Leyendo
9 tipos de contenido para la web de tu alquiler vacacional

9 tipos de contenido para la web de tu alquiler vacacional

Como en la mayoría de los casos, la página web de tu alquiler vacacional será el lugar en el que los posibles huéspedes empiecen a conocer tu propiedad y tu marca. Será donde verán una colección extensa de fotografías que mostrarán lo mejor de tu alojamiento, donde sabrán los servicios que les vas a proporcionar (o los que no les vas a proporcionar). Y, por último, será donde tomarán la decisión final en cuanto a quedarse o no en tu propiedad.

Hay muchos buenos consejos para convertir las visitas de tu página web en reservas, pero ¿por cuál empezar? ¡Optimizar el contenido de la página web de tu alquiler vacacional para que los posibles huéspedes lean lo que quieren leer!

Hemos creado este desglose de contenido que deberás tener cubierto si quieres dejar boquiabiertos a tus posibles huéspedes y asegurar reservas.

1. Una descripción de la propiedad espectacular

El principal objetivo de la descripción de tu propiedad es persuadir a tus posibles visitas y darles ganas de reservar en tu alojamiento. Como cada propiedad es diferente, cada descripción debería serlo también.

Los expertos en contenidos web para alquileres vacacionales Guest Hook afirman que “no hay una respuesta para todos en cuanto a cómo conseguir la mejor descripción”. No tenemos un ingrediente único y secreto para escribir una descripción que tenga las de ganar, pero siempre puedes utilizar tus propias fortalezas para transmitir la mejor versión de tu alojamiento.

Tu descripción te ayudará a crear confianza y permitirá a tus posibles huéspedes imaginarse sus vacaciones en tu propiedad, ¡así que no tengas miedo de dejar entrever tu personalidad como propietario en tu manera de escribir! Añade una pizca de tu sentido del humor o anécdotas personales para que los lectores se sientan como en casa incluso antes de realizar la reserva.

2. Una historia genuina para el “Sobre nosotros”

Junto a tu descripción deberás proporcionar una historia para la sección “Sobre nosotros” que haga que los huéspedes empaticen contigo y entiendan de lo que trata tu negocio desde un buen principio. Esto también puede convencer a esos viajeros que aún no han decidido qué propiedad reservar. Tomarte el tiempo de presentarte a tus lectores demuestra lo mucho que te importa tu negocio y tus huéspedes.

Además de tu biografía, asegúrate de hablar de todas aquellas iniciativas con las que tu negocio se ha involucrado en tu zona, como por ejemplo en el turismo sostenible.

3. Guía local de joyitas desconocidas

Está claro; cualquier viajero puede buscar en Google “qué hacer en [ciudad]” y crear un plan para su estancia. De hecho, puede que hayan elegido su destino basándose en algo que habrán leído u oído sobre el lugar. Sin embargo, seguro que no tendrán acceso a las recomendaciones que solo alguien de la zona conoce; y aquí es donde entras tú.

Prepara una guía con los tesoros escondidos de tu zona, los lugares poco turísticos y restaurantes y otros establecimientos independientes visitados solo por gente local; ganarás muchísimos puntos. Como extra, también te posicionará como experto en tu zona y los huéspedes se sentirán seguros siguiendo tus recomendaciones.

4. Indicaciones precisas

Tanto si tu propiedad está situada en un destino popular como si tiene fácil acceso a aeropuertos y estaciones de tren, proporciona a tus huéspedes indicaciones detalladas para cualquier opción de transporte. Sabiendo información como “¿cuánto se tarda en llegar a la propiedad?” por adelantado, los huéspedes serán más propensos a reservar.

5. Directorio de “dónde comprar”

Otra manera de crear bombo con tu alquiler vacacional (incluso antes de que nadie haga una reserva) es crear un pequeño directorio de dónde poder comprar productos locales y ponerlo a disposición de tus huéspedes en tu propiedad.

Este puede ir desde anticuarios independientes a jaboneros artesanos y delicias regionales. Echa un vistazo al ejemplo de AC Thomas House. Un buen alquiler vacacional deja a los huéspedes con ganas de comprar su propia versión de todo lo que han visto, probado y olido.

6. Ofertas especiales en otros negocios de la zona

Asociarse con negocios locales es una estrategia de marketing muy importante para cualquier alquiler vacacional. Esta táctica no solo aumenta los beneficios y crea una mayor sensación de comunidad, sino que mejora muchísimo la experiencia ofrecida a los huéspedes.

Así que, muestra en tu página web las ofertas especiales para los huéspedes que reserven en tu propiedad. Esto les ayudará a planificar su viaje y aprovechar al máximo las oportunidades que les brindará elegirte. Quizás es un descuento en un menú de desayuno o cena, pases especiales para puntos de interés locales o incluso guías privadas que les puedan enseñar el vecindario.

7. Opiniones honestas

Estudios señalan que tres cuartas partes del total de viajeros revisan las opiniones de hoteles y alojamientos alternativos antes de efectuar una reserva. Como resultado, es crucial que tengas una colección de opiniones de huéspedes reales en tu página web, para que los posibles huéspedes puedan conocer las experiencias de otros. Este aspecto de tu página web tendrá que ser mantenido y actualizado con regularidad. Si un huésped lee una opinión de hace tres años, puede que se le quiten las ganas de hacer una reserva en tu alojamiento. Aunque siempre esperamos que una opinión sea positiva, puedes recibir una que sea negativa, ¡y tampoco será el fin del mundo! Solo tienes que saber cómo responderla profesional y calmadamente.

8. Contenido creativo

Sea cual sea la zona de tu alquiler vacacional, es muy poco probable que no tengas competidores. Por lo tanto, para poder destacar entre las otras propiedades cercanas, tendrás que ofrecer contenido creativo en tu página web.

Puede que esto coja la forma de una imagen divertida para la información de contacto, como en el caso de Ersfjord Mountain Cottage, o de tarjetas con datos curiosos en tu página web. Da igual qué estilo tenga tu página; ¡hay muchísimas maneras de presentar tu contenido de un modo original!

9. Focalización en huéspedes que viajan en familia

Según Airbnb, las familias prefieren alquileres vacacionales porque “ofrecen más espacio por menos dinero y servicios como cocina y áreas comunes que toda familia necesita cuando viaja fuera de casa”. Como consecuencia, dirigir el contenido de tu página web a este público puede ayudarte a atraer a más familias y aumentar tus reservas.

Mostrar que tu alojamiento es perfecto para familias te brindará la oportunidad de resaltar las diversas opciones y actividades para niños disponibles tanto en tu propiedad como en la zona. Esto evita posibles inconvenientes a madres y padres, que podrán tener una idea de lo que les depararán las vacaciones con sus hijos.

El contenido es cada vez más importante para cualquier página web de alquileres vacacionales. Además de dejar a tu propiedad por las nubes, este puede ayudar a tu página a posicionarse mejor en Google, conseguir más reservas y comunicar más eficazmente la personalidad de tu marca.

What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.