Leyendo
101 ideas de contenido para el blog de tu alquiler vacacional

101 ideas de contenido para el blog de tu alquiler vacacional

Un blog sencillo con algunos artículos nuevos cada mes es vital para mantener el tráfico hacia tu web y seguir teniendo un buen posicionamiento de esta en los motores de búsqueda. ¿Por qué? Pues bien, los motores de búsqueda valoran que se cree contenido de calidad para sus consumidores, y un blog es la mejor manera de hacerlo.

Pero no te agobies; ¡no es una tarea extremadamente compleja! No necesitas escribir artículos larguísimos y ni siquiera tendrás que publicar contenido cada semana. Un blog puede ser muy sencillo de mantener: dos o tres párrafos con alguna fotografía bonita, y listos. Tampoco necesitas ser un escritor profesional ni un experto en redes sociales. Simplemente intenta publicar cosas que puedan ayudar o interesar a tu audiencia (que seguramente serán posibles huéspedes, pero también propietarios competidores) un par de veces al mes y empieza a compartirlo por tus redes.

Si no sabes por dónde empezar, a continuación tienes 101 ideas para el blog de tu alquiler vacacional. ¡Esto te dará para muchos artículos!

Ve directamente a:

1. SOBRE TU PROPIO ALQUILER VACACIONAL
2. SOBRE TU ZONA
3. CREA LISTAS “LO MEJOR DE”
4. DA CONSEJOS PARA LAS VACACIONES EN FAMILIA
5. HABLA DE DESCUENTOS Y SORTEOS

Sobre tu propio alquiler vacacional

1. Haz un pequeño tour fotográfico de tu alquiler vacacional

Esto te va a dar para una buena serie de artículos con el tiempo. Podrías incluso resaltar las maravillas de una propiedad o una habitación en concreto una vez al mes.

2. Publica un vídeo de tu propiedad vacacional

En vez de utilizar fotografías, ¡podrías hacer un vídeo de tu propiedad y proporcionar a los usuarios un tour más visual! Solo tienes que asegurarte de no filmar aquellos detalles que dejen ver dónde se sitúa tu alquiler vacacional, como la entrada o el edificio. Quieres que tus próximos huéspedes sepan lo que se encontrarán cuando visiten tu propiedad, pero no te interesa desvelar tu localización a las personas equivocadas.

3. Habla de la buena opinión de alguno de tus huéspedes

Deja a disposición de tus huéspedes un formulario en el que les pidas que mencionen una cosa que realmente les haya gustado sobre su viaje (una actividad, un juego, un desayuno con vistas…). Pídeles que lo incluyan cuando dejen una opinión sobre tu propiedad en internet o configura un correo electrónico automático para después de su estancia. Hazles saber que podrían aparecer en tu blog, y haz una colección de estas opiniones en uno de tus artículos.

4. Comparte fotografías de huéspedes disfrutando de tu propiedad

En la misma línea que la idea 3, puedes animar a tus huéspedes a que compartan sus fotografías en tu alquiler vacacional para que estas aparezcan en tu blog. Si consigues muchas respuestas a estas solicitudes, hasta podrías unir las imágenes junto con aquello que más les haya gustado, y crear un único artículo por cada huésped. ¡E incluso podrías compartirlo por tus redes sociales!

5. Muestra a los trabajadores de tu negocio

Dependiendo de lo grande que sea tu negocio de alquileres vacacionales, esto podría ser otra idea para una serie de artículos que te pueden dar contenido hasta para varios meses. Estos pueden incluir cualquiera que trabaje en la propiedad, desde el gerente hasta el jardinero o el responsable de limpieza o fontanería. Publica una fotografía del trabajador que elijas junto con una breve descripción de su tarea en tu propiedad. Comparte algunos detalles sobre las cosas que les gustan de la zona y sugerencias que tengan para los huéspedes. Si, en cambio, te gestionas tú mismo el negocio, puedes compartir una pequeña introducción de ti y/o tu familia.

6. Razones por las que los huéspedes deberían quedarse en tu propiedad

Dile a tus huéspedes por qué deberían considerar muy seriamente el quedarse en tu propiedad. ¡Convéncelos sobre lo fantástica que es tu propiedad, pero también sobre los muchos encantos que tiene tu zona!

7. Razones por las que te gusta recibir a huéspedes en tu propiedad

El objetivo aquí es expresar algo sobre ti como propietario, así que deja que los huéspedes sepan el tipo de persona que eres: abierta, cariñosa y cercana. De esta manera los convencerás de que tu propiedad es el alquiler vacacional que estaban buscando.

8. Escribe la historia del nacimiento de tu alquiler vacacional

Sumérgete en el pasado para llevar a cabo esta idea. Después de todo, el marketing de contenidos es una de las mejores maneras de comunicarte con tus huéspedes.

9. Escribe la historia de la creación de tu propia página web

Comparte tu historia y explica cómo te metiste en el mundo del alquiler vacacional y cómo pudiste crear tu propia página web. Si utilizaste un software especializado, ¡asegúrate de nombrarlo! Haz que los usuarios puedan empatizar contigo desvelando también tus fracasos (¡que son la mejor manera de aprender!).

10. Comparte fotografías del antes y el después de las renovaciones de la cocina

¡A todo el mundo le gustan las fotografías del antes y el después! Enseña a tus huéspedes cómo solía ser la cocina antes de que decidieras renovarla. Podrías incluso crear una historia alrededor de este hecho, y repartirla en diferentes artículos y/o vídeos.

11. Comparte fotografías del antes y el después de las renovaciones del baño

Impresiona a tus posibles huéspedes enseñándoles imágenes de tu baño antes y después de la renovación. ¡E intenta que sea lo más sorprendente posible!

12. Comparte fotografías del antes y el después de las renovaciones de las habitaciones

Enseña a tus huéspedes lo mucho que has trabajado para hacer de tu propiedad el lugar perfecto.

13. Comparte fotografías del antes y el después de una puesta de sol en el patio de tu propiedad

¿Has mejorado tu jardín y este ha pasado de soso a exótico? Muestra imágenes de la transformación para dejar a tus huéspedes con la boca abierta.

14. Muestra tus mejores críticas

Muestra a tus posibles huéspedes cómo otros viajeros han disfrutado de su estancia en tu propiedad. Expón tus mejores opiniones en un artículo para el blog o incluso un vídeo.

15. Muestra cómo es tu propiedad en primavera

Las casas cambian de personalidad según la época del año, así que enseña a tus huéspedes lo bonita que puede ser la tuya durante los meses de primavera. Utiliza fotografías de ramos de flores frescos y alardea de tu colorido jardín.

16. Muestra cómo es tu propiedad en verano

Deja a tus huéspedes maravillados enseñándoles lo mucho que se podrían divertir en tu propiedad durante el verano, con imágenes de la piscina, la zona reservada para comer en el exterior y el bonito jardín.

17. Muestra cómo es tu propiedad en otoño

Enorgullécete de los agradables y cálidos colores del otoño: comparte una fotografía de las hojas naranjas y rojas del jardín, de la bonita corona otoñal que has puesto en la puerta de entrada o de las mullidas mantas dispuestas en el sofá.

18. Muestra cómo es tu propiedad en invierno

Enseña lo acogedora que puede llegar a ser tu casa en invierno: fotografías de la chimenea encendida, el jardín nevado, mantas calentitas, lucecitas cálidas y un frondoso árbol de Navidad.

19. Escribe sobre los mejores servicios de tu propiedad

Habla de los mejores servicios disponibles en tu alquiler vacacional: puede que sean una piscina desbordante, un lavavajillas súper potente, una hermosa bañera vintage o una chimenea auténtica.

20. Escribe sobre los servicios adicionales de tu propiedad

¿Proporcionas servicios adicionales como, por ejemplo, transporte desde y al aeropuerto? ¡Deja que tus huéspedes lo sepan escribiendo sobre estos!

21. Redacta un artículo sobre cada una de las habitaciones

Escribe un artículo sobre cada habitación, mostrando sus características específicas, incluyendo las vistas desde sus ventanas, la iluminación, el ambiente, el tipo de cama y de ropa de cama, los muebles, etc.

22. Redacta un artículo sobre el jardín

Graba un vídeo o escribe un artículo específico sobre tu jardín y sus encantos. Enseña a los huéspedes el bonito espacio de relax en la parte sombreada de los árboles, o muéstrales de cerca la piscina.

23. Redacta un artículo sobre la suite principal

Escribe sobre la habitación de matrimonio: alardea de la bañera clásica, las elegantes baldosas del baño, la bonita luz natural y las lujosas y suaves sábanas.

24. Redacta un artículo sobre la cocina

Habla de tu cocina, sobre lo práctica que es y los muchos elementos y servicios que tus huéspedes pueden utilizar para preparar deliciosos festines.

25. Un día en la vida de tus empleados

Tanto si tienes a 50 empleados en tu negocio como si cuentas solamente con 5, escribe sobre lo que hacen en el día a día, siguiéndolos por la casa y explicando lo valiosos que son.

26. Un día en tu vida de propietario

Escribe sobre ti, como propietario del alquiler vacacional, sobre lo que haces en tu negocio y cómo gestionas las diferentes tareas.

27. Confiesa tu peor fracaso como propietario o gestor de alquileres vacacionales

Comparte una historia con la que tus huéspedes puedan empatizar contigo: cuéntales tu mayor fracaso como propietario o gestor de tu alquiler vacacional. ¡Explica también cómo lo solucionaste y aprendiste de la experiencia!

28. Alardea de tu mejor éxito

Ahora haz todo lo contrario y alardea de tu mayor logro como propietario o gestor del alquiler vacacional, aquello de lo que más te enorgullezcas.

29. Escribe sobre la peor crítica que has recibido jamás

Podrías escribir un artículo interesante (o incluso humorístico) sobre el peor comentario que has recibido en tu vida de propietario y cómo lo gestionaste para convertirlo en una experiencia positiva.

30. Celebra los retos que has conseguido con tu alquiler vacacional

Celebra el cumpleaños de tu página web (¡o el tuyo propio!), tus 100 huéspedes recibidos, tus primeros 10.000€ ganados, etc. Comparte tus éxitos y habla sobre lo que más aprecias de ser el gerente o propietario de un alquiler vacacional.

Sobre tu zona

Hablar sobre tu zona no solo te dará una imagen de experto sobre [insertar nombre de la ciudad aquí], ¡sino que también ayudará al posicionamiento SEO de tu página web!

31. Publica un vídeo de turismo en el que se hable de tu zona y sus puntos fuertes

La próxima vez que pases por tu alquiler vacacional, haz un pequeño vídeo sobre la zona y sus alrededores. Si no puedes, comparte alguno que ya haya hecho algún turista que la haya visitado y escribe tu propia descripción para explicarlo. ¡Así ya tendrás un artículo más!

32. Enumera las actividades para hacer en familia por la zona

Cuenta a tus huéspedes acerca de las magníficas excursiones perfectas para familias de las que podrán disfrutar en tu zona, como por ejemplo en zoológicos, parques de atracciones, festivales aptos para niños, etc.

33. Habla de ideas románticas para una cita en tu propiedad

Puede que ni siquiera necesites informarte mucho para esta, ya que las ideas seguramente te vendrán solas a la mente. Haz una lista con las mejores actividades e ideas para citas románticas, y verás como muy pronto tendrás el borrador de uno o más artículos.

34. Comparte puntos locales para hacer senderismo

Si tu zona es famosa por los lugares interesantes para hacer senderismo, descubre a tus huéspedes tus rutas favoritas (o las mejores, en general).

35. Comparte eventos interesantes en las diferentes épocas del año en tu zona

¿Se acerca un evento deportivo importante? ¿Va a venir un grupo de música famoso? Sea la ocasión que sea, seguro que se te ocurren un par de párrafos sobre el asunto.

36. Descúbreles lugares únicos de tu zona

Piensa en todo aquello que valga la pena en tu zona: tiendas de antigüedades, flora y fauna especiales, unas vistas bonitas desde una montaña a la que se pueda llegar caminando…¿Qué es lo que hace famosa a tu localidad? ¡Estos lugares tienen mucho potencial para convertirse en buenas historias para el blog!

37. Pon a su disposición un calendario anual de conciertos

Deja que tus huéspedes se enteren de lo que tu área les puede ofrecer poniendo a su disposición un calendario de conciertos.

38. Pon a su disposición un calendario anual de eventos deportivos

Carreras locales, eventos de ciclismo, partidos de fútbol…Los amantes de los deportes estarán encantados de ver todo aquello de lo que pueden disfrutar en tu zona.

39. Muestra tus mejores fotografías de la zona explicándolas brevemente

Transmite a tus huéspedes las ganas de viajar compartiendo tus mejores fotografías de la zona y aprovecha para hablar de los lugares de interés de tu ciudad.

40. Habla sobre los eventos locales de la zona

Crea un calendario con todos los eventos llevados a cabo por los propios residentes de la zona. ¡De esta manera, los posibles huéspedes querrán visitar tu ciudad y quedarse en tu propiedad!

41. Supersticiones de la zona

Escribe sobre las supersticiones que haya en tu zona, ¡sobretodo si se acerca la temporada de Halloween!

42. Leyendas urbanas de la zona

A todo el mundo le gusta una buena leyenda urbana, así que crea una lista de los mitos de tu zona para intrigar a tus huéspedes.

43. Tradiciones de la zona

Habla sobre las tradiciones que se siguen en tu zona en cuanto a comida, bebida y costumbres. A la gente le gusta saber lo que hacen los residentes de los lugares que visitan, ¡así que transmíteles ese conocimiento!

44. Comparte tus lugares favoritos para pasear en bicicleta

Comparte tu sabiduría y experiencia sobre la zona y di a tus posibles huéspedes cuáles son los mejores lugares para ir en bicicleta. Añade información sobre cómo y dónde alquilar una bicicleta en tu zona.

45. Elige una causa benéfica que se gestione en tu zona y habla de ella

Ayuda a una causa benéfica hablando de ella y dándola a conocer a tus posibles huéspedes. Esto les ayudará a entender la comunidad un poquito mejor, e incluso puede que les anime a hacer una donación.

46. Jerga y vocabulario utilizado por los residentes de la zona

Enseña a tus huéspedes cómo hablar como un vecino más mostrándoles la jerga y vocabulario que utilizan los residentes de la zona, así como sus significados.

47. Habla sobre un mito de tu zona

¿Hay algún mito famoso (o no tan famoso) sobre tu ciudad? ¡Intenta darle visibilidad! Esto dará para un intrigante e interesante artículo de blog o incluso vídeo.

48. Saca a la luz hechos poco conocidos

¡A los viajeros les encantan las listas de hechos poco conocidos y extraños! Diles todo aquello que normalmente no sabrían a través de un tradicional guía turístico.

49. Las fechas históricas más importantes

Escribe sobre la historia de la ciudad y haz una lista con las fechas más importantes (especialmente si hay festividades y eventos para celebrar!).

Crea listas “Lo mejor de”

Estas ideas hablan por sí solas. No son nada complicadas, y simplemente consisten en la opinión real de alguien que sabe sobre una zona en concreto.

50. Las mejores cafeterías de la zona

Podrías organizarlas por categorías. Por ejemplo, las recomendables para familias, las que permiten perros, las veganas, etc. ¡Asegúrate de que todo el mundo encuentra la suya!

51. Los mejores bares de la zona

Enseña a tus huéspedes la atmósfera, decoración y bebidas de los mejores bares cercanos a tu alquiler vacacional. ¡No olvides hablarles de las ofertas especiales y las happy hours!

50. Los mejores restaurantes de la zona

Podrías hasta crear varios artículos alrededor de esta idea, según la temática: vegetarianos y veganos, baratos, tradicionales, gourmet…

53. Cosas que puedes hacer de manera gratuita

¡Esto siempre tendrá su público! Las vacaciones pueden acabar saliendo muy caras, así que ayuda a tus huéspedes a ahorrar unas pocas monedas sugiriéndoles actividades divertidas y gratuitas en tu zona.

54. Todo aquello que la gente suele olvidarse al ir de vacaciones

¡Esto puede acabar siendo un artículo muy divertido! Los consejos a la hora de hacer las maletas siempre son útiles, y aún mejores si vienen con un toque de humor.

55. Los mejores juegos de mesa para unas vacaciones en familia

Salir por ahí con la familia es genial, pero puede que tus huéspedes también quieran disfrutar de sus vacaciones en tu propiedad. Recomiéndales algunos juegos de mesa para que su estancia sea aún más divertida.

56. Los mejores libros para leer durante las vacaciones de invierno (¡o verano, o primavera, u otoño!)

Haz una lista con los mejores libros de ficción y de no-ficción de la temporada. Echa un vistazo a internet para conocer los best-sellers del momento.

57. Los mejores paseos por la ciudad

Invita a tus huéspedes a dar una vuelta recomendándoles los mejores lugares para pasear. ¡Serán mejores si, además, tienen sitios para parar a hacer un refrigerio!

58. Los mejores lugares para disfrutar de la puesta de sol

Los residentes del lugar saben mejor que nadie desde que puntos se ven las mejores puestas de sol. Pasa ese conocimiento a tus huéspedes. ¡Puede que les proporcione el mejor día de San Valentín o de su luna de miel!

59. Las mejores vistas de la ciudad

A todos nos gusta una buena selfie delante de una vista alucinante, así que muestra a tus huéspedes dónde pueden conseguirla en tu ciudad.

60. Las mejores playas (y menos turísticas)

Ir a una playa durante las vacaciones es casi un must, pero las playas extremadamente masificadas puedes hasta ser desagradables. Comparte con tus huéspedes las playas menos conocidas y con menor cantidad de turistas (y diles cuál es el mejor momento para ir).

61. Los 5 mejores platos de comida tradicional

Por ejemplo, los 5 mejores salmorejos en Córdoba, las 5 mejores paellas en Valencia, los 5 mejores bocadillos de calamares en Madrid, las 5 mejores cremas catalanas en Barcelona, etc.

62. Los mejores restaurantes para ir con niños

Si tu casa es apta para familias, deberías crear una lista de restaurantes para ir con niños en tu zona, de modo que tus huéspedes puedan disfrutar de la comida juntos.

63. Las mejores actividades para los más pequeños

Echa una mano a tus huéspedes y ayúdales a que sus hijos estén entretenidos durante su estancia ofreciéndoles actividades que puedan hacer en tu zona.

65. Las mejores actividades para viajeros senior

Los viajeros más mayores no tienen las mismas necesidades que padres que viajan con hijos o jóvenes que se van de vacaciones solos; asegúrate de que también tienes actividades para ellos, como por ejemplo buenos paseos por la ciudad, museos, mercados locales, etc.

65. Las mejores actividades para grupos

¡Viajar en grupo no siempre es fácil! Muestra a tus huéspedes las actividades en las que pueden participar como grupo, y proporciónales una lista de restaurantes y bares idóneos para grupos grandes.

66. Las actividades más románticas para las lunas de miel

Si tus huéspedes están planeando un viaje romántico para su luna de miel, deberías sugerirles algunas actividades románticas. Estas podrían ser un paseo por la playa con la puesta de sol, un tour por el parque en carroza de caballos, o simplemente un restaurante romántico de la ciudad.

67. Los mejores museos

Alardea de la parte más cultural de tu zona creando una lista de los mejores museos a los que visitar. Proporciona los horarios de apertura y otra información práctica que los huéspedes te agradecerán muchísimo.

68. Las mejores galerías

Los amantes del arte estarán encantados si les proporcionas una lista con las mejores galerías de tu zona. Añade, también, información práctica para hacer que tu artículo les sea aún más útil.

69. Los mejores lugares para hacer surf

Los surferos te agradecerán que les des a conocer aquellos rincones en los que disfrutar de su deporte favorito, así que transmíteles tus conocimientos de residente para hacer que su experiencia sea única.

70. Los mejores lugares para practicar esquí

Los deportes de invierno son perfectos para disfrutar de unas vacaciones en familia. Comunica a tus huéspedes los mejores lugares para ir a practicar esquí o snowboard en tu zona.

71. Los mejores lugares para pescar

A los fans de la pesca les encantará que les proporciones una lista con los mejores lagos o costas en los que pescar en tu zona.

72. Las mejores heladerías

¡Disfrutar de un delicioso helado en un día de sol es una de las mejores cosas de las vacaciones! Descubre a tus huéspedes las mejores heladerías de tu zona.

73. Resumen de los mejores comentarios que has recibido en tu blog

Comparte las palabras más bonitas que has recibido como propietario (de un alquiler vacacional y de un blog) creando un resumen de los mejores comentarios que te han dejado en el blog hasta la fecha.

74. Los mayores logros que has conseguido como propietario hasta la fecha

Date una palmadita en la espalda a ti mismo y enumera aquellas cosas de las que estés más orgulloso como propietario o gestor de un alquiler vacacional. Estas podrían ser desde ayudar a unos recién casados a tener una inolvidable luna de miel en tu propiedad, hasta renovar tu cocina o proporcionar unas vacaciones hechas a medida a una familia con niños y necesidades especiales.

74. Las mejores recetas secretas de tu familia

Comparte las recetas tradicionales de tu familia con tus huéspedes para hacerles sentir especiales y más como unos residentes que como turistas. Seguro que aprecian este pequeño toque personal.

Da consejos para las vacaciones en familia

76. Consejos para entretenerse en viajes por carretera

¿Tienes experiencia en evitar que los niños se peleen o en pasar horas aburrido dentro de un coche? ¡Compártelo con tus lectores! Temas como este son geniales para escribir artículos rápidamente porque salen de tu propia experiencia.

77. Consejos para documentar las vacaciones con fotografías y vídeos

Proporciona consejos para conseguir fotografías y vídeos increíbles de las vacaciones. Mezcla consejos de fotografía con conocimiento sobre la zona, y cuenta a tus huéspedes dónde presenciar las mejores vistas de la ciudad.

78. Consejos para ahorrar en las vacaciones

Da ejemplos e ideas en las que puede que no hayan pensado antes: cocinar sus propias cenas en vez de salir cada noche, llevar tentempiés en la mochila, y realizar aquellas actividades que sean gratuitas.

79. Maneras de entretenerse en días de lluvia

Los días de lluvia pueden ser extremadamente frustrantes para los niños que quieren disfrutar del aire libre, pero siempre hay algo divertido para los más pequeños ¡hasta en los días pasados por agua! Por ejemplo, los parques infantiles interiores, los juegos de mesa o las manualidades.

80. Ideas para tentempiés rápidos, sanos y veraniegos para los niños

Comer es una parte muy importante de las vacaciones, especialmente para aquellos que viajan a un lugar completamente nuevo para ellos. Ayuda a tus huéspedes a mantenerse sanos sugiriéndoles tentempiés saludables que sean rápidos de hacer y fáciles de transportar.

81. Consejos para la seguridad en la piscina

Las piscinas son geniales para el verano, pero pueden llegar a ser peligrosas, especialmente para los más pequeños. Habla de las precauciones que tus huéspedes pueden seguir para tener una experiencia más que segura cerca del agua.

82. Los 5 mejores parques temáticos más cercanos

Los parques temáticos son geniales para pasar un día entero con la familia. Haz una lista de los mejores parques para toda la familia cercanos a tu propiedad.

83. 20 cosas para hacer con niños en [tu ciudad]

Encontrar actividades para los más jóvenes puede ser difícil si no conoces muy bien el lugar que vas a visitar. Ayuda a los padres creando una lista de 20 (¡o más!) cosas para hacer con niños en tu ciudad.

84. Los mejores parques infantiles de los alrededores

Los parques son idóneos para pasar el día al aire libre con los niños durante las diferentes épocas del año; haz una lista con los mejores parques aptos para niños para que las familias puedan elegir el que más les convenga.

85. Consejos para los viajes familiares

Cuando se viaja con toda la familia, desde bebés y adolescentes hasta ancianos, puede ser complicado satisfacer las necesidades de todos. Ofrece consejos para este tipo de huéspedes para que viajar con toda la familia no sea una preocupación sino un disfrute.

86. Consejos para viajar con bebés

Los bebés tienen necesidades específicas, y para los padres primerizos esto puede ser una fuente de estrés durante las vacaciones, así que proporciónales consejos sobre cómo viajar con los más pequeños. También puedes aprovechar la ocasión para decir que tu propiedad es totalmente segura para huéspedes de todas las edades, incluso aquellos que se desplazan gateando.

87. Consejos para viajar con niños

Haz una lista de los mejores consejos para viajar con niños para que planear las vacaciones en familia sea menos estresante. ¡Los huéspedes te lo agradecerán!

88. Consejos para viajar con adolescentes

Los adolescentes pueden ser muy exigentes, de modo que viajar con ellos puede llegar a ser complicado. Comparte tus consejos sobre cómo asegurarse de que se divierten durante las vacaciones.

86. Consejos para viajar con abuelos y nietos

Ayuda a tus huéspedes a disfrutar al máximo de sus vacaciones proporcionándoles consejos sobre cómo viajar con sus hijos adultos y los hijos de estos. Ofrece consejos generales sobre cómo pasarlo bien con toda la familia en la zona.

90. Deja que los propios huéspedes escriban un artículo en tu blog sobre las mejores actividades de tu zona

Ofrece a tus huéspedes la oportunidad de contribuir en tu blog dejándoles escribir su propio artículo sobre aquello que más les ha gustado de tu zona. A ellos les gustará que valores su opinión y otros posibles huéspedes apreciarán la opinión de alguien que ya se ha quedado en tu propiedad.

91. Consejos para hacer/organizar la maleta

Ayuda a que tus huéspedes se preparen para su viaje recomendando qué meter en la maleta y cómo hacerlo de la manera más eficiente posible. ¡Esto es una buena idea para un vídeo!

Habla de descuentos y sorteos

¡Esta es una buena manera de conseguir reservas de nuevos huéspedes y hacer que antiguos huéspedes vuelvan a tu propiedad! Escribe un artículo de blog hablando de algún descuento, preferiblemente durante las temporadas bajas. Asegúrate de que lo compartes en tus redes sociales y lo envían por correo electrónico a tu lista de contactos.

92. Comparte descuentos especiales para nuevos huéspedes

Ofrece descuentos especiales a los nuevos huéspedes para conseguir más reservas. Comparte tu oferta por todas partes y pide a familiares y amigos que también lo hagan.

93. Comparte descuentos especiales para huéspedes repetidores

Esta es una buena manera de crear lealtad hacia tu marca y mostrar lo considerado que eres con aquellos que ya te han visitado.

94. Sortea una noche o un fin de semana gratuito para dos

Los sorteos son la manera perfecta de aumentar las visitas a tu página web y la visibilidad de tu alquiler vacacional en el mercado. Asegúrate de promocionar la oferta por todos los lugares que te sea posible.

95. Crea una competición a la mejor fotografía

Organiza una competición y pide a tus huéspedes que te hagan llegar la mejor fotografía que tengan de tu zona. Publica las mejores en un artículo que podrás mostrar a todos aquellos que te las hayan enviado.

96. Crea una competición a la mejor historia de vacaciones

A la gente le encanta compartir sus propias experiencias. Pide a tus huéspedes que expliquen su mejor historia o la más divertida, selecciona las mejores e inclúyelas en un artículo dedicado a tus huéspedes.

97. Comparte ofertas especiales para el día de San Valentín

Sant Valentín es una gran oportunidad para ofrecer un fin de semana romántico. Seduce a tus huéspedes con ofertas especiales y asegúrate de promocionarlas en tu blog.

98. Comparte ofertas especiales para Navidad

La Navidad es una época fantástica para viajar y, por lo tanto, una ocasión perfecta para regalar ofertas especiales a tus huéspedes.

99. Comparte ofertas especiales para Halloween

Halloween puede ser una fecha genial para realizar un viaje lleno de diversión, ¡especialmente para familias con monstruitos! Dales motivos para visitar tu ciudad y quedarse en tu propiedad.

100. Comparte ofertas de última hora

¿Necesitas nuevo contenido y más reservas? ¿Por qué no compartir ofertas de última hora para animar a los huéspedes que no acaban de decidirse? ¡En esta situación todos ganáis!

101. Comparte ideas para despedidas de solter@

Los viajes de despedidas de solter@s son una buenísima excusa para conseguir que más huéspedes vayan a tu propiedad, así que ofréceles una oferta a la que no se puedan resistir. Y haz un artículo en tu blog sobre ella.


Crear contenido de calidad es una manera excelente de mejorar tu posicionamiento SEO y añadir valor a tu página web proporcionando información útil a los posibles huéspedes. Y lo mejor es que no tiene por qué ser una tarea farragosa.

Gracias a esta lista, ya tienes 101 ideas para llenar tu calendario de buen contenido. Algunas de ellas pueden resultar en artículos de blog mientras otras pueden llegar a ser bonitos vídeos, infografías o incluso mapas interactivos. Es más, ¡varias de estas ideas pueden dar para dos o más artículos!

Así que elige tus favoritas y empieza a escribir, a hacer fotografías, a filmar y a recopilar información. Una vez hayas establecido un calendario de contenido será pan comido convertirte en un experto y producir más ideas con mayor facilidad.

A medida que tu negocio crezca y vayas conociendo a más y más huéspedes, también tendrás más momentos de inspiración para tu contenido y podrás, así, crear más artículos. Recuerda, la clave para ponerse a escribir este tipo de contenido es preguntarte a ti mismo qué es lo que realmente mejoraría la experiencia de tus huéspedes.

¡Sé creativo, no te presiones y empieza tu blog sobre alquileres vacacionales!

What do you think about this article?

1.3/5 - (81 votos)
Mostrar Comentarios (2)
    1. Hola La Casa de La Abuela Paca,

      Si aún no has podido desbloquear el contenido, aconsejamos abrirlo de nuevo en una ventana privada o incognito. Si sigues experimentando problemas, por favor contacta con jess@lodgify.com.

      Gracias,

      Jess

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.