Advertisement

El sector del turismo y los viajes es uno de los más grandes del mundo a día de hoy. Según Statista, aporta más de 8 trillones de dólares a la economía global. Además, también es responsable de 1,3 mil millones de turistas repartidos por el mundo.

Estos números dejan muy clara una cosa: a la gente le encanta viajar. ¿Quién no quiere irse de vacaciones de tanto en cuanto?

Una de las mejores maneras de aprovechar esto es el marketing por email, el canal que ofrece el 4.400% de ROI (Rentabilidad de la Inversión).


En este artículo veremos cinco maneras distintas de utilizar el email marketing para generar más reservas en tu alquiler vacacional.

Trata a tus nuevos suscriptores como a cualquier otro huésped

Enviar correos electrónicos de bienvenida literalmente te da dinero. Este tipo de correo electrónico no solo genera un 320% más de beneficio comparado con los otros tipos de correos electrónicos, sino que también puede aumentar tu media de reservas en un 86%.

Así que prepara la alfombra roja para los nuevos suscriptores y trátalos como si ya fueran invitados de honor. Envíales un correo electrónico de bienvenida con un asunto personalizado y un saludo amigable.

Anímalos a hacer una reserva en tu alquiler vacacional incluyendo fotografías de calidad de tu alojamiento en el correo electrónico. También puedes añadir una pequeña lista de actividades de las que podrán disfrutar en tu propiedad.

Crea correos electrónicos visuales

Cuando se trata de diseño de email para el sector del turismo y los alojamientos, cuanto menos texto mejor. Aunque el propio texto del correo electrónico es muy importante, un montón de letras no puede transmitir del todo el tipo de experiencia que tus huéspedes vivirán en tu alquiler vacacional.

Es por esto por lo que deberás centrarte en las imágenes.

Incluye fotografías de alta resolución en tus emails, pero evita las imágenes de archivo. Es mucho mejor si son las fotografías de tu propio alojamiento.

Cuando los posibles huéspedes vean estas imágenes, les será mucho más fácil visualizar la experiencia. Y esto aumentará las probabilidades de que te hagan una reserva.

Motiva a tus posibles huéspedes para que viajen

Desde cabañas en la montaña hasta resorts de lujo, hay muchísimos lugares en los que los huéspedes pueden quedarse alrededor del mundo. Con todas estas opciones, a veces puede resultar difícil saber qué elegir.

Tú puedes ayudar a los viajeros a tomar esta decisión. A través del marketing por email, más específicamente tu newsletter, les puedes mostrar por qué tu propiedad es la mejor opción para sus vacaciones.

No dudes en enseñarles las preciosas fotografías de tu alquiler vacacional y sus servicios. Si tu propiedad está cerca de la playa, montaña o colina, comparte imágenes de sus alrededores. Si hay actividades que los huéspedes puedan disfrutar, incluye imágenes de huéspedes pasados participando en ellas.

Compartiendo este tipo de imágenes podrás captar la atención de la gente muy rápidamente. Será más fácil para los viajeros imaginarse lo divertida y relajante que será su estancia en tu propiedad.

Ofrece promociones de tiempo limitado fuera de temporada

El tipo de temporada es importante para el sector de los alquileres vacacionales, tanto si tu propiedad es un apartamento a primera línea de playa como si está al lado de una pista de esquí. A pesar de que vivirás muy buenas temporadas altas, también experimentarás temporadas bajas donde el número de huéspedes que recibirás será mucho menor.

La temporada baja no debería desanimarte; es la oportunidad perfecta para pensar en nuevas estrategias de marketing únicas. El marketing de fuera de temporada te permite crear expectativas para tu próxima temporada alta, además de gestionar tu negocio y estar al día para tus suscriptores.

Para generar revuelo, ofrece a los posibles huéspedes descuentos de tiempo limitado para tu alquiler vacacional durante la próxima temporada alta. Por ejemplo, puedes ofrecerles un 40% de descuento si reservan en las próximas 48 horas.

Fuente: Campaign Monitor

Cuando les das un margen de tiempo tan pequeño, puedes aprovecharte de su miedo a perderse una buena oportunidad. Tus posibles huéspedes se preocuparán de estar desaprovechando un descuento único, así que caerán en tus redes.

Como en el ejemplo anterior, puedes incluso añadir una cuenta atrás en tu correo electrónico para reforzar ese sentimiento de urgencia y de que el tiempo se está acabando. ¡Esto hará que tengan que reaccionar más rápido!

Prioriza el teléfono móvil en tu estrategia de diseño de email

Aproximadamente el 50% de todos los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles. Es muy posible, entonces, que los viajeros abran tus correos electrónicos desde sus smartphones. Por eso tendrás que asegurarte de que tus emails funcionan en los teléfonos móviles. Si no lo hacen, los usuarios eliminarán tu correo electrónico en cuestión de segundos.

Pero no te preocupes, no es tan complicado como parece. No tienes que ser un experto desarrollador para crear emails que se adapten a dispositivos móviles. Lo único que necesitas son plantillas para emails optimizadas para pantallas más pequeñas. Este tipo de plantilla ya está listo para funcionar en cualquier lugar, así que puedes crear tus emails de la manera más sencilla posible.

Ya lo tienes, ¡cinco maneras de mejorar el marketing por email de tu alquiler vacacional! El sector de los alquileres vacacionales es muy competitivo, así que deberás estar siempre preparado para destacar. Poniendo en práctica estos consejos no solo te desmarcarás de tus competidores, sino que aumentarás el flujo de huéspedes que pasen por tu propiedad


Sobre el autor

Ash Salleh es Director de SEO en CampaignMonitor, donde trabaja junto con los equipos de contenido, copywriting y analytics para mejorar la optimización de la página web. Y antes de esto, puso sus conocimientos expertos en marketing digital a disposición de Zappos y Axiata Digital. 

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.