Leyendo
6 razones por las que tu alquiler vacacional necesita un blog
SEO blog for vacation rental

6 razones por las que tu alquiler vacacional necesita un blog

Un negocio de alquileres vacacionales no se reduce a ser el propietario de uno; trata de construir relaciones. Los propietarios buscan a huéspedes en los que puedan confiar para abrir las puertas de su casa, y los huéspedes buscan a propietarios en los que puedan confiar su tan preciado tiempo, su familia y sus memorias.

Necesitan ver señales que demuestren que te has esforzado por ellos y por proporcionarles una buena experiencia. Quieren pruebas de que les importas, que quieres ayudarlos y que hay un ser humano real detrás de todas las solicitudes de reservas y correos electrónicos de confirmación. Es por eso que un blog es una muy buena manera de mostrarles ese “lado humano” de tu negocio y conectar con ellos a un nivel más personal.

Teniendo un blog, los propietarios no solo podrán mostrar a sus huéspedes las cosas interesantes que pueden hacer en la zona de su alquiler vacacional, ¡sino que también ayudará a su página web a llegar a los primeros resultados de Google y generará contenido para publicar en las redes sociales!

 

¡Echa un vistazo a las 6 principales razones por las que todo propietarios de alquileres vacacionales necesita un blog!

1. Mejora el SEO de tu página web

El posicionamiento en buscadores, o SEO (del inglés “Search Engine Optimization”), es muy importante cuando quieres que la gente encuentre tu página web, y una manera muy sencilla de optimizarla es con un blog.

Cuando tienes un blog, se te brinda la oportunidad de hablar de temas (o palabras clave) que sabes que tus posibles huéspedes están buscando por internet. Saber cómo optimizar tu blog de manera efectiva para el SEO es una de las mejores estrategias para conseguir más visitas en tu página web.

A Google le encanta el contenido es nuevo y de calidad, así que si tienes un blog en el que añades continuamente palabras clave, le estarás diciendo a Google cuál es la temática de tu página web e incrementarán las visitas de los usuarios que estén buscando temas relacionados en la red.

2. Mide el interés de los usuarios, que compartirán el contenido

Manteniendo al día un blog darás a tus lectores (y posibles huéspedes) la oportunidad de compartir tu contenido con un amigo. Si escribes artículos divertidos, útiles y entretenidos en tu blog la gente querrá enseñárselo a los demás, ¡y esto es una manera de promocionarte! Es una herramienta más para aumentar la visibilidad de tu página web si es que a tus lectores les interesa tu contenido y lo quieren compartir con el resto de sus contactos.

Disha Dinesh, especialista en marketing de contenido en DrumUp nos da este consejo de experto:

“Es muy importante que empieces creándote una autoridad social y haciendo que tu audiencia se relacione contigo. Las Redes Sociales pueden ser la clave para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. Como no puedes crear esta relación si simplemente te dedicas a promocionarte a ti mismo, necesitarás compartir aquello en lo que tu audiencia pueda estar interesada. Teniendo un software como DrumUp que haga la función de content curator, podrás crear el mejor contenido con mayor facilidad regularmente.”

3. Muestra tu experiencia en el mundillo y te da autoridad

Puedes utilizar un blog para demostrarle al mundo que tú no eres otro propietario más. Piensa en él como el mayor recurso que puedes ofrecer a los huéspedes para que aprendan cosas sobre tu zona y lo que pueden hacer, ver y visitar en ella. También puedes ofrecer consejos y trucos para viajar, además de cualquier información extra acerca de tu alquiler vacacional para que tus huéspedes puedan tener unas vacaciones sin igual.

Si lo haces bien, tu blog puede convertirse en la guía de viaje favorita para aquellos que visiten tu zona. Y considerando que conoces el lugar del que vas a hablar, ¡puede que esta tarea sea mucho más fácil de lo que crees!

¿Conoces los mejores restaurantes de tu zona? Habla de ellos en el blog. ¿Sabes cómo llegar a los lugares turísticos cogiendo un atajo? Habla de ello en el blog. ¿Conoces los mejores sitios de tu área para ir con niños? ¿O con ancianos? ¿O las mejores excursiones por montaña del lugar? ¡Habla de todo esto en el blog!

Utiliza tu blog para proporcionar a tus huéspedes información en profundidad sobre el lugar, aquella que no obtendrían solo con buscar en tu página web. ¡Pronto te ganarás la etiqueta del más sabio de tu zona!

4. Te proporciona una página de “Preguntas Frecuentes”

Los huéspedes interesados en tu alquiler vacacional suelen formular las mismas preguntas. Y, aunque aún serás capaz de resolver todas esas dudas a través del correo electrónico, teniendo un blog también les podrás aconsejar que lean la información que ya has publicado allí.

Esto no solo te ahorrará tiempo, al no tener que explicar las mismas cosas una y otra vez, sino que las páginas de “Preguntas Frecuentes” serán algo que también podrás añadir a la guía de bienvenida que tengas preparada en tu propiedad. ¡Tus huéspedes sabrán dónde mirar si tienen alguna duda acerca de tu alquiler vacacional antes de llamarte desesperados!

5. Mantiene a los huéspedes al día

Si vas a tener un blog, es de vital importancia que lo vayas actualizando regularmente. Tu blog no solo servirá a los huéspedes para conocer lo último acerca de tu alquiler vacacional, sino que también les servirá de indicador para saber qué tipo de propietario eres.

Si los huéspedes entran en tu blog y ven que la última entrada se publicó hace años, no quedarán muy impresionados. Sin embargo, tener un blog activo mostrará que tu página web va viento en popa, funcionando perfectamente y siendo bien mantenida.

Muchos expertos dicen que es mejor no tener blog que tener uno y no actualizarlo. Producir contenido de alta calidad de manera regular mostrará a los huéspedes que te comprometes con tu negocio.

6. Te consigue más reservas

Según HubSpot, cuantas más páginas tenga un sitio web, más visitas recibirá. Por eso mismo, cuanto más escribas en tu blog, mayor tráfico llegará a tu web y, por lo tanto, serán más las posibilidades de conseguir reservas.

Tener un blog actualizado aumenta las probabilidades de que tu contenido sea visto por posibles huéspedes, y puede que hasta los anime a hacerte preguntas, comentar tus artículos o incluso enviarte correos electrónicos directamente. ¡Y, como resultado final, conseguirías más reservas para tu alquiler vacacional!

¿Qué sacar de todo esto?

Si te estás diciendo a ti mismo “no soy un buen escritor” o “la gente no querrá leer mi blog” o “no sé de qué hablar”, párate ahora mismo. No hay que ser Shakespeare para tener un blog.

A la gente le gusta leer listas, así que elige un tema relacionado con tu alquiler vacacional (o busca uno por internet, tipo “6 restaurantes románticos en Chicago” o “8 maneras de refrescarse en Orlando este verano”), ¡y simplemente escribe sobre lo que sabes! A los usuarios les encantará leer artículos bajo el punto de vista de alguien que vive en la zona, así que dales lo que quieren. ¡No tienes que hacerles saltar las lágrimas ni ganar ningún premio de escritura! Solo tienes que escribir algo que sea útil e interesante.

 

¡Explícanos cómo va tu blog en los comentarios!

What do you think about this article?

4.7/5 - (6 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.