Leyendo:
Ideas para el diseño interior de tu alquiler vacacional

Ideas para el diseño interior de tu alquiler vacacional

Una de las mayores ventajas de los alquileres vacacionales es la oportunidad que proporcionan al propietario de ser creativo con el diseño interior. A diferencia de los alojamientos más tradicionales, como por ejemplo cadenas hoteleras que suelen ser más rígidas con el diseño y los acabados, los alquileres vacacionales pueden ser muy variopintos en cuanto a formas, colores y tamaños.


Ideas para el diseño interior de un alquiler vacacional

El diseño interior de tu alquiler vacacional no va a pasar desapercibido. Según un estudio llevado a cabo por Booking.com, el 56% de los viajeros vuelven a sus hogares inspirados por el diseño interior del alquiler vacacional en el que se han alojado y hacen cambios en su propia residencia. Otros estudios también demuestran que el diseño interior puede influenciar en el estado de ánimo, así que es importante que sea bueno para los huéspedes a los que vas a recibir.

Más de dos tercios (el 70%) de los huéspedes eligen los alquileres vacacionales porque su diseño interior es diferente del que tienen en su propia casa. Esto significa que tienes una oportunidad de oro para fascinarlos, incluso durante el proceso de reserva.

Si estás buscando inspiración para un diseño interior creativo que deje a los huéspedes con la boca abierta, aquí tienes cinco ideas que pueden ayudarte a empezar.

1. El estilo chic y los souvenirs de tu propia zona

Los turistas llevan recolectando recuerdos de los lugares que visitan desde siempre. Les encanta volver con algo que recordar de sus vacaciones y ¿qué mejor que hacerlo posible desde el interior de tu propio alquiler vacacional?

Inspira a tus huéspedes mostrándoles algunos souvenirs de la zona. No estamos diciendo que lo abarrotes todo de adornos e imanes para el frigorífico, sino que aproveches el arte local para colgarlo de tus paredes, o elijas algunas piezas de cerámica de un artista de la zona, por ejemplo. Esto puede darte ese toque con el que tus huéspedes se quedarán encantados tan pronto vean tu propiedad por dentro.

2. Utiliza colores que vayan a la par con el destino

Si lo que quieres es actualizar un poco tu propiedad con una capa de pintura, pensar en el destino vacacional en el que se encuentra puede ayudarte a decidir la paleta de colores. Pasea por las calles de tu ciudad o busca los tonos que en esta se repiten cuando la buscas en Instagram. Por ejemplo, muchos destinos de playa utilizan tonos azul y turquesa en sus interiores, para imitar los colores del mar. Las propiedades que están en el campo, sin embargo, utilizan colores más naturales y elementos de madera para dar una sensación de rústico y acogedor. Es importante no elegir demasiados estilos y tonos.

También es buena idea hacer que los colores del interior de tu propiedad coincidan con los de tu marca, página web y logotipo. ¡Para que haya coherencia tanto dentro como fuera de la red!

3. Añade toques de color con cojines y accesorios

Los cojines decorativos pueden aportar un bonito acento de color y, cuando están fabricados de manera local o con telas tradicionales, puede decir mucho más de la historia de tu casa. Si tu propiedad tiene unos colores más neutrales, puedes mejorar su aspecto estético fácil y económicamente con este tipo de accesorios. El contraste será recordado por los huéspedes y, si pueden encontrar estos mismos elementos durante el viaje, ¡puede que incluso te copien al llegar a casa!

4. Invierte en lo ecológico

Las opciones que respetan el medio ambiente están ganando popularidad entre los viajeros con conciencia social. De hecho, es la razón por la que muchos huéspedes deciden alojarse en alquileres vacacionales ya de entrada: para tener una experiencia mucho más auténtica en el lugar de destino. Adaptar el diseño interior de tu propiedad para que este sea más ecológico puede ayudarte a atraer a más viajeros e inspirarlos a unirse al cambio cuando vuelvan a sus casas.

Incluso pequeños ajustes como instalar lámparas de energía eficiente u ofrecer la posibilidad de reciclar pueden ayudar a muchos huéspedes a reconsiderar sus hábitos. Disponer algunas plantas por las estancias también ayudará a que el aire se limpie de manera natural y, además, le añadirá verde al interior de la casa.

5. Da nuevos usos a los objetos

Con el auge de sitios inspiradores como Pinterest, cada vez son más los que descubren que son capaces de llevar a cabo algunos proyectos DIY ellos mismos. Puedes encontrar piezas únicas en mercadillos, tiendas de segunda mano, anticuarios, ¡o incluso en la calle! Hay muchísimos profesionales que se dedican a renovar este tipo de mobiliario, pero sus precios suelen ser bastante altos. Además, ¡es mucho más divertido hacerlo tú mismo! Algunas ideas que podrías poner en práctica son el utilizar pallets para el mobiliario del exterior, básculas de cocina como toalleros o una puerta antigua como cabezal de la cama de matrimonio.

Estos toques no solo le darán una personalidad única a tu alquiler vacacional, sino que animarán a los huéspedes a transformar sus propias casas a partir de objetos y muebles que creían obsoletos.

Hay muchas maneras creativas de actualizar tu alquiler vacacional para que sea más atractivo para los huéspedes. Tanto si quieres cambiar la paleta de colores completamente o solo vas a añadir algunos trabajos de artistas locales, te interesa que tus huéspedes se sientan a gusto, relajados e inspirados. ¡Pon en práctica estas cinco ideas para renovar el diseño interior de tu alquiler vacacional!

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.

Más artículos
8 maneras de preparar tu alquiler turístico para el verano