Leyendo
Cómo escribir un buen anuncio para tu alquiler vacacional
Anuncios de alquileres vacacionales

Cómo escribir un buen anuncio para tu alquiler vacacional

Tanto si has estado al frente de un negocio de alquileres vacacionales cinco minutos como si llevas en él cinco años, cuando busques consejos sobre cómo anunciar tu propiedad te darás cuenta de que los anuncios de los alquileres vacacionales pueden cambiar la manera en la que tus huéspedes vean la casa.

Hace unos años, el especialista Matt Landau llevó a cabo un experimento en la famosa página de anuncios Craigslist, utilizando dos anuncios para la misma propiedad. La conclusión a la que llegó es importantísima aún a día de hoy: los viajeros prefieren anuncios bien escritos, creativos e informativos a la hora de elegir el alquiler de sus vacaciones.

He aquí nuestros consejos para escribir anuncios de tu propiedad que te ayuden a generar más solicitudes de reserva.

Anuncios del alquiler vacacional en la época del Covid-19

Con la pandemia del Covid-19, la limpieza e higiene han adquirido una importancia capital (¡incluso más que antes!) como método para prevenir contagios y asegurar una estancia turística segura.

Como propietario/a de un alquiler vacacional, será fundamental cumplir con todos los protocolos oficiales para garantizar una propiedad limpia y segura. Una vez tomadas las medidas necesarias, ¡házselo saber tus futuros huéspedes!

Los procedimientos de limpieza y desinfección serán un factor determinante para los turistas a la hora de elegir un alojamiento u otro. Incluye en tus anuncios todas esas medidas sanitarias que estás llevando a cabo durante el relevo de huéspedes para prevenir contagios por Coronavirus.

Desinfección de alquiler vacacional

Emplea palabras que transmitan confianza, como “limpio”, “desinfectado”, “garantía” o “seguridad”, pero evita términos como “Covid-free” o “libres de Covid”. Es imposible garantizar que una propiedad esté 100% libre de riesgo de contagio e incluir esas palabras solo generarían desconfianza por parte de los turistas.

Por último, destaca en tus anuncios todos aquellos procesos automatizados que permitan a los huéspedes evitar contactos personales, como check-in automático

Del mismo modo, y por obvio que parezca, es extremadamente importante ceñirse a la verdad en las descripciones de vuestros anuncios (especialmente cuando afecta a temas tan importantes como la salud). Plataformas como Airbnb ya han actualizado su Política de Contenido respecto al coronavirus para evitar la difusión de información errónea sobre recomendaciones de viaje y sanitarias.

En Lodgify hemos elaborado una completa guía gratuita de limpieza y desinfección para el alquiler vacacional, basada en los protocolos oficiales del Gobierno y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. También hemos incluido una carta de bienvenida para huéspedes adaptada a los tiempos del Covid-19 y sellos ‘Garantía de limpieza’, para incluir en vuestros anuncios y vuestra página web.

Además de las recomendaciones específicos para el Covid-19, hemos preparado un listado con seis consejos para optimizar la descripción de tus anuncios que nunca pasarán de moda. ¡Empezamos!

1. Dirígete a tus clientes potenciales

Lo más importante aquí es que utilices aquel vocabulario que ayude a convencer a los huéspedes correctos a que reserven en tu propiedad. Así que, antes de empezar a escribir, piensa cuál es tu público objetivo o tus clientes potenciales.

Dependiendo de si tu público son los millennials, familias jóvenes o parejas jubiladas, tu contenido requerirá un tipo de lenguaje u otro.

Anuncio para familias en alquileres vacacionales

Empieza por ponerte en el lugar de tus posibles clientes, piensa qué detalles te podrían persuadir y utilízalos. ¿Sería esa cabaña tan cuqui que tienes cerca de la piscina? ¿O esa parte del jardín idónea para hacer picnics con los niños?

Sea cual sea tu público, recuerda que debes dirigirte siempre a él.

2. Establece un tono y mantenlo

Airbnb aconseja a sus usuarios escribir sus anuncios “como si estuvieran hablando”, y nosotros no podríamos estar más de acuerdo. Muchos propietarios de alquileres vacacionales cometen el error de pensar que “profesional” es sinónimo de “formal” a la hora de escribir.

Pero, en realidad, tu página web o tu anuncio va a ser el primer contacto que los posibles huéspedes tengan contigo, así que mostrar tu personalidad como anfitrión es lo mejor. Esto lo puedes conseguir fácilmente siendo fiel a tu manera de hablar cuando escribas tus anuncios.

Intenta escribir tus anuncios como si estuvieras describiendo tu propiedad a un amigo: así conseguirás tener un tono informal y entusiasta que atraerá a tus lectores. ¡Y mantén el mismo tono durante todo el anuncio!

3. Asegúrate de tener una Propuesta Única de Ventas (USP) verdaderamente única

Todos sabemos que la industria de los alquileres vacacionales crece cada día más, así que la mejor manera de conseguir más reservas es diferenciándose del resto creando contenido único que no ofrezca nadie más.

Tus anuncios son la mayor oportunidad que tienes para mostrar los puntos fuertes de tu propiedad, así que céntrate en esos elementos o detalles que la hacen especial y la diferencian de las demás.

Propuesta de valor único de alquiler vacacional

Tu Propuesta Única de Venta debería ser exclusivamente de tu propiedad, así que no tengas miedo a la hora de estudiar a fondo a tus competidores.

¡No te precipites a la hora de decidir esto! Cuando lo tengas, redacta el resto de tu anuncio entorno a ello y ponlo en la introducción o en los títulos principales. Los huéspedes apreciarán que te hayas tomado tiempo para pensar en estas cosas, especialmente cuando son ellos los que tienen que decidir en qué propiedad quedarse.

4. Triunfa a través de tu capacidad de narrar una historia

No caigas en el error de creer que vas a atraer a los huéspedes solamente incluyendo una lista (aunque sea larguísima) de los elementos que incluyes en tu propiedad. En vez de esto, intenta seducirles redactando una historia de cómo serían sus vacaciones si reservaran en tu casa.

Utiliza verbos de acción y evita adjetivos cliché para crear una imagen vívida de lo que sería la estancia de tu huésped, y acompaña tu historia con fotografías de alta resolución y calidad.

Fotógrafo profesional Airbnb

Tú mismo puedes imaginarte cómo sería quedarse en un lugar la página web del cual describe tan bien cómo serían tus vacaciones, y eso es precisamente lo que ayudó a Matt Landau a doblar las visitas a sus anuncios y triplicar sus reservas.

5. Crea un texto corto y fresco

En 2018, el 51% de las búsquedas de reservas hoteleras se realizaron desde un dispositivo móvil. Ten estos datos en cuenta cuando redactes tus anuncios, ya que es una tendencia que va a ir a más. Es mejor escribir frases cortas y precisas, para que los lectores puedan echarles un vistazo desde estos pequeños dispositivos.

Hay muchos modos de gestionar tu página web para que tenga contenido fácil de leer. Además, esto también tendrá un efecto positivo para tu posición en los motores de búsqueda.

6. Céntrate en lo específico

Es tan fácil dejarse llevar escribiendo sobre tu ciudad; ¡es obvio que te encanta! Pero recuerda que no hace falta que convenzas a tus huéspedes a que elijan ir de vacaciones por tu zona, pues ya están buscando alojamientos ahí. Tú céntrate en desmarcarte de la competencia.

Paisaje de anuncio alquiler vacacional

Seguramente no seas el único alquiler vacacional de tu área que está a cinco minutos a pie de la playa, o a diez minutos en coche de la montaña. Sin embargo, sí que puedes ser el alquiler vacacional que sepa de lugares bonitos en los que disfrutar de la naturaleza, desde dónde se puede tener la mejor vista del atardecer, dónde se comen los mejores platos de cocina local, o cuáles son esos lugares especiales que los turistas no suelen conocer.

Céntrate siempre en cosas específicas; serán la clave para ganar más reservas directas.

Bonus: el consejo de los expertos

Para terminar, te dejamos con el consejo del experto James Woolley, director de Totalstay:

“Los anuncios de alquileres vacacionales a menudo se hacen a la carrerilla o se dejan para el último momento. Sin embargo, lo que describes en tu anuncio es tan importante como las fotografías de tu propiedad.

Un anuncio bien redactado tiene el poder de hacer que los posibles huéspedes visualicen su estancia en tu apartamento. Los errores ortográficos, descripciones poco imaginativas, textos tremendamente largos o exageraciones acerca de algunas características pueden tener un efecto muy negativo en toda tu campaña de marketing.

Si no te es posible contratar a un redactor publicitario profesional (o, mejor aún, un gestor de alquileres vacacionales), consigue a alguien que te revise la ortografía y el estilo de tus anuncios antes de publicarlos. Esto puede ayudarte a estar seguro de que tu anuncio no contiene errores, para que tus posibles huéspedes estén más impresionados con él.”

¿Has seguido nuestros consejos y tu negocio de alquileres vacacionales ha recibido más reservas? ¡Nos encantaría saberlo! Contacta con nosotros a través de la sección de comentarios.

What do you think about this article?

3/5 - (13 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.