Leyendo:
Airbnb Superhost: requisitos y beneficios (2020)
Airbnb Superhost

Airbnb Superhost: requisitos y beneficios (2020)

Airbnb es la mayor página web alquileres vacacionales del mundo, con más de 7 millones de propiedades anunciadas y una media de 800.000 estancias por noche. Los beneficios de anunciarse en Airbnb son evidentes: la plataforma es el escaparate perfecto para cualquier alojamiento turístico.

Sin embargo, con semejante oferta también resulta más complicado destacar de la competencia. Por ello, y con el objetivo de premiar a sus anfitriones más hospitalarios y mejor valorados, la empresa de San Francisco lanzó en 2009 su categoría Superhost. Este programa, que ha ido evolucionado con los años, garantiza una mayor visibilidad a los anfitriones que formen parte y les permite recibir recompensas exclusivas.

¿Te gustaría conocer los requisitos y ventajas de ser un Superhost? Te explicamos todo cuanto necesitas saber en 2020. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Airbnb Superhost?

Superhost (cuya traducción del inglés significa “Super anfitrión”) es una categoría de Airbnb que destaca a los anfitriones más experimentados, hospitalarios y mejor valorados. Estos anfitriones reciben un distintivo especial en su anuncio y su perfil que les otorga una mayor visibilidad en la plataforma.

Es importante remarcar que la categoría Superhost premia la hospitalidad de los anfitriones, no la calidad o el diseño de sus alojamientos. Para esto, Airbnb dispone del programa Airbnb Plus, cuyos requisitos son diferentes.

Hospitalidad de Airbnb Superhost

Beneficios de Airbnb Superhost

El programa Superhost es la forma que tiene Airbnb de premiar a los anfitriones que trabajan duro para ofrecer el mejor servicio a sus huéspedes. Por ello, Airbnb quiere garantizar que los incentivos sean suficientes para que sus anfitriones se esfuercen para formar parte de él.

Las principales ventajas de ser Superhost en Airbnb se podrían resumir en tres aspectos:

  • Atraer más huéspedes

Ser Superhost implica tener mayor visibilidad en Airbnb. El distintivo especial que los anfitriones del programa reciben automáticamente garantiza que estos destaquen por encima del resto de anuncios en los resultados de búsqueda, newsletters, etc.

Además, la plataforma dispone de un filtro de búsqueda para encontrar exclusivamente anuncios de Superhosts. De esta manera, cualquier huésped buscando un extra de hospitalidad en su estancia podrá encontrar tus anuncios más rápidamente.

Distintivo de Superhost en Airbnb

  • Aumentar los ingresos

Según Airbnb, formar parte del programa Superhost suele acarrear un aumento considerable de ingresos para los anfitriones. El motivo es muy sencillo: mayor visibilidad, sumado al extra de confianza que otorga el distintivo especial Superhost, se traduce en más reservas y, como consecuencia, en mayores ingresos.

  • Conseguir recompensas exclusivas

Existe un tercer beneficio ligado a ser un Superhost, en este caso, de tipo económico: todos los anfitriones de esta categoría recibirán un 20% adicional a la bonificación habitual por invitar a nuevos anfitriones.

Asimismo, los anfitriones Superhost recibirán anualmente un ‘cupón de viaje’ de 100 dólares (unos 90 euros). No obstante, esta última bonificación tiene letra pequeña: la oferta es únicamente válida para nuevos anuncios que no hayan sido publicados con anterioridad en Airbnb.

¿Cómo ser Superhost en Airbnb?

Si deseas convertirte en un Superhost de Airbnb debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Valoración media de 4,8 (o superior)

Las opiniones de los huéspedes son un claro indicativo de la hospitalidad de sus anfitriones. Por ello, un requisito imprescindible para formar parte del programa Superhost es tener una valoración general media en Airbnb de 4,8 o superior durante el último año.

Valoración positiva de Airbnb Superhost

  • Un mínimo de 10 estancias completadas

Los huéspedes tienden a desconfiar de aquellos alojamientos con pocas valoraciones y de aquellos anfitriones con pocas estancias. Por lo tanto, también es imprescindible haber completado al menos 10 estancias durante los últimos 12 meses, o 100 noches distribuidas en al menos 3 estancias.

  • Ratio de cancelación inferior al 1%

Airbnb quiere que sus anfitriones Superhost transmitan seguridad y tranquilidad a sus huéspedes. La ausencia de cancelaciones es una buena forma de conseguirlo. Por este motivo, otro requisito del programa es que los anfitriones cancelen menos del 1% de sus reservas, sin incluir las causas de fuerza mayor

¿Qué significa esto? Que cualquier anfitrión con menos de 100 reservas durante el último año y una (o más) cancelaciones quedará automáticamente descartado.

  • Ratio de respuesta del 90%

El último requisito sine qua non para convertirse en Superhost es responder al 90% de los mensajes nuevos en un plazo máximo de 24 horas. La comunicación con los huéspedes es un aspecto esencial en el proceso de reserva y Airbnb quiere garantizar la mejor experiencia para los viajeros, incluso antes de entrar al alojamiento.

Respuesta rápida de Airbnb Superhost

¿Dónde debo enviar mi solicitud?

Para formar parte del programa Superhost y recibir el distintivo (y el resto de beneficios), los anfitriones simplemente deben cumplir con los requisitos mencionados. No es necesario que cumplimenten o envíen ninguna solicitud: todo el proceso está automatizado.

Airbnb evalúa automáticamente estos criterios trimestralmente. Si el anfitrión ha cumplido los cuatro requisitos durante el último año, recibirá (o renovará) su categoría de Superhost. En caso contrario, la plataforma descartará (o revocará) su estatus de Superhost.

Conclusiones

El programa Superhost premia a los anfitriones de Airbnb mejor valorados y que ofrecen una mejor experiencia a sus huéspedes. Los requisitos para recibir el estatus Superhost son exigentes: una la valoración media de 4,8 o superior, un mínimo de 10 estancias completadas, un ratio de cancelaciones inferior al 1% y un ratio de respuesta en 24 horas superior al 90%.

No obstante, si se cumplen estos criterios, el anfitrión aumentará enormemente su visibilidad en la mayor plataforma de alquileres vacacionales del mundo – algo que se antoja imprescindible ante el gran aumento de oferta (y demanda) en Airbnb.

Recibir (¡y mantener!) la categoría Superhost no una tarea sencilla, pero sin duda los beneficios compensan todo el esfuerzo. ¿Qué opináis vosotros?

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.