Advertisement

Adentrarse en el mundo de los alquileres vacacionales siempre es emocionante. Desde reformar una propiedad antigua decorándola hasta instalar la última tecnología; todo propietario puede mejorar su producto añadiendo detalles extra que le faciliten más reservas y huéspedes satisfechos.

Sin embargo, hay algo que siempre se deja para el final a pesar de ser uno de los pasos más divertidos a la hora de crear un negocio de este tipo. Nos referimos a elegir el nombre de marca para tu alquiler vacacional.

Tu marca es la base de tus estrategias y acciones de marketing, y ayudará a tu propiedad a tener una identidad diferenciada de la competencia.

He aquí algunos consejos a la hora de elegir un nombre para la marca de tu alquiler vacacional.

1. Empieza con una estrategia

Decidir un nombre de marca es mucho más complicado que simplemente elegir uno cualquiera. Tendrás que:

  • Pensar en qué connotaciones quieres que quiera tu marca.
  • Investigar la competencia local y nacional para generar ideas (y no copiar sus nombres ya existentes).
  • Tomar decisiones sobre el tipo de nombre que quieres. Por ejemplo, puede ser una palabra completamente inventada como Zillow, un nombre descriptivo como Rented (que significa “alquilado” en inglés), uno que utilice el nombre del propietario como Sotheby’s Realty, o uno que contenga información geográfica como Smoky Mountains.
  • Crear unas pautas para evaluar y/o descartar los nombres que se te ocurran. Por ejemplo, los puedes limitar a un número de palabras (lo recomendado es un máximo de dos o tres) o número de sílabas.

2. Saca tu lado creativo y haz una lluvia de ideas con posibles nombres

Encontrar el nombre de marca “perfecto” muchas veces requiere de un proceso de prueba y error hasta dar con el que más convenga para el negocio. Por este motivo, ¡es mejor que sobren ideas que no que falten!

Para empezar con la lluvia de ideas, puedes pensar en:

  • Utilizar diccionarios o buscar sinónimos de palabras para dar con uno que no sea tan utilizado.
  • Hacer una lluvia de ideas en Google: teclear términos relacionados con tu alquiler vacacional en el buscador de Google, para ver qué resultados te ofrece.
  • Analizar las fotografías de tu alquiler vacacional y elegir una característica que llame la atención y seduzca al huésped. Esto puede ser desde plantas o colores hasta elementos y vistas.
Consejo extra: ¡Si te cuesta ponerte creativo, puedes invitar a amigos y/o familiares para hacer una sesión en la que todo el mundo aporte sus ideas!

3. Busca palabras clave

El SEO es cada vez más importante para aquellos propietarios de alquileres vacacionales que quieran posicionarse en el mundillo. Es por eso por lo que puede ser de gran ayuda hacer una pequeña búsqueda de palabras clave para encontrar aquellos términos que los viajeros ya estén buscando en Google. Esto es especialmente útil si tienes pensado añadir algo relacionado con tu zona en el nombre de tu marca.

Empieza googleando algunos de los nombres que hayas identificado y pregúntate lo siguiente: ¿Podría tu página web conseguir estar en los primeros resultados de búsqueda? Si estás eligiendo un nombre demasiado genérico, lo más probable es que no. Además, es importante tener en cuenta a Facebook, Instagram y cualquier otra red social que quieras utilizar para saber si el nombre que quieres está disponible.

4. Vuelve a mirar tus pautas y piensa en lo que quieres transmitir

Como propietario de uno o más alquileres vacacionales, sabiendo que te mueves en un mercado extremadamente competitivo y lleno de opciones para los huéspedes, entenderás que puede que no seas el primero en querer poner un nombre determinado a tu marca. Para tomar una decisión más fácilmente, analiza tu lista de ideas según las pautas que te has marcado al principio. ¿Cuáles se ajustan más a esas pautas?

Recuerda siempre que tu propiedad es un destino de vacaciones, así que su nombre tiene que llamar la atención y ser atractivo para los posibles huéspedes. ¡No querrás que salgan corriendo al leer un nombre que se parezca al de una casa del terror!

5. Experimenta utilizando el nombre de marca de tu alquiler vacacional

No hay nada peor que elegir un nombre de marca que no te guste decir (¡o que no sepas pronunciar!).

Así que, antes de decantarte por uno u por otro, debes asegurarte de que:

  • Es fácil de leer.
  • Es sencillo de pronunciar y deletrear (especialmente a través del teléfono).
Consejo extra: ¡Asegúrate de que Siri, Alexa u otras aplicaciones similares lo entienden!
  • No confundirá a tus huéspedes.
  • No es demasiado similar a ninguno de tus competidores más cercanos.
  • Hay un nombre de dominio igual o similar que esté disponible (aunque, según Joel Gascoigne, CEO de Buffer, no es necesario que sea exactamente igual al de tu marca).
  • Transmite el mensaje e imagen que quieres.

 

Sobretodo, cuando estés buscando el nombre de marca de tu alquiler vacacional, es importante encontrar uno que sea corto y vistoso, así como significativo para tu propiedad. ¿Cómo diste tú con el tuyo? ¡Nos encantaría leer tu historia en los comentarios!

¡Si estás realmente en blanco durante tu búsqueda de ideas, siempre puedes recurrir a los muchos generadores de nombres de negocios que hay por ahí!

¿Qué te ha parecido este artículo?

Cómo elegir el nombre de marca de un alquiler vacacional
2.3 (46.67%) 18 votes
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.