Advertisement

¿Has buscado en Google la página web de tu alquiler vacacional recientemente? Muy pocas personas siguen navegando después de abrir la primera página de los resultados de búsqueda así que, si has quedado en las últimas posiciones, muy probablemente estés perdiendo posibles huéspedes. Lo ideal sería que tu negocio estuviera entre los primeros tres resultados de búsqueda.

El uso de algunas técnicas básicas le permitirá a la página de tu alquiler vacacional o B&B aparecer en los primeros puestos de motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.

En este artículo encontrarás 5 consejos sencillos que harán que tu negocio de alquileres vacacionales se haga más visible a través del proceso de Optimización de Motores de Búsqueda (conocido como SEO por sus siglas en inglés).


1. Palabras clave

Los motores de búsqueda escanean la página web de tu alquiler vacacional para detectar ciertas palabras y utilizan esta información para determinar el posicionamiento. Considera qué términos utilizarían las personas en caso de que estuvieran buscando un alquiler vacacional o B&B en tu área y agrégalos al contenido de tu página web. Utiliza términos generales como “alquiler vacacional” o “bed and breakfast” y piensa en frases que podrían conducir a un huésped a tu página. Por ejemplo, si tu negocio se especializa en familias, utiliza palabras como “ambiente familiar”. Si está enfocado en parejas puedes utilizar palabras como “escapada romántica”. También puedes poner énfasis en la ubicación geográfica en la que se encuentra tu propiedad.

Una estrategia alternativa para seleccionar tus palabras clave principales podría ser elegir palabras relevantes, pero no tan competitivas, buscando posicionarte en puestos más elevados para esa palabra clave específica. Puede que los usuarios realicen menos búsquedas con esa palabra, pero las probabilidades de estar en la primera página serán más altas y al final esto puede conducir a un mayor tráfico en la página.

Habiendo dicho esto, tampoco querrás pasarte con las palabras clave. Al enfocarte totalmente en lo que piensas que funcionará para los motores de búsqueda, tu texto estará sobrecargado de palabras clave. Hacer esto desalentará tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios.

2. Meta descripción

La meta descripción es el párrafo corto que está visible al lado de tu página en los resultados de búsqueda. Básicamente te ofrece la oportunidad de hacer publicidad sobre tu contenido a las personas que están navegando. Aunque esto no aumentará tu posicionamiento SEO, es un aspecto esencial para atraer visitas a tu página.

Una buena meta descripción en tu página web afectará a la tasa de clics, dado que los posibles huéspedes la utilizarán para determinar si desean saber más sobre tu negocio. Puedes pensar en ella como la “primera impresión”. Una descripción óptima debe tener entre 150 y 160 caracteres..

3. Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta de SEO que puedes utilizar fuera de tu página web. Crear un perfil de Facebook, Twitter o Google+ solo toma un par de minutos. Al crear las diferentes descripciones de perfil, asegúrate de que cada una sea única. Los motores de búsqueda responden mejor cuando los materiales no han sido producto de un “copia y pega”.

Utiliza tus palabras clave de forma estratégica en tu nombre de usuario/perfil, y al actualizar o agregar publicaciones a tus redes sociales. Finalmente, ofrece a los usuarios botones que les faciliten compartir el contenido en las redes sociales.

4. Página de “socios” y construcción de enlaces

Pide a los negocios locales que añadan enlaces a tu página desde las Páginas de “Socios” de sus portales. Los viajeros pueden buscar información en las páginas de atracciones locales, restaurantes y otros negocios cercanos. El llamado “Link Building” es una forma de dar mayor alcance a tu negocio, además de proporcionarle mayor credibilidad. Al acumular enlaces hacia tu página web o de tu página web a otros portales, los motores de búsqueda y posibles huéspedes verán tu alquiler vacacional o B&B como un gran lugar para pasar las vacaciones.

5. Blog

La reputación online de tu negocio y la buena creación de contenido online incluye el uso de un blog. Puedes empezar con una publicación mensual. Utiliza tus redes sociales para promocionar estas publicaciones y, con el tiempo, los usuarios de Internet empezarán a compartirlas con sus círculos, lo que resultará en nuevos enlaces y una mejora de la reputación; por lo tanto, el SEO de tu página mejorará.

página web alquiler vacacional

Ten paciencia y no esperes recompensas inmediatas. Los resultados suelen tomar semanas o meses, y más si tu negocio es pequeño y hace poco que te has lanzado al mundo online. Sin embargo, una vez tenga efecto, puede convertirse en el método más poderoso de marketing online.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.