Leyendo:
Cómo decorar un apartamento de playa para alquilar

Cómo decorar un apartamento de playa para alquilar

Las localidades costeras acostumbran a estar entre los destinos preferentes de los turistas, especialmente en un país de sol y playa como España. Después de todo, ¿qué podría ser más ideal que un paseo a la orilla del mar tras un agradable baño al atardecer? Un alquiler vacacional en la playa es el lugar ideal para la escapada de verano de cualquier huésped.

No obstante, un apartamento de playa requiere más trabajo y atención que una propiedad estándar. Cuando los huéspedes entren en tu vivienda, querrán sentir ese ambiente veraniego y transportarse al lugar donde han venido: la playa. Aunque no todo son buenas noticias. La misma playa, el sol y la arena también harán que tu vivienda se deteriore más rápido. Por eso, es importante prestar atención no solo a la decoración, sino también al mantenimiento y limpieza.

Si no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! Te traemos varios consejos para decorar tu apartamento de playa y mantenerlo impecable para tus huéspedes.

Consejos para la decoración de tu apartamento de playa

Los espacios de un apartamento de playa suelen ser más pequeños, así que es importante saber cómo decorarlo y amueblarlo para no recargar la vivienda. Además, no solo tiene que quedar bonito, sino que tienes que pensar cuál es el objetivo de los huéspedes que te visiten. Una vivienda de playa tiene que ser práctica. ¡Sigue leyendo para conocer los mejores consejos de decoración!

Elige bien los colores

El azul y blanco son los colores por excelencia de un apartamento de playa. Son colores que tenemos asociados y nos recuerdan al mar, el verano y el buen tiempo.

No hace falta que toda tu vivienda sea de estos dos colores, pero si haces que predominen sobre los demás, conseguirás darle el toque de casa de playa perfecto. Puedes basarte en el color blanco para los muebles, sábanas, toallas y añadir toques de diferentes tonos de azul para cojines, decoraciones o cortinas.

decoración apartamento playa

Añade elementos que recuerden al mar

Aunque es recomendable no recargar demasiado el espacio con decoraciones (sobre todo para evitar accidentes y que se rompan objetos), hay ciertos detalles que puedes añadir para dar personalidad al espacio. 

Existen una gran variedad de adornos y motivos para hacer un guiño al mar: conchas, estrellas de mar, redes, anclas, etc. Puedes repartirlo de forma informal por estanterías y mesas y combinarlo con otras referencias en cuadros, toallas ¡e incluso en los platos para comer!

Los colores serán muy importantes para transportar al huésped al ambiente veraniego y relajante, pero las decoraciones y detalles son los que marcarán la diferencia.

Elige muebles prácticos

En un apartamento de playa lo último que se busca es tener muchas cosas por medio y muebles recargados. Son viviendas habitualmente no muy grandes y más susceptibles de ensuciarse, así que es esencial tener muebles sencillos que no ocupen mucho espacio y una decoración minimalista. 

Los muebles de madera de tonalidades claras son siempre una buena opción para acabar de dar un toque marinero a la estancia.

Consejo: los muebles con doble funcionalidad pueden ahorrarte mucho espacio y hacer que tu alquiler vacacional sea más amplio. Plantéate poner muebles como un sofá-cama, muebles de almacenaje, mesas abatibles, etc.

No te olvides del exterior

Tu terraza, patio o jardín será el lugar donde los huéspedes pasen la mayor parte del tiempo. Es importante que esta zona de la casa esté bien equipada para crear la mejor experiencia posible.

Las decoraciones dependerán de tu gusto, pero lo más importante es colocar una mesa y sillas para que puedan disfrutar de todas las comidas con vistas al mar (¡y poner las toallas de playa a secar!). Con el buen tiempo, lo que más apetece es pasar el rato en los espacios exteriores.

Si tu espacio exterior suele darle el sol todo el día, procura de encontrar muebles que sean resistentes y siempre estén en buen estado.

apartamento playa para alquilar

Dispón de los servicios necesarios

¿Qué es un apartamento de playa sin un set de raquetas y una sombrilla? Tus huéspedes agradecerán todos estos pequeños detalles. No te olvides también de dejar un par de toallas de playa e incluso crema solar por si los viajeros se la olvidan.

Añade todos aquellos servicios necesarios y extra que quieras ofrecer en la descripción de tu anuncio y en tu página web. Le ahorrarás a los huéspedes el esfuerzo de ir cargados con miles de cacharros que, al final, pueden encontrar en tu apartamento.

Mantenimiento y limpieza de tu alquiler vacacional de playa

Como ya hemos comentado, los apartamentos de playa suelen ser más propensos a ensuciarse y estropearse. Si quieres evitar situaciones incómodas con tus huéspedes o que se encuentren el lugar en malas condiciones, ten en cuenta estos aspectos:

Deja claras las normas de la vivienda

Para tener tu apartamento de playa impecable es esencial establecer algunas normas básicas. Los huéspedes solo pasarán una semana, tal vez dos, en tu alquiler vacacional y al no tener que mantener la vivienda, no siempre serán cuidadosos con ella. Estableciendo unas normas de la casa podrás recordarles que sacudan las toallas llenas de arena antes de entrar en casa o que no caminen por casa con los pies mojados.

Haz un listado de las situaciones más comunes que te hayas encontrado, escríbelos y déjalo en un lugar visible. Junto a las normas puedes dejar tu número de teléfono o email para que puedan contactarte en el caso que lo necesiten.

Puedes descargarte nuestra plantilla gratuita para normas del alquiler vacacional rellenando el siguiente formulario:

Protege el interior

Un apartamento de playa está más expuesto a posibles daños causados por la humedad. Por mucho que establezcas unas normas de la casa, es solo cuestión de tiempo que el suelo acabe lleno de arena y agua. Estos problemas no solo pueden afectar al suelo, sino a todos tus muebles.

Una buena idea para proteger tu alquiler vacacional es contar con un suelo resistente. Evita el parquet y las alfombras que puedan acumular arena y humedad. Si todavía estás amueblando y decorando tu apartamento de playa, tal vez quieras tener en cuenta este tipo de suelos:

  • Laminado
  • Suelo vinílico
  • Gres porcelánico

Para proteger los muebles puedes poner fundas para evitar que cojan humedad además de protegerlos del calor. Sobre todo, asegúrate de que el espacio esté bien ventilado, no solo para tus muebles sino también para todos los aparatos electrónicos.

Limpieza de tu apartamento de playa

decoracion apartamentos de playa

Limpiar tu alquiler vacacional entre dos estancias es toda una estrategia, más todavía cuando hablamos de lidiar con arena y suelos mojados. Para hacerte la vida más fácil, haz una lista con algunas de las tareas para los huéspedes antes de que se vayan:

  • Barrer la arena
  • Dejar las toallas de playa en el cesto de la ropa
  • Enjuagar la nevera portátil o bolsa térmica
  • Sacudir y limpiar sillas, tumbonas y sombrillas
  • Limpiar la cocina

Incluso puedes decidir de añadir una tarifa de limpieza, especialmente si has tenido problemas con ello en el pasado.

Conclusión

Un apartamento de playa requiere mucho más esfuerzo que cualquier otro alquiler vacacional, pero el esfuerzo merece la pena. Siguiendo los consejos de decoración y conservación de tu vivienda, conseguirás que los huéspedes disfruten al máximo de su experiencia y podrás afrontar la limpieza y mantenimiento sin estrés.

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.

Más artículos
Cómo elegir el nombre de marca de un alquiler vacacional