Leyendo
Cómo atraer a personas que viajan por negocios a tu alquiler vacacional
Vacation Rental Business Travelers

Cómo atraer a personas que viajan por negocios a tu alquiler vacacional

Durante los últimos años ha habido un aumento en la popularidad de los alquileres vacacionales, como en Airbnb y Booking.com, entre las personas que viajan por negocios. De acuerdo con Concur, una empresa de gestión de viajes de Estados Unidos, este sector ha tenido el increíble crecimiento del 57% desde 2015 hasta 2016. ¡El mercado global del sector de viajes está registrando cifras record! En 2015 valía 1,2 trillones (sí, trillones) de dólares, pero estas cifras ahora apuntan a los 1,6 trillones de cara al 2020.



Las investigaciones también muestran que las personas que viajan por negocios se quedan más tiempo en los alquileres vacacionales, con un promedio de cinco noches, a diferencia de las tres noches que se quedarían en un hotel: con frecuencia utilizan el viaje como una excusa para combinar con unos días de vacaciones. Los viajes de trabajo-vacaciones son una gran fuente de aumento de reservas para los propietarios, con estancias ni muy cortas ni muy largas durante los períodos de temporada baja.

Las personas que viajan por negocios también tienden a gastar más, aproximadamente 467$ por viaje, y suelen ser más flexibles con los servicios del alojamiento. Estarán fuera del apartamento durante la mayor parte del día, reuniéndose con clientes o compañeros y comiendo con estos; y utilizarán la propiedad como un lugar en el que literalmente van a echarse en la cama después de un largo día de trabajo.

Aprender algunas de las formas en las que puedes ofrecer soluciones para las personas que viajan por negocios a través de tu propiedad de alquiler vacacional podría ayudarte a conseguir más reservas durante las temporadas bajas.

Una experiencia de business class

Viajes negocio alquiler vacacional 1

¿Cuál es la clave del éxito de un alquiler vacacional? ¿Comodidad del tipo hogar? ¿Espacio? ¿Flexibilidad? ¿Todas las anteriores? Las personas que viajan por negocios y que normalmente se alojan en hoteles estarán acostumbradas a comodidades como la limpieza diaria o servicio de conserje. Al competir con hoteles y apartamentos con estos servicios, deberás poder igualar sus productos e incluso superarlos; ofreciendo comodidades similares a las suyas, en un ambiente más relajado y cómodo. Ofréceles un lugar de retiro para terminar un largo día, completándolo con detalles esenciales como:

  • Artículos de baño de las mejores marcas. Facilita a los huéspedes viajar con poca carga y compra marcas que valgan la pena.
  • Ropa de cama de alta calidad. Un punto esencial si quieres competir con los servicios de los hoteles.
  • Servicio de limpieza diario. Las personas que viajan por negocios y están familiarizadas con estancias en hoteles están acostumbradas a que les hagan la cama todos los días y que les retiren su bandeja del desayuno. Al ofrecer esto, estarás haciendo que la estancia en un alquiler vacacional sea más fácil y mucho más atractiva.
  • Dispositivos que faciliten el trabajo desde tu casa. Una impresora, línea telefónica, incluso un ordenador portátil o de mesa si es necesario.
  • Señal rápida de WiFi. Un punto absolutamente necesario para las personas que viajan por negocios y tienen que mantenerse en contacto con las oficinas, responder correos y trabajar durante su estancia.

Espacio para trabajar y espacio para disfrutar

Viajes negocio alquiler vacacional 2

Los grandes grupos de viajes corporativos tienden a elegir su alojamiento para estar juntos. Necesitarán una solución que les ofrezca espacio, flexibilidad y un lugar en el que puedan relacionarse, cenar juntos o tener un espacio para ponerse de acuerdo antes de ir a reuniones. Puede que quieran invitar a clientes para participar en meetings o para entretenerlos después de una negociación exitosa. Si tienes una propiedad espaciosa, como una casa en la ciudad o una villa en las afueras, piensa en cómo puedes adaptar tu estrategia de marketing para las personas que viajan por negocios.

Vende la idea de que tu gran sala de comedor puede ser utilizada para reuniones, y que puedes organizar el alquiler de cualquier equipo que pueda ser necesario en una presentación. O tal vez que el espacio en tu terraza es perfecto para entretener a los clientes. ¿No es eso más inspirador que un aburrido cuarto de hotel con un par de croissants y café frío?

Servicio de conserje para todas sus necesidades

Viajes negocio alquiler vacacional 3

Las personas que viajan por negocios están acostumbradas a llamar a la recepción y pedir que alguien les ayude con determinados recados o realice reservas a su nombre.

Asegúrate de que el gerente de tu propiedad esté disponible para ofrecer estos servicios de portería. Prepárate para organizar transporte, reservar atracciones, golf corporativo u otras actividades, además de recomendar los mejores restaurantes de tu zona.

No olvides que todos esos elementos extra, incluyendo el servicio de limpieza diaria, estarán sujetos a cargos adicionales, por lo que no estarás perdiendo nada al ofrecer estos servicios con valor adicional. Encuentra al negocio local adecuado con el que crear una alianza y podrás aumentar los ingresos de tu alquiler a través de comisiones y afiliaciones.

Acceso fácil al transporte y aparcamiento

Viajes negocio alquiler vacacional 4

Una persona que está viajando por negocios está buscando quedarse en un lugar en el que se le faciliten las cosas. No querrá explorar tu vecindario, solamente quiere llegar desde el punto A al B de forma tan rápida y eficiente como sea posible. Estará buscando una solución que sea accesible y fácil desde la ubicación de las reuniones, un lugar con buenas instalaciones para transporte o con espacio para aparcar.

Dado que los viajes de negocios suelen ser cortos, entre tres y cinco noches de promedio, es mucho menos probable que quieran alquilar un vehículo, especialmente si no están familiarizados con el destino al que han ido. Ofrecer un servicio de transporte desde el aeropuerto o la estación elimina muchas de las incomodidades que supone esperar a un taxi o tratar de descifrar qué tren o autobús hay que coger después de un largo viaje. Puedes incluso extender este servicio y ofrecer transporte a las reuniones.

¡Ofrecer un espacio para aparcar (incluido en el alquiler) será considerado una bendición para aquellas personas que viajen con su coche!

Las personas que viajan desde distancias más cortas pueden elegir llegar en vehículo; especialmente aquellos que trabajan de forma autónoma o propietarios de pequeños negocios que están buscando ahorrar un poco en gastos de viaje. Sin embargo, uno de los principales problemas a los que se enfrentan son los precios del aparcamiento. Si tienes una propiedad de alquiler vacacional en una ciudad, que se beneficia de un espacio de aparcamiento por el que hay que pagar, ofrecer el servicio de aparcamiento gratuito puede ser un buen incentivo para aumentar la cantidad de personas que se queden por negocios o las reservas durante la semana.

Aparece en las listas en las que los viajeros de negocios buscan alojamiento

Viajes negocio alquiler vacacional 5

Booking.com y Airbnb se han lanzado con fuerza al mercado de los viajes de negocios. Por lo que, si quieres atraer a personas que viajan por negocios, es fundamental que te anuncies al menos en una de estas páginas. Ambas cuentan con canales dedicados a la gestión de viajes de negocios, con una opción de “listos para los negocios” que se adapta a los propietarios que quieren promocionar sus alquileres vacacionales en este mercado. Esto ayuda a dar a los usuarios opciones que se adapten a sus necesidades, así como contar con las opiniones de las personas que viajan por negocios.

Realiza promociones para atraer a estos viajeros

Las promociones son lealtad por parte de los huéspedes; dado que el mercado de los viajes de negocios siempre se centra en la búsqueda del valor. Recuerda: estos consumidores siempre prefieren el valor añadido a los descuentos.

A los huéspedes que realizan viajes de vacaciones-trabajo, ¿por qué no ofrecer un descuento por noche extra de estancia? Por ejemplo, cuatro noches por el precio de tres. Si te ayuda a llenar semanas que normalmente hubieran estado vacías, vale la pena. Cambia “Descuentos para Huéspedes Exclusivos” por “Club para Viajes de Negocios”. Los huéspedes que viajan por negocios se convierten en viajeros leales y repetidores, debido a que viajan con frecuencia para encontrarse con clientes que viven en tu localización.

A cambio de su lealtad, ayúdalos a viajar de forma más ligera: ofrece un paquete de artículos gratuitos incluyendo las cosas más necesarias, como cepillo de dientes, pasta dental, champú o espuma para afeitar.

Compra y cocina para competir con los hoteles

Viajes negocio alquiler vacacional 6

Los grupos de viajes corporativos tendrán la tarea de mantener los gastos de viaje bajo un mínimo. Si una propiedad de alquiler vacacional puede ayudarles a reducir gastos como las cuentas diarias en los restaurantes, esta opción les puede resultar más atractiva.

Como propietario profesional, puedes ofrecerte a realizar una compra por adelantado, dejándoles todo lo que necesiten para preparar la comida por las noches. O un servicio de chef personalizado podría ser perfecto para los huéspedes que no quieren cocinar o salir a comer solos. Puedes organizar comidas precocinadas que solamente tengan que calentar al volver a casa, o un menú más variado para las personas que viajan en grupo.

Ofrecer un servicio de catering para los huéspedes que quieren recibir clientes para cenar es otro punto positivo para los grupos corporativos y los viajeros de más alto nivel.

Haz factura

Viajes negocio alquiler vacacional 7

Si deseas recibir a personas que viajan por negocios, probablemente te pedirán que les hagas una factura. Por lo tanto deberás investigar el tema de impuestos y finanzas del negocio de alquiler de antemano, para evaluar si vale la pena desde la perspectiva de los impuestos.

Ya tienes las claves para atraer a huéspedes que viajan por negocios a tu alquiler vacacional. ¡Hazte con estas reservas y llena tu calendario!


Sobre la autora:

vacation-rental-marketing-experts-louise-brace Louise Brace trabaja con estrategias de marketing para alquileres vacacionales y es escritora. Su negocio, Rental Tonic, ayuda a los propietarios de alquileres vacacionales y a los gerentes a crear vacaciones verdaderamente exitosas, maximizar sus reservas y a dirigir un negocio rentable de alquileres vacacionales.

What do you think about this article?

4.5/5 - (4 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.