Leyendo
Cómo anunciar tu alquiler vacacional en Booking.com

Cómo anunciar tu alquiler vacacional en Booking.com

Como propietario o gestor de alquileres vacacionales sabrás que en la actualidad existe una cantidad ingente de canales en los que poder anunciarse y llegar así a posibles huéspedes. También habrás visto que cada uno de ellos es diferente, aporta distintas cosas al negocio, tienen su propio sistema de promoción y sus particulares reglas del juego. ¿Significa eso que, como propietario, tienes que conocer cada uno de los entresijos de los diferentes canales para triunfar? Sí, ¡pero no te preocupes! Te tenemos cubierto. A continuación te lo explicaremos todo sobre Booking.com y, además, te daremos consejos específicos que podrás aplicar a la plataforma para conseguir más reservas.

¿Qué es Booking.com?

Booking.com es uno de los mayores tiburones del sector, en cuanto a páginas de anuncios de alquileres vacacionales se refiere. Es una OTA (Agencia de viajes online) que cuenta con propiedades en más de 227 ciudades, está disponible en más de 40 idiomas y recibe 4,5 millones de reservas a la semana.

¿Por qué te interesa anunciarte en Booking.com?

A parte de la visibilidad que este canal te puede proporcionar a la hora de llegar a más posibles huéspedes, contar con el respaldo de Booking.com tiene otras ventajas:

  • Puedes elegir los requisitos que tus huéspedes deben cumplir para poder reservar en tu propiedad. Esto puede ser muy práctico a la hora de proteger tu alquiler vacacional de posibles huéspedes conflictivos.
  • En relación a la anterior, te ayudarán si tienes algún inconveniente con tus huéspedes, gracias a su servicio de atención 24 horas.
  • Su interfaz está optimizada para los dispositivos móviles, algo imprescindible para cumplir los requisitos del buscador de Google y estar a la altura de los huéspedes más tecnológicos.
  • No tiene contrato de permanencia. De este modo, puedes dejar de usar sus servicios y desaparecer de su página web cuando lo desees.
  • No cobra intereses al huésped, cosa que no se puede decir de todas las OTA. El precio que tú marques será el que vea el huésped.
  • Ofrece solo reservas instantáneas. Esto puede parecerte más un inconveniente que una ventaja, ¡pero no tiene por qué ser así! Los huéspedes prefieren tener la libertad que les da la posibilidad de reservar en el momento que más les convenga, sin tener que realizar una solicitud y luego esperar. Eso sí, ofrecer reservas instantáneas significa tener que contar con un calendario actualizado y llevar al día la comunicación con tu huésped.

Otras consideraciones sobre Booking.com

Porque cada propietario tiene necesidades distintas, también es importante que sepas los requisitos que Booking.com va a necesitar que cumplas. Si estos se adaptan a ti y a tu negocio, ¡adelante!

Es un canal de reservas instantáneas

La característica más importante de este canal es el hecho de aceptar solo reservas instantáneas. Esto significa que, efectivamente, tienes que aceptar todas las reservas que se efectúen en tu propiedad y, en caso de no hacerlo, se te aplicará una tarifa de cancelación. A esta tarifa tendrás que sumarle la diferencia que haya tenido que pagar el huésped al ser reubicado a otro alquiler vacacional (en caso de que este sea más caro que el tuyo). No obstante, recuerda que la plataforma te deja elegir de antemano el tipo de huésped que quieres recibir, de manera que ya tienes ese primer filtro para no tener por qué cancelar ninguna reserva una vez se haya hecho efectiva.

Tipo de intereses

Los intereses que la plataforma cobra los carga a los anfitriones (es decir, a los propietarios o gestores del alquiler vacacional). El procedimiento es el siguiente: en cuanto el huésped llega a la propiedad, Booking.com te cargará una comisión del 10 o 15% en un plazo de 24 horas. Lo bueno es que, a la hora de subir un anuncio, la plataforma no te cobrará nada, sino que solamente lo hará cuando consigas una reserva a través de su canal.

Descripciones en los anuncios

Los anuncios, deberán contener la información que la propia plataforma de Booking.com requiera. Por ejemplo, deberás especificar cosas como el número de habitaciones o de baños disponibles en la propiedad, el horario de check-in y check-out, la política de cancelación que la propia página te obliga a cumplir, etc. También deberás, por ejemplo, añadir 10 servicios que ofreces en tu alojamiento, y al menos 10 fotografías de como mínimo 2048×1536 píxeles. En todo caso, se te informará de todo esto una vez te dispongas a rellenar la información de tus anuncios.

Tarifas y pagos

Por último, también debes saber que si trabajas con Booking.com como canal, necesitarás un proveedor de pagos para este (te lo proporcionará la misma OTA). En cuanto a las tarifas, podrán determinarse de tres maneras: precio por huésped, precio por noche y precio por duración de la estancia. ¡Así que podrás elegir la opción que más beneficie a tu negocio!

¿Cómo integrar Booking.com con tu cuenta de Lodgify?

Sí, a nosotros nos gusta tanto Booking.com que te ofrecemos la integración de su canal para tu cuenta de Lodgify. Esto significa que, desde tu cuenta de Lodgify, podrás gestionar todo lo relacionado con tus anuncios en Booking.com y no tendrás que modificar la información de tus propiedades manualmente, ni tampoco actualizar diferentes calendarios. Si cuentas con una cuenta en Lodgify y quieres que tu propiedad se anuncie en Booking.com, ¡te supondrá muy poco esfuerzo gestionarlo todo porque lo podrás hacer desde un mismo lugar!

Para lograr esta integración de ambos canales, Lodgify cuenta con un equipo encargado exclusivamente a realizar dicha conexión y llevar todo el proceso necesario para unir los anuncios de Booking.com a tu cuenta de Lodgify. Dicha integración es totalmente gratuita, y además te ahorrará muchísimo tiempo de gestión.

Pasos a seguir para anunciar tu propiedad en Booking.com con Lodgify

  1. Crear una cuenta gratuita en Booking.com. Una vez la hayas creado, alguien de Booking.com se pondrá en contacto contigo para dar el visto bueno a tu propiedad y pedirte que firmes sus términos y condiciones.
  2. Crear el anuncio configurando las características de las propiedades tal y como las tienes en tu página web de Lodgify, para que correspondan.
  3. Seleccionar Lodgify como tu Channel Manager en Booking.com para que podamos ayudarte a conectar los dos canales.

Consejos para sacar partido a tu anuncio en Booking.com

Responde a cualquier consulta inmediatamente

Al ser un canal que solo acepta reservas instantáneas, toda comunicación con los huéspedes tendrá que ser lo más inmediata posible. Eso significa estar siempre al tanto de los posibles nuevos mensajes que te envíen los huéspedes y, si quieres ahorrarte trabajo, preparar respuestas automáticas. Si tienes respuestas automáticas que resuelvan las dudas o cuestiones más comunes, podrás solventar las necesidades de tus huéspedes en pocos clics.

Sé muy claro con la información

Las respuestas automáticas son una buena solución, pero mucho mejor es el hecho de no tener que responder a ninguna pregunta o duda. ¿Cómo se puede reducir el número de dudas que puedan surgir a los huéspedes? Siendo lo más claro posible en el anuncio. Ponte en la piel de tus huéspedes y piensa en las preguntas que estos podrían tener o la información que podrían necesitar para elegir un alojamiento. Explica e incluye todo lo relacionado con tu propiedad y lo que supone una estancia en ella.

Enséñalo todo con tus fotografías

Todos sabemos lo visual que es el ser humano, ¡sobretodo si se está imaginando cómo serán sus próximas vacaciones! Muestra tus mejores fotografías y asegúrate de retratar cada uno de los rincones de tu alojamiento para que los huéspedes sepan exactamente qué esperar de él. Así, una vez más, no tendrán dudas acerca del tipo de cama que ofreces o de si tu cocina cuenta con horno o no.

Elige bien los servicios que expones

A la hora de añadir todos los servicios de los que los huéspedes podrán disponer en tu alquiler vacacional, asegúrate de ponerlos todos. Por muy básicos que te parezcan, inclúyelos en la lista. Y, si puedes, date una vuelta por los anuncios de la competencia (aquellos alojamientos de la zona que sean parecidos al tuyo) para saber qué servicios ofrecen ellos. ¡A lo mejor tienes la posibilidad de ofrecer algo que los demás no pueden y diferenciar así tu propiedad!


Ahora que ya conoces más a fondo una de las páginas para alquileres vacacionales con más visibilidad del mundo, ¿a qué esperas para aprovechar sus ventajas? Siguiendo los consejos anteriormente descritos, no solo tendrás un buen anuncio en Booking.com sino que conseguirás que todos esos usuarios que visiten el perfil de tu propiedad quieran hacer una reserva. Si, además, quieres ahorrarte tiempo y trabajo, ¡hazte con la integración de Booking.com con Lodgify y goza de las ventajas de tener un channel manager!

What do you think about this article?

3.9/5 - (9 votos)
Mostrar Comentarios (1)
  1. Hola, soy anfitrión en booking, y es la primera vez que pongo mi casa en alquiler. Que pasa si por necesidad me han reservado mi casa 1 noche y necesito cancelar? Que penalización tengo? Le he enviado una solicitud de cancelación explicando el motivo pero no quieren cancelar la reserva. Gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.