Advertisement

analítica-lodgify

¿Cuántos visitantes mensuales tienes en tu página web de alquiler vacacional? Quiénes encontraron tu propiedad en Google y qué términos utilizaron para llegar a ella. ¿Quién ha hecho clic en una de tus publicaciones de Facebook? ¿Y cuál es el porcentaje de visitantes que de hecho termina convirtiéndose en reservas? Estas son preguntas importantes en relación al desempeño de tu página web de alquiler vacacional. Afortunadamente, es muy fácil responderlas utilizando sencillas herramientas de análisis como Google Analytics.

Primeros pasos con Google Analytics

Si cuentas con tu propia página web de alquiler vacacional y aún no estás midiendo su desempeño, ha llegado la hora de implementar algunas sencillas herramientas de análisis. Google Analytics es el servicio de análisis web más conocido y ofrece algunos reportes muy poderosos. La cuenta estándar es gratuita y te ofrecerá todos los datos que requiere tu negocio de alquileres vacacionales. Te muestra, por ejemplo, cuántos visitantes recibió tu página web y cuánto tiempo pasaron en tu página, o en una parte específica de la misma. Puedes ver en qué ciudad o país viven tus visitantes y en qué página o banner hicieron clic para llegar a tu página web de alquiler vacacional.

Con esta importante información, podrás actuar consecuentemente para tomar decisiones inteligentes sobre el contenido, estructura y diseño de tu página web – y asegurarte de que estás ofreciendo a los huéspedes potenciales la información que están buscando. Digamos, por ejemplo, que observas que muchos de tus visitantes hacen clic en tu página de “Descripción de Propiedad”, pero notas que pasan muy poco tiempo en esta página. En este caso, la recomendación es mantener el contenido de la descripción tan claro y conciso como sea posible. Sin embargo, si pasan más tiempo en tu página de “Galería”, deberías considerar invertir en algunas fotos de alta calidad, que promocionen muy bien tu propiedad desde distintos ángulos. O si muchos de los visitantes de tu web vienen de Europa, podría valer la pena crear una página web con múltiples idiomas.

Utiliza Google Analytics para mejorar el SEO

La información ofrecida también puede prestar apoyo a tus actividades de SEO. Los datos te ayudarán a decidir las mejores palabras clave y etiquetas para tu página web. Adicionalmente, puedes descubrir fácilmente si están resultando rentables tus esfuerzos de mercadeo online, como los vínculos a tu página web. P.e., Google Adwords, Boletines, Facebook, Craiglist, etc.

Integra Google Analytics con Lodgify

Al utilizar Lodgify, puedes realizar fácilmente la integración con Google Analytics. Lo único que debes hacer es introducir tu ID de Google Analytics (que te dará Google al crear tu cuenta gratuita) en la página de Configuraciones de Lodgify – y ¡voilà! Estarás realizando el seguimiento al desempeño de tu página web.

Adicionalmente, Lodgify cuenta con una integración con segment.io, lo que quiere decir que también podrás realizar la integración con otros servicios de analítica web como Mixpanel o Kissmetrics. Segment.io es una integración única y sencilla que te ofrecerá acceso a más de 70 herramientas de análisis y mercadeo. Simplemente tendrás que crear una cuenta con segment.io e ingresar las claves “Secret” y “API” en tu configuración de Lodgify.

Si tienes alguna pregunta en relación a la integración de estas herramientas, no dudes en contactarnos por correo electrónico o chat. Y avísanos si tienes algún otro consejo o experiencia que quisieras compartir con la comunidad.

Comenta y comparte este artículo con tus amigos, ¡o envíanos tus comentarios personales por correo electrónico!

¿Qué te ha parecido este artículo?
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *