Leyendo
Alquileres vacacionales temáticos: cómo hacerlo
themed bedroom

Alquileres vacacionales temáticos: cómo hacerlo

La tendencia de los alquileres vacacionales temáticos cada vez es más popular entre los huéspedes. ¿Quién no quiere sentirse como una princesa en su castillo por un fin de semana o disfrutar de los encantos de una isla tropical sin ir a la playa? Especialmente para familias con hijos, las propiedades temáticas pueden hacer que las vacaciones sean mucho más especiales y mágicas.

Además, para los propietarios es una oportunidad para destacar (de manera obvia) entre sus competidores y llamar la atención de aquellos viajeros que estén buscando algo único. Si estás pensando en convertir el diseño interior de tu alquiler vacacional en una temática original, hay muchísimos consejos que pueden ayudarte, aunque también algunos errores comunes que deberías evitar.

He aquí lo que tienes y no tienes que hacer si quieres ofrecer un alquiler vacacional temático a tus huéspedes.

Cuando elijas la temática

El primer paso es decidir qué temática quieres para tu diseño de interiores. Tanto si es el universo de los superhéroes de Marvel como si es algo más sutil como la estética de una cabaña en el bosque, hay varios factores que debes considerar.

Cómo hacerlo: Conoce al público al que te diriges

Lo primero y más importante es pensar cuál sería tu huésped ideal y a quién quieres atraer con tu temática. Si tu público objetivo son las familias, lo más sensato es que la temática guste específicamente a los niños. A pesar de que los padres serán los que hagan la reserva, estos querrán elegir algo que sus hijos vayan a disfrutar.

Deberías pensar en películas populares de Disney o Pixar para llegar a los más pequeños. Otras temáticas más generales como los piratas y los castillos también son siempre un triunfo y te dan la libertad de ser todo lo creativo que quieras.

Incluso para los adultos, las temáticas de películas y series conocidas no suelen fallar. Por ejemplo, Star Wars, Game of Thrones, Harry Potter o cualquier franquicia similar que gente de varias generaciones pueda disfrutar.

También es buena idea encontrar una temática que tenga que ver con la localización de tu propiedad. Diseñar un bar típico de una playa hawaiana en la cocina o un baño que parezca un bosque de pinos puede dar un toque muy especial y crear una experiencia única para tus huéspedes.

Cómo no hacerlo: Aventurandote en lo desconocido

Es mejor evitar temáticas que sean demasiado específicas o que interesen a muy poca gente. Si quieres utilizar el diseño como aquello que haga que tu alquiler vacacional destaque, será mejor que elijas algo conocido y querido por la mayoría. Si no, reservar en tu propiedad no tendrá ese valor añadido que tienen los alquileres vacacionales temáticos.

Cuando escojas una paleta de colores

En cuanto hayas llevado a cabo una lluvia de ideas y estés preparado para comprometerte con una temática, deberías elegir los principales colores que mejor la representen. Las decisiones de diseño y decoración serán mucho menos caóticas si ya tienes una paleta de colores en mente para empezar con lo más básico.

Cómo hacerlo: Planea tus ideas con antelación

Con tu temática en mente, puedes crear un muro de inspiración para visualizar los colores y las tonalidades. Si tienes una cuenta en Pinterest, este podría ser el lugar perfecto para reunir todas tus ideas. Sin embargo, también puedes hacerlo a la vieja usanza creando un collage a partir de recortes que te interesen.

Otras herramienta online pueden ayudarte a ver los colores en acción o pintar de manera virtual tu espacio para que puedas tener una idea de cómo funcionarían los tonos. Lo ideal es que elijas un par de colores de base que sean más neutrales para las superfícies más grandes. Para complementarlos, puedes añadir de uno a tres colores con más personalidad para la decoración o los electrodomésticos y otros elementos.

Source: www.villapapelillos.com

Cómo no hacerlo: Olvidándote de lo más básico

Aunque quieras incorporar aquellos colores que mejor ilustren tu temática, no puedes olvidarte de la parte estética de todo el espacio.

Si eliges una paleta de colores demasiado oscura y melancólica o demasiado clara y chillona, puede que el huésped quiera salir corriendo. Lo mismo sucede con el hecho de mezclar demasiados colores en el mismo espacio.

Puede que los viajeros sean reacios a reservar en tu propiedad a pesar de gustarles la temática. Después de todo, la gente se va de vacaciones a lugares en los que poder descansar la mente y alejarse de sus rutinas y problemas. Si un la elección de un diseño más bien cuestionable les da dolor de cabeza nada más entrar por la puerta, el estar de vacaciones no será para nada relajante.

Cuando estés amueblando el espacio

Si te has comprometido con tu temática, deberías considerar renovar enteramente el espacio que quieras transformar. Si las paredes y los suelos están dentro del juego, tus huéspedes se sentirán inmersos en el mundo que has creado para ellos.

Cómo hacerlo: Que sea natural

Recrear una “atmósfera natural” para tu temática hace que esta se vea realista. Por ejemplo, podrías convertir tus paredes en un cielo azul o un universo lleno de estrellas, y tus suelos en una playa arenosa, un camino oscuro o el interior de una nave espacial. Para ahorrarte los nuevos suelos, puedes recrear todo esto a base de moqueta.

¿Te consideras un artista o conoces a alguien que lo sea? Un mural es definitivamente una pieza que hará que tu temática cobre vida en las paredes de tu propiedad. También ayudará a que llames la atención de más huéspedes, así que considera contratar a un profesional para añadir este extra.

Source: www.dolphinsunrise.co.uk

Cómo no hacerlo: Pasándote con la temática

Para mejores resultados, puede que quieras limitar tu temática a solo ciertas habitaciones de tu alquiler vacacional. Si tu presupuesto o tiempo no da para transformar toda la casa desde cero, deberías comprometerte a hacerlo bien en una o dos habitaciones. En vez de quedarte a medias con tu temática, haz que esos espacios específicos sean realmente extraordinarios. Para la experiencia del huésped, esto tendrá mucho más valor.

Cuando compres o construyas muebles personalizados

El mobiliario que elijas puede hacer que tu temática sea mucho mejor que otras.

Cómo hacerlo: Considera las opciones hechas a mano

Tener mobiliario especializado llevará a otro nivel la temática de tu alquiler vacacional. Sin embargo, no tienes que gastarte una millonada comprando instalaciones nuevas ni contratando a alguien que diseñe objetos exclusivos.

Hay muchísimas alternativas DIY que puedes poner en práctica para personalizar el mobiliario que ya tengas o que se ajuste más a tu bolsillo. ¡Una sola capa de pintura puede marcar la diferencia! Además, si eres un poco manitas, puedes intentar añadir más personalizaciones con materiales que estén a tu alcance. Tus huéspedes adorarán cada detalle.

Cómo no hacerlo: No priorizando la seguridad

Si te atreves con el DIY, asegurate de que tus muebles personalizados son completamente seguros y aptos para niños. Lo último es especialmente importante si están intentando atraer a familias con hijos pequeños o animales de compañía.

Los muebles no deben ni astillarse, ni romperse ni en general poner en peligro la seguridad de tus huéspedes. Así que revisa dos o hasta tres veces cualquier instalación. Un simple tornillo o clavo suelto puede ser la causa de un terrible accidente.

Como ya hemos dicho antes, la calidad es mejor que la cantidad. No dejes que el presupuesto y el tiempo que te lleve hacer esto te desanimen. Una pieza bien hecha tendrá muchísimo mayor impacto que varias mediocres.

Cuando decores e incorpores otros elementos

La decoración es donde la atención a cada detalle puede hacer de tu alquiler vacacional temático un éxito o un fracaso. Los elementos distintivos y únicos pueden hacer que el espacio cobre vida.

Cómo hacerlo: Deja que tu imaginación vuele

Sigue tu instinto más creativo y lleva a cabo todas aquellas ideas innovadoras y únicas para tu diseño de interiores. Tanto si se trata de un mapa vintage, una figura de acción en especial o una pieza de neón para la pared, añádela si se ajusta a la temática. Estos serán los detalles que harán que la estancia de tus huéspedes sea mágica y recordada para siempre. En caso de que la inspiración no llegue a ti, siempre puedes ayudarte de redes sociales como Instagram.

Cómo no hacerlo: Pasando por alto lo que los huéspedes realmente quieren

El lema de hoy parece ser “menos es más”. Añadir demasiados elementos en tu espacio, tales como pósters, fotografías o pequeños accesorios, puede que agobie a tus huéspedes y sea innecesario para la calidad de la temática. Si eliges una pieza única y que hable por sí misma será mucho más efectivo.

Por otro lado, tampoco se trata de colgar un par de cuadros y quedarse ahí: tus huéspedes verán el esfuerzo que has empleado en el diseño de tu propiedad. Que crean que tu alquiler vacacional temático merece la pena o no dependerá de el impacto que reciban durante la primera impresión.

Esperamos que estos consejos te hayan inspirado para crear tu propio alquiler vacacional temático. ¡Si ya eres el propietario de uno, nos encantaría escuchar tu opinión y tu experiencia personal en la sección de comentarios!


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.