Leyendo
Los mejores cursos sobre alquiler vacacional en España (2024)
Cursos alquiler vacacional

Los mejores cursos sobre alquiler vacacional en España (2024)

Hoy en día, ¿quién no conoce a alguien que se haya planteado alquilar su casa en Airbnb? La tecnológica de San Francisco cambió para siempre el mundo de los viajes en 2008, al abrir su plataforma de Internet a prácticamente cualquiera dispuesto a alojar turistas.

El panorama ha cambiado mucho desde entonces: la normativa del alquiler vacacional se ha endurecido, la competencia se ha multiplicado y la profesionalización del sector avanza a toda máquina. ¿Lo único que ha permanecido inmutable? Para alegría de muchos, la rentabilidad, que sigue superando a la de muchas inversiones tradicionales.

Todas estas circunstancias han resultado en la aparición de un nuevo tipo de demanda hasta hace poco inexistente: la de cursos de alquiler vacacional, enfocados no sólo a neófitos, sino también a anfitriones con algo de experiencia o incluso veteranos (p. ej. cursos avanzados de revenue management).


Por este motivo, en Lodgify nos ha parecido conveniente elaborar una guía con algunos de los mejores cursos de gestión de alojamientos turísticos disponibles en la actualidad. Los resultados de nuestra investigación están hoy frente a ti, enumerados en orden alfabético.

Sigue leyendo para conocer nuestra selección de cursos de alquiler vacacional que deberías tener siempre en cuenta.

Academia de Lodgify

Coste: Gratuito

La Academia es una de las últimas iniciativas de Lodgify con el objetivo de ayudar a los propietarios que busquen iniciarse en el sector del alquiler vacacional, pero también a aquellos anfitriones con algo de experiencia y que quieren mejorar sus destrezas.

Los contenidos de la Academia de Lodgify están estructurados alrededor de vídeos cortos y fáciles de entender sobre los aspectos más relevantes del alquiler a corto plazo: cómo crear un plan de negocio, las mejores ubicaciones para invertir, qué licencias son obligatorias…

¿Suena interesante, verdad? ¡Únete ya y consigue tu certificado!

Alterschool

Coste: n/d

Alterschool es la escuela oficial de FEVITUR y última iniciativa del dúo formado por los sevillanos Chema y Patricia González, hermanos fundadores de la franquicia de alquileres turísticos Alterhome.

Actualmente, Alterschool tiene disponibles dos cursos de alquiler vacacional, Emprendetur Tech y Vacation Rental Growth, con un tercero sobre captación de viviendas en preparación.

El primero, Emprendetur Tech, está enfocado a las personas que empiezan desde cero, mientras que el enfoque de Vacation Rental Growth es hacia los gestores que quieren hacer crecer su negocio de viviendas turísticas.

Alterschool no publicita el precio de sus cursos, pero ofrece la posibilidad de ver algunas clases gratis a los interesados.

Legalíciate

Legaliciate

Coste: Gratuito

El curso de alquiler vacacional de Legalíciate es un recurso excelente para aprender las claves del sector, con el inconveniente de que está centrado exclusivamente en Galicia.

Sin embargo, si quieres abrir una alquiler vacacional en la terriña y ya has leído nuestra guía gratuita de alquiler de viviendas turísticas en Galicia, Legalíciate es una plataforma que no te deberías perder.

Superanfitriones

Coste: 10 € al mes

Superanfitriones es una academia online que ofrece cursos de gestión de alquileres vacacionales enfocados tanto a pequeños propietarios de viviendas turísticas como a profesionales del sector hotelero que busquen mejorar sus habilidades.

La academia de Superanfitriones pone a disposición de sus suscriptores una gran variedad de cursos sobre temas como las técnicas de fidelización de clientes, la fijación de precios, la optimización de los anuncios en Airbnb y Booking.com o el proceso de registro de viajeros, entre otros.

Otro aspecto muy interesante de Superanfitriones es el acceso a modelos y plantillas en la sección de descargas, además de una zona con descuentos en partners.

Otras opciones

Los cursos de alquiler vacacional que hemos mencionado hasta ahora tienen la ventaja de estar siempre disponibles para cualquiera con acceso a Internet. Sin embargo, si eres de esas personas que prefieren aprender presencialmente, debes saber que esporádicamente se organizan cursos en esta modalidad en distintos puntos de España.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de charlas y seminarios sobre el tema

Conclusiones

La oferta de cursos de alquiler vacacional en España va creciendo paulatinamente, algo bastante lógico dada la creciente competencia y a la vez lo pujante del sector. Hasta ahora, los espacios formativos habían estado dominados por el sector hotelero, pero parece que el cambio ya está en marcha.

¿Te ha resultado útil este artículo? ¿Nos hemos dejado algo en el tintero? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios.


What do you think about this article?

4.9/5 - (7 votos)
Mostrar Comentarios (3)
  1. Hola, me parece interesante el artículo, he revisado todas las opciones y la más beneficiosa para mí es superanfitriones.com, es una plataforma bastante útil para cualquier propietario y hay curso de todo, además de modelos y plantillas de muchas cosas.

    Me gustaría saber si tenéis algún cupón descuento o acuerdo con superanfitriones, he visto algunas empresas que tienen acuerdos para sus usuarios con descuentos o promociones especiales.

    Espero su respuesta gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.