Leyendo:
Cómo preparar tu alquiler vacacional para el Fin de Año 2020
Preparing Your Vacation Rental for New Year's

Cómo preparar tu alquiler vacacional para el Fin de Año 2020

La Nochevieja siempre ha sido un momento muy especial para celebrar con amigos y familiares. Con el 2020 llegando a su fin, todavía hay mucho que agradecer, pero está claro que las fiestas no serán igual este año. Con la segunda ola del Covid-19 (todavía preocupante), el Año Nuevo estará marcado por restricciones para minimizar las posibilidades de otro brote de cara a enero. Sin embargo, todavía hay muchas maneras de que las familias puedan disfrutar de esta fecha indicada respetando las normas de seguridad.

Debido a la falta de eventos públicos y al miedo general a los lugares concurridos, estas fechas son una excelente oportunidad para alquilar tu vivienda vacacional a una familia que busque ambientes diferentes. Las fiestas de Navidad son una ocasión muy especial; ofreciendo algún que otro servicio extra y estableciendo unas normas de la casa claras, podrás encontrar los huéspedes perfectos para alojar en Nochevieja.

Prepara tu alquiler vacacional para Fin de Año

Establece las normas de la casa

Si bien la mayoría de los huéspedes suelen tener buenas intenciones a la hora de alojarse, siempre puede aparecer alguno que decida no seguir las reglas de tu vivienda. Es importante que en la descripción de tu anuncio presentes de antemano lo que los huéspedes podrán o no hacer. No solo será una información muy útil para los potenciales huéspedes, sino también para ti; podrás eliminar a los huéspedes más rebeldes y ahorrarte mucho estrés.

Dependiendo de la ubicación de tu propiedad, puedes establecer restricciones respecto al número de personas que pueden reunirse. Si tu vivienda se encuentra en España, protege a tu comunidad manteniéndolos al día sobre las regulaciones de tu Comunidad Autónoma para hacer cumplir la normativa.

En las fiestas Fin de Año se suele hacer mucho ruido, incluso tratándase de una familia. Asegúrate de comunicar las horas de silencio y el volumen del ruido para mantener la tranquilidad, sobre todo si la vivienda se encuentra en un barrio con vecinos cercanos.

Cuando planifiques las normas de la casa, aprovecha para usar recursos gratuitos como esta plantilla para establecer tus normas y no pasar nada por alto.

Normas del alquiler vacacional en Fin de Año

Limpieza y decoración para Nochevieja

Incluso antes de la pandemia, los viajeros siempre han dado mucha importancia a la limpieza e higiene de sus alojamientos. Durante este año, como anfitrión, deberás ir más allá a la hora de sanear tu vivienda. Siguiendo los protocolos de limpieza del Covid-19, te asegurarás de que tus clientes se sientan seguros durante su estancia.

Este año, es poco probable que los huéspedes salgan en Nochevieja, pasando más tiempo dentro de la vivienda. Deberás prestar mucha atención a los detalles. ¡Recomendamos seguir guía de limpieza y desinfección para que no te olvides de nada!

Un alquiler vacacional decorado o personalizado añade un toque único para cualquier visita. Aunque no es necesario exagerar como harías durante Navidad, puedes incluir pequeños detalles, por ejemplo, poner la mesa con decoraciones doradas puede ser una agradable sorpresa para tus huéspedes. Da un paso más y prepara una cesta de bienvenida temática de Año Nuevo: puedes incluir una carta de bienvenida escrita a mano, champán, sombreros de fiesta, globos, un surtido de quesos… ¡Lo que sea!

Mejorar la experiencia de tus huéspedes no solo hará que consigas más reseñas positivas, sino que ayudará a aumentar tus reservas y la posibilidad de que vuelvan de nuevo algunos viajeros.

Decoración de tu alquiler vacacional para Nochevieja

Prepara actividades para las familias

Una gran forma de crear un buen recuerdo de las festividades es proporcionando juegos y actividades para que las familias puedan disfrutar juntas. Ya sean juegos de mesa o karaoke, tener algún tipo de entretenimiento será todo un detalle que agradecerán. Te dejamos algunas ideas:

  • Jenga
  • Marshmallow Challenge
  • Búsqueda de tesoros
  • Películas para ver en familia
  • Monopoly
  • Scrabble
  • Juegos de relieve (carrera del pañuelo, carreras de cucharas y huevos…)
  • Fútbol o básquet (si tienes jardín o un patio)

Si alojas a una familia con niños más pequeños, ganarás más puntos si incluyes los juegos apropiados para su edad. Al mantener a los niños entretenidos, permitirá a los padres relajarse en la víspera de Año Nuevo. Con una pequeña inversión como esta y poniendo atención a los detalles, harás que tu alquiler vacacional destaque entre el resto.

Medidas para proteger la salud pública en Fin de Año de Airbnb

Anuncia tu vivienda en las redes sociales

Para el éxito de tu negocio, es esencial establecer un plan de marketing para todo el año. Sin embargo, durante las vacaciones y otras ocasiones especiales es probable que tengas que hacer un empujón extra. Es probable que tus huéspedes estén barajando varias opciones para su alojamiento de Fin de Año, por lo que tu presencia online podría ser un factor decisivo para que elijan tu vivienda en lugar de tus competidores.

Marca tu presencia en las redes

Si todavía no lo has hecho, crea una cuenta para las redes sociales básicas y adapta tu contenido a tu público objetivo. Ya sea en Facebook, Instagram o incluso TikTok, estas plataformas pueden transformar el número de reservas que recibes actualmente. Manteniendo tus perfiles actualizados, puedes comunicar ofertas especiales y destacar lo que hace que tu propiedad sea única.

Para ocasiones especiales, puedes incluso considerar invertir en anuncios. Es una estrategia asequible que atrae mucho tráfico y visibilidad de forma muy sencilla. Durante temporadas en la que tus huéspedes potenciales están constantemente bombardeados con promociones como Navidad, ¡los anuncios pueden hacer maravillas! 

Actualiza tu página web

Tener tu sitio web para tu alquiler vacacional es la forma perfecta para controlar tu negocio. Dicho esto, si ya tienes tu propia página establecida, Fin de Año es el momento perfecto para actualizar todo el contenido existente.

Sube nuevas imágenes lo más profesional posibles, añade información sobre las actividades familiares que ofreces (siempre respetando las normas de seguridad para el Coronavirus) e incluso puedes aumentar las tarifas si ofreces servicios adicionales como un chef privado.

Si tu negocio de alquileres vacacionales no tiene una página web, ahora es el momento perfecto para crearla. A través de un channel manager que también te permita crear tu propia web, podrás sincronizar todos tus calendarios y reservas de los diferentes canales donde tengas anunciada tu propiedad y gestionarlo desde un único lugar. Si por ejemplo decides aumentar tus tarifas para Nochevieja, puedes hacer estos cambios desde el gestor en vez de tener que hacerlo manualmente en cada canal. Este sistema automatizado te permitirá evitar cualquier error humano como reservas dobles e incluso cancelaciones.

Ponte en contacto con antiguos huéspedes

Como propietario de un alquiler vacacional, tu objetivo no solo debe ser obtener nuevos huéspedes. Muchos anfitriones no se dan cuenta del potencial de los antiguos huéspedes, lo que se puede lograr ofreciendo un gran servicio y manteniéndose en contacto una vez que el viaje haya terminado.

Fin de Año es una gran oportunidad para continuar construyendo una relación con los huéspedes que ya han reservado en el pasado tu vivienda. Manteniendo el contacto, aunque solo sea una vez al año, tu alquiler vacacional estará en sus mentes a la hora de reservar su próximo alojamiento.

Aunque tus huéspedes siempre apreciarán un simple mensaje de saludo, si les ofreces un descuento para segundas reservas, cumpleaños o celebraciones especiales les animarás a repetir.

Preparar el alquiler vacacional para Nochebuena

Escríbeles un mensaje o email

Aunque la forma más fácil y barata de contactar con tus antiguos huéspedes es a través del correo electrónico, existe la posibilidad de que tu email se pierda entre otros. Inténtalo y si ves que no recibes ninguna respuesta, puede ser una buena idea complementarlo con otra forma de comunicación.

Llámalos

Una llamada telefónica es la forma más personal e íntima de contactar con tus antiguos huéspedes. Dicho esto, recomendamos hacerlo si ya has establecido una relación más cercana con ellos, para que no lo perciban como algo intrusivo y se sientan incómodos.

Envíales una tarjeta festiva

Hay pocas cosas que hagan más ilusiones que recibir una tarjeta festiva escrita a mano para Navidades. Desea a tus antiguos huéspedes unas felices vacaciones y asegúrate de incluir una nota personal. Si no tienes tiempo de enviar una tarjeta tradicional, ¡siempre puedes crear una tarjeta electrónica! 

Infórmate sobre las nuevas medidas para proteger la salud de Airbnb

Con la segunda ola del Coronavirus, Airbnb ha anunciado la decisión de proteger a sus anfitriones prohibiendo fiestas no autorizadas y grandes reuniones en la víspera de Año Nuevo internacionalmente.

Los huéspedes que no tengan un historial de reseñas positivas deberán cumplir con un mínimo de una reserva de dos noches en casas completas. Airbnb también requerirá que los huéspedes acepten su política de fiestas y eventos. Si los huéspedes rompen estas normas, se podrán tomar acciones legales. Además, la compañía proveerá una guía a los anfitriones sobre las formas de prevenir fiestas no autorizadas y un centro de control virtual con agentes de seguridad para ayudar con cualquier problema durante la noche de Fin de Año.

Con esta iniciativa, Airbnb espera promover los viajes responsables y reducir la propagación del Covid-19.

Prepárate para el año que viene

Cuando hayan terminado oficialmente las vacaciones de Navidad, aprovecha el trabajo duro que has puesto en preparar tu vivienda analizando lo que ha ido bien y lo que no. ¿Qué red social funcionó mejor? ¿Faltaba algo para mejorar la estancia de tus huéspedes? Estudiando a fondo cómo te ha ido este año, ¡asegurarás una temporada de vacaciones aún más exitosa el año que viene!

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.

Más artículos
Airbnb fondo de ayuda para cancelaciones
Airbnb destina 227 millones para anfitriones afectados por cancelaciones