Leyendo
Cómo aumentar mis ingresos de Airbnb
Cómo aumentar mis ingresos de Airbnb

Cómo aumentar mis ingresos de Airbnb

Ganar dinero es el mayor desafío al que se enfrentan la mayoría de los anfitriones en Airbnb. A pesar de sus esfuerzos, muchos propietarios siguen sin poder sacar rentabilidad de su viviendas turísticas, especialmente en estos tiempos tan complicados.

Afortunadamente, es posible mejorar de forma significativa tus ingresos de Airbnb, pero debes saber que requiere mucho trabajo duro, creatividad y sacrificio. Si no estás dispuesto a invertir tiempo, dinero y trabajo, es poco probable que consigas beneficios en esta plataforma.

A continuación, te presentamos 10 ideas para sacarle el máximo partido a tu alquiler vacacional en Airbnb y, en consecuencia, aumentar tus ingresos:

Haz mejoras en tu propiedad

Simples retoques como una nueva capa de pintura o cambiar los electrodomésticos, pueden hacer de tu vivienda un lugar más atractivo para tus huéspedes. Si te animas a hacer cambios más grandes como renovar los suelos o mejorar el acceso para minusválidos, también llamará la atención y puede acabar ayudando a tus reservas.

Ofrece experiencias en la ciudad

aumenta tus ingresos en Airbnb

Como anfitrión, puedes crear experiencias únicas basadas en aquello que más te apasione o te interese. Por ejemplo, dar a conocer los mejores restaurantes de tu ciudad a tus huéspedes foodies. Una experiencia exitosa generará más opiniones positivas y, por supuesto, ¡más dinero!

Aloja a más huéspedes

Puedes añadir un sofá cama funcional en el salón y acoger así a dos personas más. Esta opción te permitirá aumentar el precio por noche de forma significativa.

Asegúrate de tener financiación suficiente

Hoy en día existen una gran cantidad de herramientas como Payfully que te permiten cobrar tus futuras reservas sin tener que esperar al momento del check-in del huésped. Puedes invertir este dinero en mejorar tu propiedad o, por ejemplo, hacer frente a posibles gastos inesperados.

Conviértete en coanfitrión y ayuda a otros a gestionar sus anuncios

Aumenta tus ingresos de Airbnb

Aunque esto requerirá más tiempo y esfuerzo por tu parte, ¡vale la pena! Todos los coanfitriones reciben una comisión por su trabajo, haciendo que sea una ingeniosa fuente de ingresos.

Contrata un gestor de Airbnb

Si ser anfitrión no es tu trabajo a tiempo completo y no puedes dedicarte a gestionar tu alquiler vacacional, siempre puedes acudir a un gestor profesional de Airbnb para que se ocupe de los detalles más importantes. Estas compañías se ocupan de todos los aspectos relacionados con la gestión de huéspedes, anuncios y el estado de la propiedad. 

Si bien tendrás que sacrificar un porcentaje de tus beneficios, a la larga te acabará reportando una gran cantidad de ingresos. De esta forma, ¡podrás seguir teniendo reservas aunque estés fuera de la ciudad!

Acepta reservas todo el año

Muchos anfitriones cometen el error de solo alquilar su propiedad en ciertas épocas del año. Si puedes, intenta mantener tu propiedad anunciada durante todo el año para tener más oportunidades de tener ocupación completa, incluso en temporada baja.

Adapta la vivienda a niños y mascotas

A mucha gente le gusta viajar con toda la familia, incluyendo niños y mascotas. Facilitarles la búsqueda de propiedades que se adecuen a sus necesidades desde un principio puede ser un factor importante para que se decanten por tu vivienda. El resultado será obtener más reservas y más ingresos.

Contrata un servicio de limpieza profesional

Cómo aumentar los ingresos de Airbnb

Los huéspedes siempre preferirán alojarse en una propiedad que cuente con un servicio de limpieza profesional, especialmente desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Si llegases a recibir una reseña negativa a causa de la limpieza de tu alquiler, puede acabar perjudicando a posibles reservas futuras. Contratando un profesional de la limpieza tu casa estará reluciente y ¡mantendrás las buenas opiniones!

Atiende a las necesidades de los viajeros de negocios

Los viajeros de negocios son uno de los segmentos de público que más rápido ha crecido en Airbnb, algo genial, ya que sus viajes no están afectados por la estacionalidad. Si quieres recibir a estos huéspedes y aumentar rápidamente tus reservas, puedes adaptar tu vivienda, por ejemplo, añadiendo Internet de alta velocidad. 

Aumentar tus ingresos de Airbnb está muy lejos de ser imposible, pero debes saber que lleva su tiempo (y algunos ajustes). Los anfitriones que más dinero ganan son aquellos con más paciencia, persistencia para llegar al éxito y que dedican toda su energía a su negocio. ¡Sigue nuestros 10 consejos y verás cómo aumentan tus beneficios en Airbnb en menos de lo que te imaginas!


Sobre el autor

Payfully es una plataforma que permite a los anfitriones cobrar más rápido. Payfully ofrece a los anfitriones la posibilidad de cobrar por adelantado, sin tener que esperar al momento del check-in. Los usuarios podrán invertir estos fondos en sus propiedades para conseguir opiniones positivas, más reservas y por supuesto, ¡mayores ingresos!

What do you think about this article?

5/5 - (7 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.