Leyendo
Bienestar y salud: la nueva tendencia para alquileres turísticos

Bienestar y salud: la nueva tendencia para alquileres turísticos

Viajar por salud o bienestar no es nuevo. De hecho, según la Wellness Tourism Association, lo hemos estado haciendo desde los tiempos de los baños romanos.

En la actualidad, un estudio llevado a cabo por el Global Wellness Insitute ha descubierto que el turismo de bienestar es un sector valorado en 639 mil millones de dólares (cerca de 600 mil millones de euros). Es más, está previsto que llegue a los 919 mil millones de euros en 2022.

El mismo estudio afirma que viajeros de todo el mundo realizan una media de 830 millones de viajes por salud en 2017, representando estos el 17% del turismo total de ese año.

Está claro que esta tendencia está en alza en el sector. ¡Esto es una muy buena noticia para los propietarios de alquileres vacacionales! Sobre todo aquellos cuyas localizaciones tengan acceso a la naturaleza, a actividades de exterior y excursiones con vistas.

Anunciar tu alquiler vacacional como un destino de salud y bienestar

Los propietarios de alquileres vacacionales cuentan con una gran oportunidad de unirse a esta tendencia y conseguir más reservas promocionando salud y bienestar en sus acciones de marketing.

Los alojamientos alternativos como los alquileres vacacionales no solo ofrecen más espacio que una habitación de hotel; también pueden ser una opción más económica para huéspedes que viajan en grupo.

“No es ningún secreto que el turismo de bienestar se ha convertido en tendencia en los últimos años, pero ahora estamos viendo a grupos de viajeros beneficiándose de las ventajas de organizar su propio retiro espiritual en un alquiler vacacional en vez de en un hotel de lujo”, dice Melanie Fish, experta en viajes de VRBO.

Entonces, ¿qué pueden hacer los propietarios y gestores de propiedades para sacar provecho de esta tendencia?

Encuentra actividades de salud y bienestar

Estudios de Airbnb muestran que las reservas relacionadas con las experiencias de bienestar han crecido en un 572% en 2018 comparadas con el año anterior.

Si todavía no sabes lo que tu zona puede ofrecer, busca actividades relacionadas con el turismo de salud y bienestar para atraer a este tipo de huésped.

Estas pueden ser retiros de yoga, talleres de meditación, rutas de senderismo, piscinas naturales, aguas termales, o cualquier otra actividad del estilo. Seguro que encuentras unas cuantas opciones cercanas a tu propiedad de las que poder beneficiarte.

Escribe sobre salud y bienestar en el blog de tu alquiler vacacional

Una cosa que sabemos sobre los hábitos de viaje es que a los huéspedes les encanta buscar y comparar antes de tomar una decisión.

Tu página web es el lugar perfecto para acercarte a posibles huéspedes que están en esa fase utilizando palabras claves para los motores de búsqueda.

Creando contenido sobre este tema puedes posicionarte como un experto al respecto, una fuente en la que confiar cuando alguien busque unas “vacaciones de salud y bienestar”. Además, también puedes dirigirte a los usuarios de tu página web con ofertas exclusivas de tiempo limitado, con campañas de remarketing o actualizaciones por correo electrónico para acabar de conseguir una reserva.

Crea packs especiales para turistas de bienestar y salud

El estudio de Global Wellness Tourism Economy de 2018 ha descubierto que los turistas internacionales interesados en el bienestar y la salud gastan una media de 1.528 dólares por viaje, un 53% más que el típico viaje internacional.

Las ganas de los turistas por invertir en salud y bienestar es algo de lo que los propietarios de alquileres vacacionales pueden beneficiarse. Diseña packs de bienestar y salud para tus huéspedes e incluye actividades a un precio irresistible. Esto puede ser tan simple como un masaje o una sesión de meditación, y puede mejorar mucho la experiencia del huésped.

También es buena idea considerar el asociarse con otro negocio local para tener “oportunidades únicas” y ofrecerlas al huésped con su reserva.

Ofrece servicios para el bienestar y la salud de tus huéspedes

Además de saber lo que tu zona puede ofrecer en términos de turismo de salud y bienestar, también puedes hacer que tu propiedad se adapte a esta tendencia.

“Los viajeros buscan alquileres vacacionales con servicios extra tales como un gimnasio”, añade Fish.

Porque construir un gimnasio completo en tu propiedad puede ser poco práctico, puedes adquirir pequeños equipos de ejercicio como pesas, esterillas de yoga o barras de resistencia. Será una inversión pequeña que añadirá valor para los viajeros que quieren mantener su rutina de ejercicio estando de vacaciones.

Seduce a tus huéspedes preocupándote por su salud y bienestar

Los cambios en la sociedad demuestran que los viajeros quieren más de sus experiencias. Como un mayor número de viajeros de diferentes lugares está optando por vacaciones centradas en la salud, los propietarios tienen la oportunidad de llamar su atención adentrándose en este mundo.

Las páginas web para anunciar alquileres vacacionales más famosas ya se han unido a esta tendencia ofreciendo secciones para viajes de salud y bienestar. Por ejemplo, Airbnb tiene la categoría de Experiencia Salud y Bienestar, TripAdvisor FlipKey la sección “Say Spahh” y VRBO tiene el Muro de los retiros de bienestar.

Tal y como indican los datos, cada vez son más los viajeros que buscan estos términos cuando quieren encontrar un alojamiento por internet, y los propietarios pueden beneficiarse de ello modificando sus anuncios para introducir dichas palabras clave en sus descripciones.

What do you think about this article?

4.4/5 - (12 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.