Leyendo
Novedades de Lodgify (mayo 2023): adiós a las tareas tediosas
lodgify updates

Novedades de Lodgify (mayo 2023): adiós a las tareas tediosas

¡El verano ya está a la vuelta de la esquina! La tentación de relajarse y disfrutar del buen tiempo está ahí, pero este mes de mayo nos hemos resistido con el objetivo de estar más preparados que nunca para la época más importante del año para muchos de vosotros.

El mes pasado lanzamos, entre otras cosas, la nueva versión de la agenda de reservas en el panel de control, e introdujimos los nombres internos a la sección de módulos PMS, en una actualización centrada en la mejora de la experiencia del usuario.

Si aquello te gustó, ¡entonces este mes estarás encantado! Lee este artículo para descubrir de qué maneras hemos mejorado Lodgify a lo largo del mes de mayo.

Aplicación de escritorio: ¿qué ha cambiado?

Automatiza aún más tu negocio con las Tareas recurrentes

¿Harto de perder el tiempo con tareas repetitivas? Olvídate desde ya.

La joya de la corona de la última actualización de los módulos de gestión de propiedades (PMS) es la introducción de las Tareas recurrentes. Toma el control de tu agenda como nunca antes lo habías hecho y catapulta tu eficiencia como anfitrión.

recurring tasks lodgify

Esta nueva y potente funcionalidad te permitirá crear tareas que se ejecutarán de forma periódica. Diaria, semanal o mensualmente… Sea como sea, a partir de ahora podrás optimizar aún más tus flujos de trabajo y centrarte en las cosas que realmente importan.

¿Quieres empezar a trastear con esta función? Inicia sesión en Lodgify, entra en el menú Módulos PMS y a continuación haz clic en Tareas. ¡Te sorprenderá lo fácil que es de usar!

Idioma predeterminado para las reservas de Booking.com

A veces, los cambios más pequeños son también los más importantes.

Anteriormente, el idioma por defecto de todas las reservas en Booking.com era el inglés. Sin embargo, a partir de ahora, esta característica pasará a depender del país de procedencia del huésped, siempre y cuando el idioma correspondiente esté disponible en Lodgify.

Ajuste de las tarifas de cancelación en Booking.com

Este mes, nuestros programadores descubrieron un pequeño bug (fallo en el sistema) que esporádicamente resultaba en tarifas de cancelación mal calculadas en Booking.com.

Sin embargo, los informáticos de Lodgify son también duchos en el arte del zapatillazo virtual. Como resultado, el “bicho” ha pasado a mejor vida y ahora las tarifas de cancelación de Booking.com siempre se calculan correctamente.

Nuevo Marketplace

La primera versión de nuestro nuevo Marketplace (tienda de apps) ya está aquí. Por si no lo sabías, Lodgify tiene cada vez más integraciones con terceros, y el anterior espacio (menú “Apps”) se nos estaba quedando corto.

new marketplace

Hemos migrado todas las aplicaciones integradas con Lodgify a este nuevo Marketplace, mucho más rápido y fiable que antes, pero además hemos creado páginas individuales para cada app, desde las que podrás informarte más a fondo sin salir de nuestro software.

Más integraciones

Un clásico que no podía faltar. Sabemos que os encanta usar Lodgify con apps complementarias, y por eso todos los meses trabajamos en nuevas integraciones.

Obviamente, valoramos mucho vuestras ideas, tanto que hemos creado un espacio para que nos contéis que apps os gustaría usar con Lodgify y votéis por vuestras favoritas.

Dicho esto, toca entrar en materia. ¿Qué hay de nuevo este mes?

Minut

¿Harto de estar siempre pendiente de que tus huéspedes no causen problemas?

Minut es una herramienta de monitorización que te hará ganar en tranquilidad sin por ello invadir la privacidad de tus huéspedes. El sensor de ruidos y nivel de ocupación de Minut es lo más parecido a un coanfitrión en el mundo digital, sólo que mucho más económico (desde 10 € al mes) y sin necesidad de ir al baño.

Minut sensor

Por si esto fuera poco, Minut también incluye un software de comunicación con los huéspedes, Guest Connect, que envía mensajes automáticos a los huéspedes si detecta que se están pasando de la raya, pero no es su único as en la manga…

Descubre todas las ventajas de Minut en este artículo de nuestro blog. ¡Seguro que te convencerá!

Doinn

Doinn es la app perfecta si eres anfitrión en España y quieres encontrar a personal de confianza que se encargue de la limpieza y el mantenimiento de tu alojamiento.

Agiliza el proceso de turnover entre entradas y salidas de huéspedes, disfruta de ropa de cama de la mejor calidad y permite a los viajeros solicitar limpiezas durante su estancia.

A toda máquina con la app móvil

Guarda tu contraseña en un clic

Gestionar las contraseñas… Vaya rollo, por no decir algo más feo.

Hemos intentado mejorar la situación con una nueva funcionalidad que te permitirá guardar tu contraseña en la página de inicio de sesión. Si, como a la mayoría, te resulta infumable introducir manualmente la contraseña cada vez que quieres iniciar sesión, ¡estás de enhorabuena!

Lodgify New Mobile App

Gestiona tus depósitos de daños y fianzas

La nueva tarjeta de depósitos de daños de Lodgify hace que comprobar reservas y gestionar fianzas resulte más fácil que nunca.

Este mes de mayo hemos trabajado para darte un control absoluto sobre preautorizaciones, anulaciones, autorizaciones, capturas de cargos y muchos otros aspectos relacionados con los depósitos de daños.

Edita tus reservas desde el móvil

¡Olé! A partir de este mes, los usuarios de Lodgify podréis modificar vuestras reservas directamente desde la app para móviles. Si tus huéspedes te solicitan un cambio, podrás realizarlo fácilmente tal y como lo harías en la versión de escritorio.

Tramita reembolsos

No gusta a nadie, pero a veces toca gestionar reembolsos. Cancelaciones de vuelos, pasaportes olvidados o simplemente una mala caída pueden obligar a tus huéspedes a quedarse en casa.

Ante tales circunstancias, una gestión eficiente de los reembolsos es esencial para que tu relación con los que iban a ser tus huéspedes (y quizás lo sean en un futuro) no se avinagre.

Afortunadamente, ahora emitir reembolsos a través de Lodgify es un proceso sencillo.

Conclusiones: menos trabajo, más huéspedes

Un mes cargado de novedades, ¿no?

Nuevas automatizaciones, mejoras en la conexión con Booking.com, otra ronda de integraciones y una nueva interfaz para ellas… Como decíamos, nuestros desarrolladores han estado trabajando como jabatos para que a los anfitriones que usais Lodgify os vaya genial esta temporada de verano. ¡Que la disfrutéis!

¿Buscas un software de alquiler vacacional que se adapte a tus necesidades de tu negocio? Prueba Lodgify gratis durante 7 días y descubre por qué cada vez más personas nos escogen para gestionar sus propiedades turísticas.


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.