Leyendo
¿Por qué no aumento las reservas de mi alquiler vacacional?

¿Por qué no aumento las reservas de mi alquiler vacacional?

Tienes un maravilloso alquiler vacacional, equipado con todos los servicios para garantizar una estancia cómoda, acogedora e incluso de lujo. Sin embargo, sigues sin recibir las reservas que tanto has estado esperando.

En lugar de sentirte satisfecho, sentarte y esperar a que empiecen a llegar las reservas, tómate un buen tiempo para pensar en lo que podrías estar haciendo mal. Puede que cueste admitir que tu negocio no es perfecto, pero lo más probable es que el problema sea fácil de resolver.


En este artículo descaradamente honesto, veremos las seis razones por las que nunca aumentarás las reservas en tu alquiler vacacional (a menos de que lleves a cabo algunos cambios PRONTO).

1. Tu página web tiene un diseño terrible

Si no estás pensando en tu página web como en la puerta principal de tu alquiler vacacional, estás cometiendo un grave error.

Aunque la apariencia de tu página es importante, no solamente debes preocuparte por los aspectos estéticos. Si tenemos en cuenta que cada vez más reservas de viajes se hacen desde dispositivos móviles, los usuarios saldrán en seguida de una página que no se adapte a su teléfono o tableta. Además, un tiempo de carga lento, una estructura de navegación complicada o la falta de un estilo y marca claros en la página hará que los usuarios también huyan de tu sitio web.

reservas alquiler vacacional

Nunca tendrás una segunda oportunidad para dar una primera impresión, así que no ahuyentes a los usuarios perdiendo reservas por fallos en el diseño de tu página web. 

2. Nadie puede encontrarte

¿De qué sirve un diseño de página web impresionante si nadie la visita?

Muchos propietarios de alquileres vacacionales subestiman la importancia de las prácticas de SEO y otras técnicas de marketing online a la hora de atraer tráfico a sus páginas. Nunca nos cansaremos de repetir el enorme efecto que estas prácticas pueden tener.

Con esto nos referimos a un grupo específico de propietarios: aquellos que no han realizado una optimización para sus páginas web, tienen un nombre de dominio difícil de recordar (¡o incluso de escribir!) y su presencia es escasa en las redes sociales.

Cuando dejes de posponer estas cosas, te darás cuenta en seguida de lo fácil que es potenciar las visitas a tu página web y conseguir más reservas.

3. Tus anuncios en plataformas como Airbnb apestan

De modo que ahora tienes una página web suficientemente decente y la has optimizado para el SEO, pero todavía no le estás prestando atención a tus anuncios en otros canales…¡Eso no te ayudará a recibir reservas!

Escribir una simple descripción sobre tu propiedad ya no es suficiente para el huésped que valora la creatividad por encima de los servicios y la personalidad por encima del precio.

reservas alquiler vacacional

Con la tendencia a las reservas instantáneas, y la cada vez menor interacción entre los huéspedes y los propietarios antes de que el trato esté cerrado, una buena descripción sigue siendo esencial. Hay muchos recursos que te pueden ayudar a escribir tus descripciones en este tipo de anuncio, pero no desesperes si esto de la creatividad no es lo tuyo. Hay muchas personas y empresas especializadas que puedes contratar para que escriban por ti.

Sin embargo, las palabras no son lo único que importa. Las fotografías de alta calidad son igualmente (o puede que más) importantes. La mayoría de los huéspedes no van a visitar tu casa antes de realizar la reserva, por lo que las imágenes que muestres en tu página web deben ser increíbles, ¡y por supuesto fieles! Duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar la cantidad de reservas que puedes recibir solamente es posible con anuncios efectivos que tengan fotografías de tu alquiler vacacional óptimas.

4. No tienes suficientes opiniones

Sin buenas opiniones, a tus reservas les tomará una eternidad dispararse.

¿Con qué frecuencia buscas recomendaciones online antes de salir a un restaurante? ¿O ver una película? ¿O incluso descargar una aplicación?

Las reseñas online lo son todo en nuestras vidas regidas por internet, de modo que si no tienes opiniones en tu página, nadie te va a dar su tiempo ni tampoco considerará realizar una reserva en tu alquiler vacacional.

Las recomendaciones sólidas de huéspedes pasados que se han quedado en tu alquiler vacacional (y que puedan asegurar que es tan bueno como se ve en Internet) son un tipo de prueba social extremadamente importante a la hora de construir tu marca y convencer a los demás huéspedes de quedarse en tu propiedad.

Asumir el hábito de pedir a cada uno de tus huéspedes sus reseñas puede tener un efecto increíble sobre los números de tus reservas. Ni siquiera las opiniones negativas son tan malas, y los propietarios pueden aprender lecciones valiosas de ellas siempre que sepan cómo responderlas adecuadamente.

5. Eres demasiado lento respondiendo

Todos los propietarios temen abrir su buzón de entrada después de algunos días alejados del ordenador y descubrir que han perdido una solicitud y una posible reserva porque no recibieron ninguna notificación.

Pero la realidad es que esto sigue sucediendo con algunos propietarios y las reservas nunca van a crecer con esta dinámica. Si prefieres las solicitudes de reserva en lugar de reservas instantáneas por la razón que sea, deberás poner en práctica algunos procedimientos que te eviten perder huéspedes. Lo que es seguro es que, si no respondes rápidamente, tus huéspedes no dudarán en buscar en otra parte.

reservas alquiler vacacional

Nuestro consejo: configura una respuesta automática, activa las notificaciones de correo electrónico de tu teléfono móvil, sincroniza todos tus canales de reserva para que no tengas reservas dobles, ¡y haz lo que sea necesario para no perder ninguna oportunidad de negocio!

6. Tus precios están mal puestos

Admitimos que es difícil encontrar el precio correcto. Pero cuando tus precios no son los adecuados, esto le coloca una gran cruz negra a tu propiedad de alquiler vacacional.

Si no has establecido diferentes tarifas para tu temporada alta y tu temporada baja o si no has pensado detenidamente cuál será la presentación de tus precios, podrías estar a punto de enfrentarte a la difícil realidad de no llenar el calendario de tu alquiler vacacional.

Bien sea porque tus competidores tienen precios mucho más bajos, o porque tu precio pueda parecer demasiado bajo en comparación con los de los demás, podrías estar poniendo a tu propiedad (y a tus reservas) en un apuro. Investiga y establece una estrategia sólida de precios si quieres la máxima ocupación y el tan esperado aumento de reservas.

¿Has visto? ¡Estos problemas son fáciles de arreglar! Con una buena página web para tu alquiler vacacional y estos conocimientos, ¡las reservas deberían empezar a lloverte!

What do you think about this article?

5/5 - (2 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.