Advertisement

Da igual lo mucho que hayas trabajado para dejar tu propiedad de punta en blanco, o lo bien que se te dé promocionarla en eventos sociales o en redes; si tu página web no convence a los usuarios en cuanto la ven, los perderás para siempre.

Visualiza lo siguiente; te esfuerzas muchísimo en tener la página de Facebook de tu alquiler vacacional actualizada, de generar contenido y conseguir que los usuarios interactúen, e incluso has creado concursos y descuentos para aquellos que quieran hacer una reserva en tu alquiler vacacional. ¡Y consigues meterte a los viajeros en el bote de esa manera! Entonces, se dirigen a tu página web para realizar la reserva… y se encuentran con algo que está muy por debajo de sus expectativas; con colores y tipos de letra que no denotan profesionalidad, una presentación poco visual y confusa, que además no se adapta a sus pantallas de teléfono. Estos usuarios, obviamente, dudarán de la credibilidad de tu negocio o, simplemente, les será más fácil reservar en otro.

Una página web atractiva para tu alquiler vacacional es la clave del éxito; aquello con lo que conseguirás cerrar todas tus reservas. Así que, tanto si quieres empezar a construirla desde cero como si quieres actualizarla y mejorarla, te traemos una lista de consejos que te ayudarán a la hora de tomar decisiones (algunas de las más importantes para tu negocio, aunque no te lo parezcan). ¿Por qué es tan importante? Por que el sector de los alquileres vacacionales es cada vez más competitivo, y tener una página web atractiva ha pasado de ser un extra a convertirse en algo necesario.

Benefíciate de las plantillas de un software especializado

Cuando tienes que crear una página para una actividad en particular y no eres un experto en programación, lo mejor que puedes hacer es recurrir a aquellos softwares que te proporcionen plantillas diseñadas específicamente para tu negocio. De este modo, dedicarás menos tiempo a crear una página web, y esta será más intuitiva (tanto para ti como para tu huésped) a la vez que te permitirá mostrar todos los puntos fuertes de tu negocio de alquileres vacacionales.

Este tipo de software, además de cumplir su función visual, también suele estar optimizados para dispositivos móviles y pequeñas pantallas, ofreciendo una velocidad de carga de la página potente. Estos dos conceptos son esenciales a día de hoy, ya que son cada vez más las reservas que vienen de teléfonos móviles, y los usuarios están acostumbrados a no esperar más de tres segundos a que la página se cargue en estos.

Crea un buen logo

Contar con un buen logo es muy importante para tener credibilidad, ser reconocible y diferenciarte de la competencia. Haz un repaso mental de todas las marcas exitosas y piensa en sus logos. Son todos memorables ¿verdad?

Pero; ¿cómo crear un buen logo? Las características esenciales de este son la simplicidad, la relación con el negocio que representa, la capacidad de ser fácilmente reconocible y el poder adaptarse y quedar bien en cualquier plataforma, dispositivo y perfil. No tienes que crear una obra de arte; solo conseguir consistencia en tu marca.

¿No cuentas con conocimientos técnicos de programas como Photoshop o Illustrator? No te preocupes, hay muchísimas herramientas gratuitas y sencillas de manejar que puedes utilizar para crear aquello que representará tu negocio visualmente. Algunas de estas son Free Logo Design, Logojoy, Canva, Logo Maker, Logoshi y Design Hill.

Utiliza la psicología del color

Los colores de tu página web pueden tener un gran efecto en la percepción que los usuarios tengan de tu negocio. No hablamos de neuromarketing, pero casi. Los colores evocan emociones que van a estar relacionadas directamente con tu marca. Por ejemplo, el amarillo está vinculado al optimismo, mientras que el azul denota confianza o la combinación de blanco y negro, equilibrio.

La pregunta del millón es: ¿qué color deberías utilizar tú? No hay una fórmula exacta para triunfar con el color de tu página web, pero sí algunas directrices que hay que seguir para hacerlo bien:

Aprovecha los colores en tu logo

Para tener una imagen de marca consistente, deberías transmitir lo mismo con tu página web y con tu logo, utilizando el color de este último como base para la primera. Esto también hará que tu marca sea mucho más reconocible.

Elige el color según el huésped

No todos los huéspedes prefieren ver el mismo color, aunque esto ya es cuestión de informarse sobre los favoritos de cada uno. El 57% de los hombres dicen preferir el azul, igual que el 35% de las mujeres. Entonces, utilizar este color puede ser un acierto si lo que quieres es atraer a parejas a tu alquiler vacacional. Sin embargo, si lo que quieres es que tu propiedad se llene de huéspedes que viajan con la familia, puede que lo mejor sea que elijas colores más llamativo y alegres, puesto que te estarás dirigiendo a viajeros con hijos.

Aplica la regla 60-30-10

Lo recomendable es utilizar como máximo tres colores distintos. Pero ¿cómo utilizarlos a lo largo de la página web? Hay una regla del uso del color que crea armonía, profesionalidad y buen gusto; la del 60-30-10. Esto significa que tu color principal debe cubrir el 60% de tu página web, el secundario el 30%, y el terciario debe utilizarse solo para añadir pequeños acentos de color. Es muy buena idea utilizar estos acentos de color en los botones de “reservar”, para llamar la atención del usuario y facilitar el proceso visualmente.

Piensa en tu zona

Si tu alquiler vacacional está en una zona montañosa y el tipo de turista que alojas en tu propiedad quiere pasar allí el invierno, tu paleta de color debería contener tonalidades frías, como el azul y el blanco. Haz que los colores de tu página web hagan que tus huéspedes viajen mentalmente hasta tu propiedad, se imaginen la estancia en ella y se dejen seducir por las sensaciones que esto les evoque.

Contrasta el fondo del texto

Lo dicho; vigila con dejarte llevar y no darte cuenta de que tu página web cuesta de leer. ¡Asegúrate de que las letras no se confunden con el fondo!

Conoce la importancia de los tipos de letra

El tipo de letra que utilices en tu página web es tan importante como el color que elijas para esta.

¿Cuál es la clave del éxito a la hora de elegir la tipografía para una web profesional y agradable a la vista? Lo recomendable es utilizar no más de dos o tres tipos de letra. Si se incluyen más, la web transmitirá confusión. Entonces, en este ámbito, menos es siempre más. En cuanto a los tamaños, es recomendable contar con varios combinados, siempre y cuando todos puedan leerse con facilidad (es decir, que sean más grandes que pequeños).

Quedará muy estético que mezcles tipos de letra más tradicionales, elegantes y sobrios con otros más modernos. Por ejemplo, puedes combinar Times New Roman con Verdana, o Georgia con Helvetica. La cuestión es ir probando hasta dar con la combinación perfecta.

Evita poner mayúsculas; estas están vinculadas a gritar, y no querrás alzar la voz a tus posibles huéspedes. Y, por último, recuerda utilizar siempre estos tipos de letra para cualquier otro material que utilices en tu negocio, ya sean carteles como la guía de bienvenida.

La organización es la clave

Cuando hablamos de páginas web de alquileres vacacionales, el orden de los factores SÍ que altera el producto. Porque la manera en que los usuarios leen una página web, conociendo poco a poco los elementos e informaciones sobre esta, es importante.

Empezando desde arriba, los ojos del usuario deberían encontrarse con estos elementos, uno tras otro:

Logo

Hará que se establezca una relación directa entre tu página web y tu marca.

Título e imagen principales

Deben ser de alta calidad y centrarse en las cualidades especiales del alquiler vacacional.

Botón de reserva

Uno que destaque del fondo y del resto de la página web, y que sea visible y accesible.

Propuestas Únicas de Venta

Destaca los tres elementos que más te diferencian de entre tus competidores. Estos pueden ser los años de experiencia que tengas siendo propietario, los servicios personalizados que ofrezcas o otra cualidad de tu negocio.

Imágenes de la propiedad o las propiedades

Asegúrate de proporcionar las mejores fotografías y mostrar el precio si se incluyen diferentes propiedades.

Promociones

Si ofreces algún descuento en este momento, inclúyelo aquí para convencer a los usuarios indecisos y conseguir que terminen convirtiéndose en huéspedes.

Opiniones de huéspedes

Expón las mejores opiniones que has recibido incluyendo una imagen de los autores de estas.

Sección de otros logos. Sellos de calidad/credibilidad de otras empresas. Logos de prensa y logos de socios.

Todos estos elementos te aportarán más credibilidad como negocio.

Pie de página web. Información, enlaces a otros sitios web y métodos de pago.

Aquí deberás añadir información práctica sobre tu empresa, así como mostrar claramente los métodos de pago que podrán utilizar tus huéspedes.

Perfiles en RRSS.

Para que todos tus perfiles estén conectados, es importante que los añadas. De este modo, los usuarios que revisen tu página web puedan acceder a ellos.

Ahora que ya sabes cómo crear tu página web de la mejor manera (y la más atractiva), es momento de ponerte manos a la obra, o mejorarla si tienes problemas para recibir reservas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Consejos de diseño para la web de tu alquiler vacacional
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.