Leyendo
6 consejos para que tu alquiler vacacional sea Instagrameable

6 consejos para que tu alquiler vacacional sea Instagrameable

Estudios de 2017 muestran que más de 800 millones de personas utilizan Instagram, y como poco 500 de estas lo utilizan cada día. No es de extrañar que las fotografías de viajes sean una gran tendencia en la plataforma, ni que algunos de los hashtags más populares sean #travel (viajar) #wanderlust (sed por viajar) y que aparezcan en más de 293 millones y 72 millones de publicaciones cada día, respectivamente.

Aunque hay muchas razones por las que los propietarios necesitan Instagram para sobrevivir, no hay muchas guías de cómo hacerlo para negocios de alquileres vacacionales. ¡Pero para eso estamos nosotros aquí! Además de hacerte con una cuenta y encontrar seguidores, hay pasos que debes seguir incluso antes de subir tu primera imagen. En este artículo descubrirás nuestros mejores consejos para hacer de tu alquiler vacacional un lugar instagrameable, convirtiéndolo en un éxito visual tanto dentro como fuera de la plataforma.

Menos es más

Echa un vistazo rápido a hashtags de diseño interior como #interiorinspo (inspiración de interiores) y verás una tendencia clave: la acumulación de trastos no está presente. Los usuarios de Instagram prefieren la limpieza y la organización en contraposición a lo recargado y demasiado accesorio; así que lo mismo deberás aplicar a tu alquiler vacacional.

Aunque puede que tu propiedad también sea tu casa de vacaciones, debes recordar que cuando la esté utilizando un huésped, necesitará espacio para deshacer la maleta y disponer sus pertenencias. Limpia todas las superficies, organiza los estantes y vacía los armarios.

Ilumínalo bien

La luz natural no solo proporciona las mejores fotos sino que también ofrece la mejor experiencia para los huéspedes. Las habitaciones iluminadas y aireadas pueden hacer que los huéspedes se sientan relajados enseguida, y esto se puede convertir en una fotografía.

Por otro lado, ni siquiera con horas de edición se podrá salvar una foto que se ha hecho con mala iluminación desde un buen principio. Puedes animar a tus huéspedes a que compartan tu propiedad en Instagram. Sin embargo, asegúrate de que está bien iluminada; tanto con luz natural como artificial. Y recuerda; las lámparas de estilo industrial y las bombillas de techo pueden convertir un espacio soso en algo interesante y que valga la pena fotografiar.

La palabra es hygge

El concepto danés hygge ha llevado tanto al diseño interior como a Instagram a otro nivel. Tener un hogar hygge es comodidad, algo acogedor y que hace bien a tu estado de ánimo. Actualmente hay unos 3.5 millones de publicaciones con el hashtag #hygge en las redes sociales, y todos muestran temáticas similares.

Estas imágenes capturan el arte, la comodidad, el color y la naturaleza. Haz que tu alquiler vacacional sea un poco más hygge con cojines mullidos, muebles suaves y mantas. Añade también algunos detalles personalizados como obras de arte de artistas locales, velas o flores frescas.

Utiliza el color concienzudamente

Antes de hacerte con mil botes de pintura y cambiar completamente la paleta de color de tu propiedad, piensa en cómo los pequeños cambios pueden ser los más efectivos. Puedes conseguirlo con una paleta de colores simples y neutrales (por ejemplo blanco o beige) añadiendo una pared que destaque más, o algunos accesorios llamativos e incluso obras de arte originales.

Esto hará que tu alquiler vacacional sea más interesante visualmente y, como resultado, más instagrameable. ¡No solo para tu perfil, sino para tus próximos huéspedes!

Dale vida con algunas plantas

Además de proporcionar beneficios como reducir el estrés, crear un sentimiento de bienestar y mejorar la calidad del aire, no se puede negar que las plantas de interior aportan mucho más atractivo a una propiedad.

Además de esto, hay muchas cuentas de Instagram y publicaciones exclusivamente dedicadas a las plantas y su combinación en interiores. Consejo de oro: si tus huéspedes tienden a reservar estancias de una o dos semanas, opta por plantas que no necesiten un regado continuo.

Transmite tu personalidad

Tanto si los viajeros ven tu propiedad en Instagram antes de hacer su reserva como si no, que la lleven a cabo dependerá de las circunstancias particulares de cada uno. Como propietario de un alquiler vacacional, uno de los consejos que más escucharás en boca de gestores y otros profesionales es que debes hacer que tu propiedad sea única. Si el interior de esta es exactamente igual que la del vecino, pero tu tarifa es el doble, ¿con quién crees que se quedarán?

Añadir toques de tu personalidad y tu marca hará que el alquiler vacacional sea mucho más memorable, y más idóneo para echar fotografías. Puede ser muy tentador aplicar ideas de otros competidores o cuentas (y eso está bien, ¡pinterest es tu amigo!). Sin embargo, procura no perderte en ellas y olvidar que tu propiedad tiene sus propias cualidades que deberían llamar la atención de todos tus posibles huéspedes.

What do you think about this article?

5/5 - (2 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.