Leyendo
Cómo analizar tu página web vacacional con Google Analytics
alquiler vacacional Google Analytics

Cómo analizar tu página web vacacional con Google Analytics

analítica-lodgify

¿Cuántas visitas tiene la página web de tu alquiler vacacional al mes? ¿Quiénes encontraron tu propiedad en Google y qué términos utilizaron para llegar a ella? ¿Quién ha hecho clic en una de tus publicaciones de Facebook? ¿Y cuál es el porcentaje de visitas que terminan convirtiéndose en reservas? Estas son preguntas son muy importantes, pues las respuestas medirán el éxito la página web de tu alquiler vacacional. ¿Cómo responderlas? Fácil. Con sencillas herramientas de análisis como Google Analytics.


Primeros pasos con Google Analytics

Si cuentas con tu propia página web de alquileres vacacionales y aún no estás midiendo su funcionamiento, ha llegado la hora de implementar algunas herramientas de análisis.

Google Analytics es el servicio de análisis web más conocido y proporciona información muy útil. La cuenta estándar es gratuita y te ofrecerá todos los datos que necesita tu negocio. Muestra, por ejemplo, cuántas visitas recibió tu página web y cuánto tiempo pasaron en esta, o en una parte específica de la misma. Puedes ver de qué ciudad o país vienen tus visitas y en qué página o anuncio hicieron clic para llegar a la página web de tu alquiler vacacional.

Con estos datos podrás actuar en consecuencia y tomar decisiones sobre el contenido, estructura y diseño de tu página web, así como asegurarte de que estás ofreciendo a tus posibles huéspedes aquello que están buscando. Digamos, por ejemplo, que observas que muchas de tus visitas hacen clic en tu página de “Descripción de la propiedad”, pero que pasan muy poco tiempo en esta. Sabiendo esto, es recomendable asegurarse de que el contenido de la descripción es lo más claro y conciso posible. Sin embargo, si pasan más tiempo en tu página de “Galería”, deberías considerar invertir en algunas fotografías de alta calidad, que promocionen muy bien tu propiedad desde distintos ángulos. Si te das cuenta de que muchas de tus visitas vienen de distintos puntos de Europa, podría valer la pena crear una página web con múltiples idiomas.

Utiliza Google Analytics para mejorar el SEO

alquiler vacacional Google Analytics

La información ofrecida también puede prestar apoyo a tus actividades de SEO. Los datos te ayudarán a decidir las mejores palabras clave y etiquetas para tu página web. Además, también podrás saber si tus acciones de marketing online están teniendo el resultado esperado, como por ejemplo con los enlaces a tu página web, tus newsletters, en Google Adwords, en Facebook, etc.

Integra Google Analytics con tu página web

Al utilizar un software especializado para crear tu propia página web de alquileres vacacionales, lo más seguro es que puedas realizar fácilmente la integración con Google Analytics. Normalmente lo que debes hacer es introducir tu ID de Google Analytics (que te dará Google al crear tu cuenta gratuita) en la página de Configuración.

¿Todavía no tienes software o estás buscando remplazar el tuyo? Consigue uno que también pueda integrarse con otras herramientas de analítica web, como Mixpanel segment.io o Kissmetrics.

¡Porque promocionar un alquiler vacacional no es simplemente tomar algunas decisiones, si no comprobar que estas son las correctas!

What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.