Advertisement

En toda profesión y carrera llega el momento de revisar cómo va el negocio y definir los objetivos de futuro. Tu negocio de alquileres vacacionales no debería ser diferente.

Es importante echar la vista atrás para ver lo que está funcionando bien y lo que necesita mejorar, llevando a cabo un control de calidad.

¿Qué deberías tener en cuenta al evaluar tu alquiler vacacional? Déjanos echarte una mano.

La calidad de los activos físicos

Los elementos físicos que ofreces en tu propiedad son los que hace te diferencies de tus competidores, así que es esencial que estén de punta en blanco.

Asegúrate de que todo lo básico y los electrodomésticos grandes como neveras, lavadoras y lavavajillas funcionan correctamente y no muestran ningún fallo o problema. Inspecciona el interior de tu propiedad; ¿en qué condiciones está la pintura? ¿Hay desconchados o marcas? ¿Qué hay de las puertas? ¿Los pomos giran correctamente? ¿Hacen ruido? Hay arreglos rápidos y nada caros para estos pequeños problemas que marcarán la diferencia cuando los huéspedes formen su primera impresión de tu alquiler vacacional.

La calidad de los servicios que ofreces

Además de la propiedad propiamente dicha, deberías revisar regularmente los servicios (adicionales o no) que ofreces a tus huéspedes.

Si tu alquiler vacacional incluye desayuno, será mejor que cumpla con las expectativas de los huéspedes. Expresa claramente en tu anuncio o normas de la casa lo que se incluye en el desayuno complementario, y especifica lo que no se incluye. Proporciona suficiente café, té y azúcar para toda su estancia, y deja instrucciones claras para utilizar cualquier dispositivo de la cocina.

Aquellos que ofrezcan recogida y llevada al aeropuerto, actividades y otros elementos que se puedan alquilar (por ejemplo, bicicletas), deberán asegurarse de que sus precios son competitivos según lo que marque la competencia de la zona, y que todo el material que ofrezcan esté en perfectas condiciones.

La calidad de tus trabajadores

Los propietarios que tienen empleados regulares como conserjes, jardineros, equipo de mantenimiento, etc. sabrán lo difícil que es dar con trabajadores que se ajusten a su negocio. Por lo tanto, es una buena idea comprobar cómo van y mantenerlos contentos. Después de todo, ellos son el motor de tu alquiler vacacional.

Del mismo modo, si hay algún momento en el que los huéspedes tengan que interactuar con alguno de tus trabajadores, pregúntales cómo ha ido la experiencia una vez suceda. Escuchar este feedback directamente de los huéspedes te dará la oportunidad de premiar a tus trabajadores por el trabajo bien hecho. Y, si no ha sido así, tendrás la oportunidad de mejorarlo.

La calidad de la información en tu página web

Lo más seguro es que tu página web sea el primer lugar en el que los huéspedes interactúen con tu alquiler vacacional. Por este motivo, deberías actualizarla regularmente para mantener el contenido fresco y de valor. Una actualización de la página web no solo es importante para ayudar a los huéspedes a encontrar la información que necesitan; también es clave para la optimización de los motores de búsqueda.

Tener consistencia por toda la página web en cuanto a aspectos como los datos de contacto mejorará el SEO local, y añadir contenido frecuentemente (por ejemplo, con artículos de blog) también será bueno bajo los ojos de Google.

La calidad de tu página web

Cualquiera que tenga una página web te dirá que hay ciertos aspectos que hay que medir. La audiencia, las fuentes del tráfico, el seguimiento de páginas y los objetivos son los indicadores principales de que tu página está funcionando correctamente. Por eso, los errores en sus resultados pueden ayudarte a identificar puntos de mejora.

¿Tu tráfico baja cuando se te olvida publicar en tus redes sociales una semana? ¿Aumenta cuando lanzas una campaña por correo electrónico o newsletter? Echar un ojo a estos parámetros te dará la posibilidad de juzgar qué aspectos de tu página web necesitan actualizaciones para mejorar la experiencia de tus huéspedes y usuarios.

La calidad de tus competidores

Cuantos más propietarios de alquileres vacacionales haya, mayor será la competencia en tu zona. En este sector, mantenerse alerta en cuanto a tus competidores y sus páginas web es una práctica saludable para asegurarte de que tu propiedad aún atrae a los viajeros.

Las herramientas de precios dinámicos pueden ser muy útiles, ya que se actualizan según el precio a tiempo real del mercado y los niveles de ocupación. Además, hay muchas maneras de mejorar tu anuncio de Airbnb para que tu posicionamiento sea mejor, así como en los anuncios de VRBO.

Con esto también nos referimos a lo que estén haciendo tus competidores en Instagram, sus blogs o cualquier otra red social.

Cómo pedir opiniones sobre esta calidad: hojas de comentarios para huéspedes

La mejor manera de llevar a cabo un control de calidad en tu alquiler vacacional es, de hecho, dando a tus huéspedes la oportunidad de proporcionar el feedback que necesitas al final de sus estancias.

Así como la opinión pública que te dejarán en tu página web o anuncio, las hojas de comentarios para huéspedes son un modo fácil y directo de recolectar información acerca de su experiencia.

Generalmente, las hojas de comentarios utilizan preguntas con respuestas cerradas para quitarle trabajo a los huéspedes a la hora de responderlas.


¿Qué te ha parecido este artículo?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.