Leyendo:
Airbnb regalará detectores de ruido a sus anfitriones
Airbnb regalará detectores de ruido a sus anfitriones

Airbnb regalará detectores de ruido a sus anfitriones

Airbnb se está poniendo las pilas para mejorar el control y seguridad entre sus usuarios. En los últimos meses, la plataforma de alquileres vacacionales ha incorporado múltiples medidas nuevas, como la restricción de las reservas a menores de 25 años, la prohibición de fiestas o el nuevo protocolo de limpieza e higiene para anfitriones.

El pasado viernes anunciaron una nueva propuesta para la cual, junto a la startup española Roomonitor, distribuirán de forma gratuita detectores de ruido entre los anfitriones de Barcelona y Madrid. Se trata de una promoción para anfitriones en la que se proporcionará un dispositivo y los 6 primeros meses de suscripción al sistema de monitorización sin coste alguno. 

Aunque Airbnb ya contaba con descuentos en dispositivos para evitar fiestas, esta iniciativa pretende promover aún más el comportamiento responsable y ayudar a la sostenibilidad y convivencia del turismo de las grandes ciudades.

¿Cómo funciona un detector de ruido?

huésped haciendo ruido

En este caso, los detectores de ruido que Roomonitor está ofreciendo a través de Airbnb son dispositivos que miden el ruido a través de algoritmos que analizan los patrones de sonido. 

Al identificar el ruido a través de la actividad sonora, en ningún momento se graba la voz de los huéspedes. Así, permite mantener la privacidad de estos en todo momento. 

El anfitrión puede marcar el límite de ruido que crea conveniente: si el nivel establecido se supera, este recibirá una alerta al móvil para tomar las primeras medidas, como avisar a sus huéspedes, y evitar que las consecuencias sean más graves.

Dentro de la suscripción también se incluye un servicio de agentes nocturnos, con lo que podrás estar las 24 horas tranquilo y solicitar ayuda si lo necesitas.

¿Deberías tener un detector de ruido en tu alquiler vacacional?

Aunque puedes establecer un contrato de alquiler vacacional con los viajeros y dejar claros dónde están los límites de tu vivienda, contar con un detector de ruido puede salvarte de muchas disputas con los vecinos. 

“En Airbnb trabajamos constantemente para buscar soluciones a las preocupaciones de la comunidad. La colaboración con Roomonitor es un paso más en nuestro trabajo por promover el comportamiento responsable entre los usuarios de la plataforma. Esperamos que cada vez más anfitriones se sumen a este tipo de soluciones.” – Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services, SL.

Como afirma Airbnb, la plataforma está continuamente reinventándose para facilitar la comunicación entre anfitriones y huéspedes para conseguir que tanto unos como otros tengan la mejor experiencia posible. Los dispositivos como los detectores de ruido son una buena solución para  – además de evitar quejas del vecindario – quedarte tranquilo al dejar tu propiedad a cargo de otras personas. 

En el caso de que hubiese algún inconveniente o estuviesen incumpliendo las normas, tú serías el primero en enterarte: podrás prevenir y hacer seguimiento de todo lo que suceda. 

Evita el incumplimiento de las normas

Establecer unas normas del alquiler vacacional adecuadas te permitirán evitar desperfectos, posibles accidentes e incluso una tediosa limpieza después de que los huéspedes se marchen. 

También hará que los huéspedes puedan establecer unas expectativas respecto a tu vivienda y decidir si el alquiler vacacional se ajusta a sus deseos y necesidades. 

prohibe las fiestas en tu alquiler vacacional

Algunas de las normas que puedes incorporar para evitar el ruido pueden ser:

  • Prohibición de fiestas: Asegúrate de poner un límite de huéspedes en la vivienda y decide si permites la entrada a invitados o no. 
  • Regula la entrada de mascotas: Si se trata de una vivienda pequeña, tal vez permitir perros no sea la mejor opción (si ladra mucho, puede ser molesto para los vecinos). Si cuentas con una vivienda con jardín o patio puedes plantearte aceptar la entrada de mascotas pero limitando los espacios permitidos de la casa.
  • Limita las horas de silencio: Establece el rango horario en el que es primordial que haya silencio, por ejemplo, durante las horas de descanso. Prevén situaciones incómodas con los vecinos y haz saber a los huéspedes que tu vivienda está en una zona residencial donde hay que respetar y convivir con otras personas.

Conclusión

Tener un detector de ruido puede ser útil para mantener bajo control lo que suceda en tu alquiler vacacional en todo momento. Aunque este dispositivo puede ayudar a que los huéspedes se mantengan dentro de los límites que establezcas, unas normas bien elaboradas y una buena comunicación con los huéspedes es esencial para evitar problemas.

En el caso de que dispongas un detector de ruido, es importante que avises a los huéspedes. Y recuerda, su privacidad está asegurada en todo momento (déjalo claro para que no haya malentendidos posteriormente).

Si tu alquiler vacacional se encuentra en un Barcelona o Madrid, no dudes en aprovechar esta iniciativa de Airbnb usando un cupón de descuento. Lo podrás encontrar en la página web de Roomonitor o en este enlace.

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.