Leyendo:
Cómo atraer a nómadas digitales a tu alquiler vacacional
How to Market Your Vacation Rental to Digital Nomads

Cómo atraer a nómadas digitales a tu alquiler vacacional

Según las predicciones de Pieter Levels, para el año 2035 ya habrá nueve mil millones de personas en la tierra. De esos nueve mil millones, de los cuales seis mil millones tendrán edad de trabajar, y la mitad de estos serán autónomos.

También se estima que un tercio de esos autónomos sean nómadas digitales, y eso significa que llegaremos a contar con un mil millones de personas que trabajarán en remoto en las próximas dos décadas (¡o antes!).

¿Qué es un nómada digital?

Tal y como lo dice Wikipedia, los nómadas digitales son un “tipo de gente que utiliza las tecnologías de la telecomunicación para ganarse la vida y, normalmente, la gestionan de manera nómada”. Son un sector emergente de trabajadores que, gracias a la flexibilidad que les ofrece su profesión en el día a día, pueden realizar su trabajo desde cualquier punto del planeta sin necesitar mucho más que una buena conexión a internet.

Identifica las necesidades de los nómadas digitales

El hecho de ser independiente de una localización concreta (es decir, ser capaz de trabajar sin una oficina y los elementos que esta ofrece) significa que los nómadas digitales no tienen muchos requerimientos para poder hacer lo que hacen. Veamos las mejores maneras de atraer a este nuevo tipo de huésped trabajador a tu alquiler vacacional

Ten los servicios correctos

Para empezar, si quieres atraer a huéspedes que trabajan en remoto a tu alquiler vacacional, los servicios que ofrezcas en este son clave. Los nómadas digitales pasarán más tiempo en tu propiedad que cualquier otro tipo de huésped, ya que tendrán que cumplir con sus obligaciones profesionales desde casa además de, quizás, hacer un poco de turismo.

Es por esto que contar con un espacio de trabajo cómodo y despejado, una señal de WiFi rápida y elementos del día a día (como pueden ser toallas mullidas para el baño o una despensa con esenciales) es de vital importancia. Lo más seguro es que todo trabajador en remoto tenga un horario de trabajo diferente al del trabajador tradicional, ¡así que lo mejor es que les ofrezcas diferentes lugares de la propiedad en los que puedan desarrollar sus tareas con el ordenador sin echar de menos la luz del día!

Ofrece buenos precios para estancias largas durante las temporadas bajas

Muchos nómadas digitales deciden sus destinos el mismo día en el que abandonan el destino anterior. Otros, sin embargo, planifican con tiempo dónde es mejor pasar el verano o el invierno, y así sucesivamente. Si tu propiedad no atrae a muchos huéspedes durante una época específica, podrías utilizar esa oportunidad para ofrecer descuentos irresistibles para aquellos que busquen una estancia más larga. De este modo, tu propiedad no estará vacía durante la temporada baja, ¡y un nómada digital podrá disfrutar de tu zona y enamorarse de sus encantos!

Enseña lugares interesantes cercanos a tu propiedad

Parte del atractivo de poder trabajar desde cualquier lugar es la libertad que eso te da a la hora de decidir cómo organizarse el día. Para este tipo de huéspedes, no solo cuenta el alojamiento en el que van a desarrollar la actividad. Las cafeterías independientes, tiendas originales y gimnasios de yoga son también parte del estilo de vida del nómada digital. Dicho esto, si tu casa tiene una vistas impresionantes, piscina privada o muebles de diseño único que llamarán la atención de cualquier huésped, asegúrate de enseñarlos en tu página web, junto con lugares atractivos de tu zona que te ayudarán a sellar en trato.

Anúnciate en los grupos de Facebook

Hay cientos de grupos de Facebook para aquellos miles de profesionales que trabajan en remoto o planean hacerlo pronto. ¿Sabes cuál es una de sus fuentes favoritas para enterarse de oportunidades y buscar consejo? Lo has adivinado: Facebook.

Esta red social es, por lo tanto, un buen lugar para anunciar tu alquiler vacacional si lo que buscas es atraer a autónomos a tu propiedad. Y recuerda: asegúrate de dirigirlos a la página web de tu alquiler vacacional para realizar su reserva de manera segura.

Asóciate con un espacio de coworking

Los espacios de coworking han ido ganando popularidad en los últimos años, no solo por el hecho de ser una buena opción para aquellos con profesiones flexibles que trabajan en remoto, sino por las oportunidades de networking que proporcionan.

Muchos emprendedores que busquen una nueva localización para su próxima temporada de trabajo buscarán opciones de coworking a las que puedan recurrir antes de tomar la decisión de ir a un sitio u otro. Por este motivo, deberías considerar hacer negocios con un espacio de coworking de tu localidad y pedirles que pongan un pequeño anuncio en su página web o sus instalaciones. Eso te ayudará a atraer a miembros de este grupo a tu propiedad, tanto si ya están en tu zona como si están planeando quedarse en ella.

Acepta reservas de última hora

Los nómadas digitales son gente que sabe lo que hace, y probablemente intentarán negociar con los propietarios de alquileres vacacionales para llegar al mejor acuerdo posible. Aceptando reservas de última hora abrirás tu alquiler vacacional a la posibilidad de ser elegido por estos huéspedes competitivos. Asegúrate de que tus posibles huéspedes pueden contactar contigo directamente (por ejemplo, a través de tu propia página web), ya que esto les permitirá empezar una conversación contigo. Las reservas de última hora son geniales para llenar esos huecos en el calendario que dejan aquellos huéspedes que solo se quedan en tu propiedad los fines de semana.

El número de nómadas digitales va a aumentar de manera espectacular en el futuro próximo, así que ahora es un buen momento para pensar en cómo expandir tu negocio e incluir a este tipo de huésped. ¡Sigue los consejos que hemos enumerado para ofrecer un alquiler vacacional perfecto para trabajadores autónomos!

 

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.

Más artículos
SEO blog for vacation rental
6 razones por las que tu alquiler vacacional necesita un blog