Leyendo
Bandeja de entrada unificada de Lodgify: ¡ya está aquí!
unified inbox short term rental

Bandeja de entrada unificada de Lodgify: ¡ya está aquí!

Si gestionas más de una propiedad de alquiler vacacional, seguro que sabes muy bien lo complicado que puede llegar a ser mantenerse al tanto de las conversaciones con los huéspedes y clientes potenciales. Si además tienes publicados anuncios en varios portales de alquiler vacacional, esta tarea puede llegar a consumir horas y horas de tu día a día.

En Lodgify también somos conscientes de este problema, y por eso hemos estado trabajando duro para brindaros una solución a los propietarios y gestores de alojamientos turísticos: nuestra nueva bandeja de entrada unificada.

Nuestra bandeja de entrada unificada se integra a la perfección con las principales plataformas de alquiler vacacional, como Airbnb, Booking.com, Expedia o Vrbo, además de con los correos que recibas a través del formulario de contacto de tu web.

Podrás acceder a todos estos mensajes desde un único lugar, y contestar a tus huéspedes mediante email, SMS o incluso WhatsApp: ¡todo directamente desde la aplicación de Lodgify!


¿Quieres conocer más a fondo cómo nuestra bandeja de entrada unificada puede ayudarte a simplificar la gestión de tu alquiler vacacional? Entonces, ¡sigue leyendo!

¿Qué es una bandeja de entrada unificada?

Una bandeja de entrada unificada es una herramienta de mensajería inteligente que te permite integrar las comunicaciones provenientes de distintos canales en un único lugar.

Olvídate de tener que entrar en mil páginas web: con una bandeja de entrada unificada sólo tendrás que iniciar sesión una vez para poder acceder y responder a todos tus mensajes.

Otra ventaja es que la sincronización entre plataformas es instantánea, por lo que no te tendrás que preocupar por ningún tipo de demora al enviar o recibir mensajes. Tus comunicaciones estarán siempre actualizadas y a un click de ratón.

¿Cómo sé si necesito una bandeja de entrada unificada?

Si gestionas más de un alojamiento o tienes sólo uno, pero está publicado en varias plataformas de Internet, entonces una bandeja de entrada unificada te permitirá competir en igualdad de condiciones con el resto de propiedades del mercado.

Lodgify Unified Inbox

Poder acceder a toda tu mensajería desde un sólo lugar también es muy conveniente si tienes más de una cuenta de Airbnb. Te permitirá estar siempre al tanto de lo que dicen tus huéspedes potenciales y responder mucho más rápido que si tuvieses que estar cambiando de cuenta constantemente.

¿Cuáles son las ventajas de una bandeja de entrada unificada?

Una vez hayas probado nuestra bandeja de entrada unificada, te preguntarás cómo podías vivir antes sin ella. Así de simple.

Ahorra tiempo

Entrar y salir de múltiples cuentas cada vez que quieres comprobar los mensajes de tus huéspedes no sólo es tedioso, sino que también puede comerse una parte importante de tu jornada.

Nuestra bandeja de entrada unificada te permite guardar respuestas a preguntas comunes y utilizar plantillas, para que no pierdas tiempo en contestar a lo mismo que ya has respondido tantas otras veces.

También puedes hacer uso de nuestra funcionalidad de mensajería automatizada, que te permite programar el envío de mensajes cuando se cumplan ciertas condiciones, como que un huésped confirme su reserva, o que quede un día para el check-in.

Gana en eficiencia

No es nada fácil organizarse cuando se tienen un millón de cosas en las que pensar.

Una de las ventajas de la bandeja de entrada unificada de Lodgify es que te permite ordenar y filtrar mensajes en base a su prioridad, a su categoría (confirmaciones de reserva o simples consultas, por ejemplo), o al canal del que provienen (Airbnb, Booking.com, tu web, etc.), entre otros criterios.

vacation rental unified inbox

Los filtros de la bandeja de entrada son automáticos, lo que significa que no tienes que hacer clic en “Aplicar” para ver los resultados. En cuanto selecciones un filtro, podrás ver los mensajes que cumplen las condiciones.

También puedes archivar mensajes antiguos. De este modo, podrás conservar información que podría ser importante en el futuro, pero estará guardada en un lugar específico y no molestando en tu bandeja de entrada.

Mantén contentos a tus huéspedes

Las plataformas de alquiler vacacional valoran mucho la rapidez de respuesta por parte de los huéspedes, y lo mismo se puede decir de los huéspedes potenciales.

Nuestra nueva bandeja de entrada unificada hará que no pierdas de vista ni un mensaje, y te ayudará a reducir tus tiempos de respuesta drásticamente, al poder acceder a todos tus mensajes a la vez. Recuerda que para poder ser Superhost en Airbnb necesitarás mantener como mínimo un ratio de respuesta del 90% en un plazo de 24 horas.

La bandeja de entrada unificada te permitirá ver los detalles de reserva asociados a cada conversación y acceder a tu historial con suma facilidad. Olvídate de ir saltando de cuenta de cuenta: tendrás toda la información que necesites al alcance de la mano.

Por último, ten en cuenta que desde la bandeja de entrada podrás enviar SMS y mensajes de WhatsApp: ¡responder a tus huéspedes nunca había sido tan cómodo!

Simplifica tu vida

Tener que estar pendiente de 3 o 4 canales a la vez aumenta sustancialmente las posibilidades de que te pases algo por alto o cometas algún error, como olvidarte de responder a alguien.

Antes habrías tenido que comprobar todos los canales manualmente, pero ahora puedes hacer todo seguido desde un sólo lugar. Evitarás fallos y ¡no se te va a escapar nada!

Conclusiones

No cabe duda: si gestionas más de un alquiler vacacional, disponer de una bandeja de entrada que te permita acceder a todos tus mensajes desde un único lugar es esencial.

Estamos seguros de que a aquellos de vosotros que ya lleváis un tiempo con nosotros os encantará esta nueva funcionalidad de Lodgify, pero si tenéis algún comentario que nos permita mejorarla, nos encantaría que nos lo hicieseis llegar.

Para los que aún no habéis probado nuestro software y queréis saber más sobre la bandeja de entrada unificada, tenéis disponible una prueba gratuita de 7 días o, si lo preferís, una demostración del producto con uno de nuestros expertos, todo sin compromiso. ¡Estarán encantados de ayudaros a descubrir todas las ventajas de usar Lodgify!


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.