Leyendo
Control de plagas para propietarios de alquileres vacacionales

Control de plagas para propietarios de alquileres vacacionales

Como inversor o propietario de un alquiler vacacional, lo último que quieres para tu propiedad es una plaga. Da igual de qué tipo; chinches, cucarachas, abejas y avispas, hormigas o cualquier otro bicho, todas pueden arruinar unas vacaciones y costarte mucho dinero, tanto por falta de reservas como por tener que eliminarlas.

Lo mejor que puedes hacer es prevenir este tipo de situación antes de que te arruine la casa. He aquí algunas estrategias de control de plagas para que los propietarios de alquileres vacacionales puedan mantener a los bichos a raya y lejos de su propiedad.

Medidas contra cucarachas

Las cucarachas son unas de las peores plagas y más difíciles de eliminar una vez se han hecho con tu casa. Si las cucarachas te han invadido, lo más seguro es que necesites la asistencia profesional de una empresa de control de plagas, así que lo mejor que puedes hacer es tomar precauciones para que no te veas en esta peliaguda situación.

Empieza por asegurarte de que tu propiedad está y se mantiene limpia y ordenada, ya que las cucarachas suelen comer de todo, ¡incluso la cola que se le pone al papel de pared! Guarda bien la comida, barre y pasa el aspirador de manera regular y mueve los muebles para evitar la formación de nidos debajo de mobiliario grande que nunca se mueve.

Medidas contra chinches

Las chinches probablemente son la plaga que más difícil es de eliminar. Si las cucarachas son complicadas, las chinches son casi de otro planeta. Pueden viajar desde hoteles o las casas de los propios viajeros dentro de sus maletas, y una vez se te meten dentro, es un infierno deshacerse de ellas. Se alimentan de sangre y convertirán a tus huéspedes en su snack de medianoche.

Además de ser desagradables, son uno de los peores pecados que puede cometer el propietario de un alquiler vacacional. Si tu propiedad está anunciada en páginas como Airbnb o Booking.com, tener chinches te puede conllevar una eliminación inmediata del anuncio hasta que puedas probar que una compañía de control de plagas ha solucionado el problema.

No siempre puedes prevenir que las chinches lleguen a tu casa, ya que son los viajeros los que pueden traerlas de cualquier sitio. Sin embargo, deberías llevar a cabo inspecciones regulares en tu propiedad para asegurarte de que no las tienes. Si te encuentras con alguna señal que indica que tienes chinches, deja de ofrecer tu propiedad por internet hasta que puedas deshacerte completamente de ellas.

Medidas contra abejas/avispas

Esta estrategia tiene dos vertientes. Las abejas y otros insectos similares son polinizadores que siempre van a lugares con jardines, mientras que las avispas son agresivas y pueden causar problemas a tus huéspedes si deciden anidar cerca de tu propiedad.

Si las abejas (de las que hacen miel) u otros insectos similares empiezan a presentarse en tu propiedad más de lo normal, es momento de llamar a algún apicultor de la zona para que cambie la colmena de sitio. Ya no quedan tantas abejas en el mundo, de hecho, están en peligro de extinción, así que es importante preservarlas cuando las encontramos.

Si tienes avispas, avispones o tábanos, llama a un exterminador. Estos insectos son agresivos y puedes hacer mucho daño a tus huéspedes, especialmente si son alérgicos.

Medidas contra hormigas

Hay docenas de diferentes tipos de hormigas que pueden encontrar el camino hasta tu alquiler vacacional, dependiendo de la zona en la que se encuentre. Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de hormiga y descubrir qué está comiendo. La hormiga carpintera, por ejemplo, prefiere madera y celulosa, a diferencia de otras que buscan comida que tenga azúcar.

Igual que con las cucarachas, lo mejor que puedes hacer para evitar que las hormigas se acumulen en tu propiedad es tener todo lo más limpio posible. Eliminando cualquier fuente de alimentación para hormigas las desalentarás y buscarán refugio en otra casa.

Presta especial atención a cualquier queja relacionada con insectos que recibas. Si detectas el problema a tiempo, puede que lo soluciones simplemente con una limpieza a fondo de la propiedad. Sin embargo, si los insectos ya han empezado a anidar, la solución tendrá que ser mucho más drástica, pasando por un profesional de control de plagas. 


Sobre el autor

Holly Welles es una escritora sobre mejoras de la casa interesada en sacarle partido a cualquier espacio. Además de escribir en diferentes páginas web, tiene su propio blog, The Estate Update.

What do you think about this article?

1/5 - (1 voto)
Mostrar Comentarios (1)
  1. ¡Buen hilo! poseo un jardín en mi cada del que me está gustando gozar las tardes de carlorcillo y realizar comidas con personas cercanas, pero claro… Los malditos zancudos en todo momento están acechando. Me tocó analizar para poder proseguir disfrutando de mi jardín, pero sin que me picaran los mosquitos y he encontrado una sitio web en la que conversan de muchísimos modelos y truquitos para deshacerse de ellos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.