Leyendo:
4 elementos imprescindibles para el sitio web de tu alquiler vacacional

4 elementos imprescindibles para el sitio web de tu alquiler vacacional

Si perteneces al grupo de propietarios que ya se han lanzado al mercado de los alquileres vacacionales con una página web, te interesará saber aquellos temas e informaciones que los huéspedes esperan encontrar cuando visitan tu sitio web. Si, por otro lado, aún dependes únicamente de páginas de anuncios como Airbnb o Wimdu, queremos explicarte por qué deberías considerar hacerte con tu propia página web. Seas del grupo que seas, en este artículo queremos darte las bases para tener un sitio web completo, que sea útil y atractivo para tus usuarios (que siempre son posibles huéspedes) y, por consiguiente, te conlleve más reservas.

Cuando te hablamos de la importancia que tiene contar con una página web propia, es por que realmente sabemos los beneficios que supone, y lo fácil que es conseguirla si se cuenta con el software para alquileres vacacionales adecuado. Tener tu propio sitio web será la única manera de aceptar reservas directas para tu negocio. Además, mejorará tu imagen como marca y como individual, destacando tu propiedad de las de tus competidores, y te dará completa libertad para añadir tantos elementos como quieras, sin tener que limitarte a un máximo de palabras, fotografías, etc.

En Lodgify, hemos pensado en todo esto y, además, hemos diseñado nuestro software para facilitar el trabajo del propietario a través de una interfaz totalmente intuitiva y un channel manager desde el que poder gestionar todos los canales en los que decida anunciar la propiedad. Y, pensarás, “seguro que me sale mucho más caro que estar en las listas de Airbnb”. Pues bien, según nuestros cálculos, con Lodgify te ahorrarías dinero cada mes.

Dicho esto, entremos en materia y desengranemos lo que una buena página web necesita para atraer a más huéspedes.

¿Qué interesa a tus posibles huéspedes?

Cuando se cuenta con una web para uno o más alquileres vacacionales, esta pasa a ser la cara del negocio, la mayor herramienta para atraer a los huéspedes que el propietario tendrá. Es por esto que lo que se incluye en ella será de vital importancia, y deberá contar con información útil y relevante. Según una encuesta de CNN Travel, los temas que más interesan a un viajero cuando está buscando alojamiento para sus vacaciones son los siguientes:

1. El precio

El precio es uno de los mayores elementos decisivos para los viajeros cuando están buscando un alquiler vacacional. Así que, para empezar, tendrás que asegurarte de que está correcto, según la competencia, la temporada y los elementos y servicios que ofrezcas.

Pero no basta con poner el mejor precio y el más razonable; tienes que transmitir la mayor claridad posible cuando expongas las tarifas de tu propiedad en tu web. No hay huésped más descontento que aquel que entiende que le vas a cobrar un precio, y luego descubre que la realidad es distinta a la que él había imaginado. Transparencia, claridad y accesibilidad han de ser tus lemas a la hora de hablar de tus precios en tu página web.

CONSEJO EXTRA: También puedes ir más allá y ofrecer a los usuarios que visiten tu página una pequeña guía de precios de tu ciudad o zona. Te lo agradecerán muchísimo si les explicas qué tipo de billete para el transporte público les saldrá más a cuenta, o qué precio tienen las entradas a los parques de atracciones más cercanos.

2. La seguridad

Tanto si se viaja en familia como en pareja, la seguridad es algo que los huéspedes revisarán a la hora de elegir el destino del viaje, la zona de la ciudad en la que se queden, y la protección que una propiedad les puede asegurar a ellos y a sus pertenencias.

A pesar de que la seguridad que haya en tu vecindario no la puedes controlar, sí que puedes hacer que tus huéspedes se sientan a salvo en tu casa. Hazles saber que los cristales son blindados o que todas las puertas tienen llaves y cuentan con un sistema de alarmas. Ofréceles una caja fuerte y háblales de los seguros que has contratado para tus huéspedes. Pero, sobretodo, empieza por ofrecerles una página web segura.

Muchos viajeros sospechan de las páginas de alquileres vacacionales y prefieren alquilar su alojamiento en las páginas de anuncios, pero esto solo pasa por que la página web de la propiedad no da una imagen segura. Para que el huésped se fíe de tu página web, deberás tener una encriptación SSL, que es lo que diferencia a las web seguras de las no seguras. Además, deberás ofrecer métodos de pago online también seguros, para que al huésped no le dé miedo hacer la transferencia necesaria, y evitar sorpresas. Si los huéspedes ven que te tomas en serio la seguridad en tu web, entenderán que también te la tomas así en tu alquiler vacacional.

3. La reputación de la propiedad y el propietario

Esto quiere decir que los viajeros querrán saber si la opinión que tus huéspedes tienen de ti es buena o mala. Hazte con un software para alquileres vacacionales que tenga una plantilla en la que puedas exponer las mejores críticas que has recibido (ah, y no te olvides de pedir la opinión de tus huéspedes una vez haya terminado su estancia en tu propiedad). También puedes integrar tus perfiles (los de tu propiedad) de las redes sociales en tu página web. Esto permite que puedan aparecer fotografías de la gente que ha etiquetado a tu propiedad mientras pasaban unas espléndidas vacaciones en ella.

La reputación de un propietario, además, también se puede crear en las redes sociales, siendo activo, interactuando con huéspedes pasados y futuros, además de compartir información sobre la zona. Otra herramienta muy útil para crear una buena reputación online es tener un blog para tu alquiler vacacional, en el que hables de las actualizaciones de tu propiedad, las características de tu zona, la gastronomía, los mejores lugares no turísticos. Eso te ayudará a dar esa imagen de “sabio” que hará que los huéspedes se sientan en buenas manos. Por supuesto, debes indicar en tu página web que tienes un blog en el que hablas de cosas interesantes.

4. La información sobre la propiedad y las opciones de ocio de la zona

Toda la información que los huéspedes puedan estar interesados en saber, tiene que estar bien dispuesta en una plantilla intuitiva que al huésped resulte de fácil acceso.

Aprovecha tu página web para informar al huésped sobre todo lo relacionado con tu propiedad y su posible futura estancia, pero no te quedes ahí. Facilita el trabajo a tus huéspedes poniendo a su disposición todos aquellos datos que van a necesitar durante sus vacaciones en la zona de tu alquiler vacacional. Por ejemplo, mapas de la ciudad, horarios de tren, recomendaciones de lugares en los que comer, en los que beber, en los que divertirse. También los últimos eventos de los que podrán disfrutar durante su estancia, así como las actividades que les sea posible realizar. Los huéspedes confiarán más en un anfitrión que sea experto en la zona, ya que les enriquecerá mucho más el viaje que otro que no se implique.

A parte de incluir todos estos elementos en tu página web para que esta te de buenos resultados, tendrás que asegurarte de que cumple otros requisitos. Por ejemplo, la adaptabilidad a dispositivos móviles, que cuente con un diseño profesional, que al huésped le resulte fácil reservar y que cumpla con las reglas de SEO que servirán para que la página tenga un buen posicionamiento en Google. Además de esto,  también tendrá que ser capaz de aceptar pagos con tarjetas de crédito y traducirse a múltiples idiomas (al menos a los de las nacionalidades que más viajen a tu zona).

¡Es hora de poner estos consejos en marcha y conseguir la mejor página web de alquileres vacacionales que los huéspedes puedan encontrar por internet!

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.

Más artículos
Presupuesto para alquileres vacacionales: qué hay que prever