 7 días aparecen claramente diferenciadas de las estancias activas.

New booking agenda widget

La ubicación de la agenda también ha cambiado. Durante el desarrollo de la nueva versión, descubrimos que una de las principales razones por las que los usuarios no usaban la antigua agenda de reservas era por estar ubicada en la parte inferior de la página.

Hemos solucionado el problema colocando la agenda de reservas por encima del asistente de activación en ciertas situaciones, como cuando:

  • El usuario tiene una reserva que no se ha creado manualmente
  • El usuario ha completado el 80% del asistente de activación
  • Han pasado 30 días desde la fecha de suscripción
  • El usuario hace clic en «Ocultar» o «Descartar» en el asistente de activación

El movimiento de la agenda de reservas responde también a nuestro objetivo de aumentar su visibilidad y alentar a los usuarios a utilizarla. ¡Confiamos en que funcionará!

Edición de reservas a petición de los huéspedes

Los usuarios de nuestra app móvil están de enhorabuena. A partir de ahora, también podrán editar sus reservas cuando los huéspedes les hayan solicitado cambios en las mismas, tal y como ya ocurría con la versión web de Lodgify-

Esta nueva funcionalidad ayudará a los usuarios de la app móvil a ser más flexibles con las peticiones de sus huéspedes, sin importar demasiado que estén o no en casa. Los cambios de fechas, huéspedes extra y modificaciones del precio no volverán a ser un desafío para los anfitriones en constante movimiento.

Nuestra app móvil, a un QR de distancia

No es que ir a la App Store o a su equivalente googleriano fuera precisamente un suplicio, pero ahora descargar nuestra nueva app móvil es aún más fácil, gracias a nuestro código QR.

LODGIFY APP QR CODE

Tanto si te lo encuentras en el panel de control de Lodgify como si lo haces moviendo la mirada unas líneas más abajo, nuestro QR es la manera más sencilla de descargar la app. Saca tu móvil, abre la cámara y enfócalo en la pantalla: automáticamente se abrirá la tienda de apps de tu móvil, desde la que podrás descargar la última versión.

Adiós a las alertas de Airbnb en los módulos PMS

Hemos tenido en cuenta vuestros comentarios y actuado en consecuencia. A partir de ahora, las alertas de pago de Airbnb ya no estarán en la sección de alertas de los módulos PMS.

Hemos comprendido que estas alertas podían inducir a confusión, puesto que Lodgify no gestiona los pagos producidos a través de Airbnb. Por este motivo, nuestro equipo tomó la decisión de retirar por completo las alertas de Airbnb de los módulos PMS.

¡Nos vemos en 30 días!

Este mes de abril hemos trabajado duro para ofrecerte funcionalidades completamente nuevas, pero también pequeñas mejoras que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.

Estamos particularmente orgullosos del diseño actualizado de la agenda de reservas, así como de la llegada de los nombres internos a los módulos PMS, dos cambios con los que pensamos que tu experiencia como anftrión será más fácil y agradable.

¿Buscas un software de alquiler vacacional que se adapte a tus necesidades de tu negocio? Prueba Lodgify gratis durante 7 días y descubre por qué cada vez más personas nos escogen para gestionar sus propiedades turísticas.


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.