Leyendo
Cómo atraer a grupos a tu alquiler vacacional

Cómo atraer a grupos a tu alquiler vacacional

De una manera u otra, a lo largo de la historia los alquileres vacacionales siempre han sido una opción atractiva para aquellos huéspedes que viajan en grupo. Este tipo de alojamiento no solo es más rentable para ellos sino que también les proporciona comodidad y la posibilidad de vivir una experiencia vacacional más social, especialmente comparándolo con el tradicional hotel.

Si tu alquiler vacacional puede alojar a grandes grupos, no dejes pasar la oportunidad de abarcar a esta parte del sector. ¿No sabes muy bien cómo hacerlo? ¡Sigue estos seis consejos y llena tu calendario de estancias de grupos grandes!

Decide a qué grupo te vas a dirigir

Te parecerá obvio pero, a menudo, hacerte una idea clara de a quién quieres atraer (y a quién no) puede ayudar a que el propio cliente tome la decisión de si quiere quedarse contigo o no. Así que piensa bien qué grupos son los idóneos para tu alquiler vacacional. Puede que estos sean algunos de los siguientes:

  • Reuniones familiares con distintas generaciones
  • Grupos de amigos que viajan por una razón concreta (por ejemplo, esquiar)
  • Reuniones corporativas y de teambuilding
  • Equipos deportivos
  • Adictos a la adrenalina
  • Jubilados (viajes organizados locales o clubs)
  • Fanáticos de los festivales
  • Despedidas de soltero/a

Una vez sepas qué huéspedes van a ser el objetivo de tus campañas de marketing, piensa en qué puedes añadir en la descripción de tu anuncio para que tu alojamiento les sea apetecible.

Escribe un buen anuncio y título

Deja que tus huéspedes sepan desde el principio que tu alquiler vacacional es perfecto para grupos, especialmente si estás anunciando tu propiedad en varias páginas de anuncio en las que hay mucha competencia. Utiliza un lenguaje descriptivo (sin pasarte, claro). Con esto nos referimos a utilizar adjetivos como “espacioso” o “amplio” en vez de “grande”, y añadir todos aquellos detalles que se ajusten a los grupos. Les encantará que hayas hecho el esfuerzo de personalizar tu descripción y el título de tu anuncio para satisfacer sus necesidades específicas.

Muéstrales cómo sería su estancia

Sin importar a quién te estés dirigiendo, algo que todo propietario de un alquiler vacacional tiene que trabajarse bien son sus fotografías; aquellas que muestran su propiedad, sus servicios y características.

Cuando estés haciendo esto para atraer a grupos de huéspedes, sin embargo, tendrás que ponerte en su piel e imaginarte qué querrían ver en tus imágenes. Puede que sea una fotografía de la mesa de la cocina preparada para doce personas con un delicioso desayuno dispuesto, u otra mostrando varias tumbonas en frente de la piscina. Dedicar tiempo a preparar este tipo de fotografías hará que el huésped se imagine su estancia en tu alojamiento con mucha más facilidad.

Debido a que muchos grupos que optan por alojarse en un alquiler vacacional quieren ahorrar dinero cuando van de vacaciones, el poder cocinar en casa será importante para mejorar su experiencia en tu alquiler vacacional. Es más, el 87% de los huéspedes eligen quedarse en alquileres vacacionales por sus cocinas bien equipadas, ¡así que ten esto en cuenta cuando anuncies tu propiedad!

Ofrece incentivos que no podrán resistir

Cualquiera que se haya quedado alguna vez en un alquiler vacacional sabrá que las ofertas especiales y las gangas son un factor decisivo a la hora de elegir un alojamiento u otro.

No estamos diciendo que ofrezcas ofertas durante todo el año, pero hacerlo durante las temporadas bajas puede ser una muy buena manera de conseguir aquellas reservas que, a no ser por eso, quizás no conseguirías.

Ya sean cupones de descuento, iniciativas en las que los niños se alojen gratuitamente o un descuento para alguna actividad complementaria de la zona, cosas así motivarán a los huéspedes a quedarse en tu propiedad y no en la de tus competidores.

Anúnciate allí donde ellos estén

A veces, la mejor manera de atraer a una porción específica del mercado es dirigirse directamente a ella. ¿Quieres recibir a huéspedes que viajan en familia? Haz que tu alojamiento esté preparado para recibir a los más pequeños y anúnciate en páginas para familias como Clanventure. ¿Quieres recibir a más equipos deportivos? Asóciate con estadios y campos locales, entérate del calendario deportivo y encuentra grupos en las redes sociales de gente que viaje durante esos eventos.

Hay muchísimas maneras innovadoras de atraer a este tipo de huésped, ¡lo único que tienes que hacer es ponerte creativo!

Publica opiniones y experiencias de otros grupos

¿Hay mejor manera de llamar la atención de grupos de viajeros que mostrándole la experiencia de huéspedes similares? Los viajeros de hoy en día se fían más que nunca de las opiniones de otros viajeros, ¡y esto puede ser lo más decisivo a la hora de elegir alojamiento!

Mostrando tus mejores opiniones de otros grupos harás que otros huéspedes vean que tu alojamiento es perfecto para ellos. ¿El resultado? ¡No podrán resistirse a reservar!


¡Es fácil conseguir que los grupos reserven en tu propiedad si sabes cómo hacerlo! ¿Qué grupos de huéspedes visitan regularmente tu alquiler vacacional? ¡Explícanos cómo los atraes en los comentarios!

What do you think about this article?

4.5/5 - (6 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.