Leyendo
Cómo hacer tu alquiler vacacional más atractivo en invierno

Cómo hacer tu alquiler vacacional más atractivo en invierno

Toda estación es buena para irse de vacaciones. Como propietario de un alquiler vacacional, tienes que estar preparado; especialmente ahora que el sector espera una gran crecida. El invierno es tan buen momento como cualquier otro para escaparse de la rutina, pero para atraer a este tipo de huésped que elige las temporadas bajas para descansar y relajarse, tendrás que asegurarte de que tu alojamiento ofrece lo necesario.

Prepárate para triunfar con estas cinco mejoras para alquileres vacacionales y haz que tu propiedad sea más atractiva este invierno.

Instala cerraduras inteligentes

Anúncialo así: Entra enseguida, ¡sin tener que esperar al propietario! Y disfruta de mayor seguridad.

Las cerraduras inteligentes son una solución genial para dejar pasar a tus huéspedes sin necesidad de estar allí físicamente. Esto significa que si llegan tarde por algún retraso en los vuelos o por culpa del temporal, no tendrás que despertarte en mitad de la noche para hacer el check-in. Además, también te facilitarán el trabajo cuando contrates al personal de limpieza y mantenimiento.

También suponen una mejora en la seguridad de tu alquiler vacacional, atrayendo así a familias que buscan un lugar seguro para sus hijos. Dependiendo del tipo de cerradura que instales, puedes crear un código de desbloqueo diferente para cada huésped, o hacer que tenga que escanear un código en su teléfono móvil para acceder a la propiedad.

¡Hay muchas otras maneras de automatizar procesos en un alquiler vacacional que lo harán mucho más atractivo!

Pon suelos de resina en el garaje

Anúncialo así: Tu familia estará segura sin importar las condiciones meteorológicas.

Los suelos de resina empezaron a ponerse en garajes comerciales por su seguridad y durabilidad. Ahora, los particulares los están utilizando por razones similares, y tú puedes hacer lo mismo para que tu alojamiento sea más atractivo en invierno.

Calvin Kwekel, propietario de Kwekel Epoxy Floors, afirma que lo mejor para tus huéspedes en esta época del año es el suelo antideslizante, especialmente para aquellos a los que les gusta pasar tiempo fuera de casa bajo la nieve, el hielo o la lluvia.

Cuando pasas del coche al interior de la casa, los accidentes pueden suceder. Sin embargo, los suelos de resina son tanto antideslizantes como fáciles de limpiar. Simplemente debes asegurarte de dejar un paño húmedo o una mopa por el garaje para limpiar cualquier material que haya caído en él.

Hazte con una chimenea de gas

Anúncialo así: ¡Acurrúcate sin tener que trabajar!

Todo el mundo quiere gozar del invierno más icónico; estando bien cómodo delante de una chimenea con una bebida caliente entre las manos.

Si todavía no eres el dueño de una chimenea en pleno funcionamiento, haz que tu propiedad atraiga a más huéspedes consiguiendo una de gas. A pesar de que no se verá tan rústica como una chimenea tradicional, será más fácil de utilizar. Lo único que tendrán que hacer tus huéspedes será encender una cerilla y disfrutar, sin necesidad de elegir leña ni ir avivando el fuego moviéndola.

Además de la inversión inicial y los costes de la instalación, recuerda que también tendrás que ser consciente de que tu factura del gas será más elevada. Sin embargo, con los huéspedes entrando y saliendo del alojamiento (y pasando algún tiempo lejos de él) la chimenea no estará encendida cada día las veinticuatro horas.

Invierte en una calefacción por suelo radiante

Anúncialo así: Deja las zapatillas en casa; ¡no las necesitarás!

Sabemos que esto suena a caro, pero en realidad el presupuesto dependerá de muchas cosas. Por ejemplo, la superficie total de tu propiedad, o el tipo de suelo con el que ya cuentes, o el tipo de radiante que elijas, etc. Para que te hagas una idea, Homeadvisor afirma que la media de presupuesto que se ha dedicado a este tipo de proyecto en el 2017 va de los 1.500 a los 5.000 euros.

Resulta ser una inversión que sale a cuenta a la larga, y uno de los mayores beneficios es que no tienes que rehacer todo el suelo. En la mayoría de los casos, lo que ya tienes será compatible con la calefacción por suelo radiante. Actualmente puedes instalar este tipo de calefacción con una gran variedad de suelos, entre los que se incluye:

  • Cerámica.
  • Madera.
  • Linóleo.
  • Moqueta.
  • Piedra.

Añade una bañera de hidromasaje

Anúncialo así: Relájate después de un largo día de turismo en nuestra nueva bañera de hidromasaje.

Pocas cosas hay más relajantes que un largo y caliente baño, especialmente si tu alquiler vacacional está en las montañas, donde los huéspedes puede que esquíen o hagan senderismo durante los fríos días. Sustituye tu bañera estándar por una de hidromasaje para convertir tu baño en un spa para las visitas de invierno.

La clave es comunicar a los huéspedes que deben tratarla de un modo responsable. Carolyn Mosby de Hot Tub Works recomienda proporcionar las siguientes indicaciones para utilizar jacuzzis y bañeras de hidromasaje:

  • Normas para el spa/la bañera
  • Funcionamiento: cómo encenderlo, activar el hidromasaje, la temperatura, las luces, etc.
  • Instrucciones en caso de problemas: soluciones simples para incidencias comunes, si es necesario.

Marketing para tu propiedad en invierno

Una vez estas mejoras estén hechas, estarás listo para anunciar tu propiedad para esta época. Actualiza las descripciones de tu página web o anuncios para reflejar los beneficios a los posibles huéspedes. Haz que los cambios llamen su atención, indicándolos con avisos del tipo “NUEVO: Bañera de hidromasaje para las noches más frías…”.

Puede que tengas que considerar actualizar el título de los anuncios de tu propiedad para reflejar su valor añadido en invierno, haciendo que sea más atractivo. Cuando todo esté dicho y hecho, serás capaz de ofrecer una variedad de servicios que no todos tus competidores podrán proporcionar, ¡tanto en invierno como durante el resto del año!


Sobre el autor

Jessica Thiefels ha estado escribiendo durante más de diez años y ha pasado los últimos cinco en marketing. Después de dejar atrás un puesto de senior marketing, está determinada a hacer crecer su propia startup y ofrecer servicios de consultoría para pequeños negocios. Síguela en su perfil de Twitter @JThiefels.

What do you think about this article?

3/5 - (2 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.