Leyendo
Cómo aumentar reservas entre semana de tu alquiler turístico

Cómo aumentar reservas entre semana de tu alquiler turístico

Muchos propietarios de alquileres vacacionales tienen problemas para conseguir reservas más largas; la naturaleza de este tipo de alojamiento tiende a recibir a viajeros, sobre todo, en fines de semana y festividades concretas. Además, también hay zonas que, turísticamente hablando, pueden visitarse en el transcurso de dos días, así que los viajeros no consideran quedarse en ella más que eso.

Sin embargo, el mismo propietario puede poner remedio a esta tendencia y empezar a recibir reservas más largas o conseguir que estas empiecen entre semana. ¿Cómo? Con un poco de creatividad basta. Tendrás que trabajar para hacer que tu alquiler vacacional sea más que un simple “lugar de paso” o una habitación en la que pasar la noche; deberás conseguir que los huéspedes quieran emplear tiempo disfrutando de él. Si estás en una zona en la que el turismo solo da para un fin de semana, haz que los huéspedes tengan razones para quedarse unos días extra solamente disfrutando de tu propiedad o de las propuestas que les hagas.

¿Estás preparado para averiguar qué estrategias puedes llevar a cabo para conseguir que tus huéspedes reserven más días en tu alquiler vacacional? No solo se trata de cambiar el mínimo de noches de la reserva, sino de añadir valor a tu alojamiento.

Cambia la tarifa para el fin de semana

Conseguir estancias más largas por parte de los viajeros no solo se reduce a dejar el precio de las noches entre semana más barato, pero sí que puede ser un buen incentivo si se combina con otras de las prácticas que explicaremos a continuación. Si la tarifa de reserva para las noches entre semana es más baja, házselo saber en el momento en que realicen dicha reserva. ¿Que no les parece lo suficientemente interesante como para aprovecharlo? Vuelve a recordárselo en el momento de hacer el check-in y poco antes de hacer el check-out. ¡Puede que cambien de opinión en el último momento!

Cambia la tarifa para entre semana

Es cierto, lo fines de semana son los días más populares a la hora de hacer un pequeño viaje, ¡pero también los que suponen más gasto para el bolsillo! Los billetes de avión, tren y en general los transportes suelen ser más caros durante el fin de semana; motiva al huésped a reservar entre semana proponiéndole una tarifa mucho más apetitosa en esos días. Si quieren disfrutar del sábado y domingo, pueden llegar a tu alquiler vacacional un jueves, y les terminará saliendo a cuenta.

Ofrece descuentos para aquellos que quieran alargar su estancia

Una buena oferta única motiva a cualquier comprador, y esto incluye a tus huéspedes. Si un viajero reserva una estancia de fin de semana en tu alquiler vacacional, envíale un código promocional justo después de haber efectuado la reserva, para que sepa que tiene una buena oportunidad esperándolo. Dicha promoción puede ser una noche gratis si reserva dos más, un descuento en la próxima reserva o algo similar.

Puedes utilizar las respuestas automáticas para hacerlo más fácilmente y ahorrarte tiempo.

También puedes ofrecer estos descuentos a huéspedes pasados, enviándoles la oferta por correo electrónico y premiando su fidelidad.

Diseña packs de bienvenida especiales

El pack de bienvenida siempre es un sorpresa agradable pero, obviamente, no puede ser igual para un huésped que va a quedarse en tu alquiler vacacional una sola noche que para otro que va a pasar dos semanas en tu alojamiento. Como dicen los expertos de la exitosa serie de Netflix sobre alquileres vacacionales Stay Here, el presupuesto de toda cesta de bienvenida debería representar ni más ni menos que el 10% de lo que pagarán los huéspedes por su estancia. Esto quiere decir que aquellos que pasen más días en tu alquiler vacacional, recibirán un regalo mucho más suculento. Comunícalo de alguna manera en tu anuncio o página web.

Otra cosa que puedes hacer es asociarte con negocios locales para ofrecer oportunidades únicas que solo estarán disponibles entre semana, y hacer de esto tu “regalo de bienvenida”. Por ejemplo, ofrece descuentos para tours de la ciudad un jueves, o una cena en un buen restaurante un miércoles, etc.

Vende experiencias

Nunca nos cansaremos de recalcar la importancia de vender una experiencia por las redes sociales; aquella que representa quedarse en tu alquiler vacacional. Ofrece los mejores servicios y elementos en tu alojamiento, aquellos que mejoren la experiencia de tu huésped y vayan más allá de lo básico. Ofrece artículos de lujo, prepara tu casa para los días de invierno o de otoño, y retrátalo todo como es debido.

Crea tus propios eventos entre semana

Encuentra un evento en tu zona que tenga lugar entre semana y promociónalo a diestro y siniestro por todos tus canales y redes sociales; mucha gente planea viajes con la única razón de asistir a un evento en concreto.

¿No hay eventos en tu vecindario lo suficientemente interesantes como para seducir a tus huéspedes? ¡Crea el tuyo propio! Conviértete en el anfitrión de un evento en tu propia propiedad y asegúrate el tiro. Este puede ser la presentación de un libro de un autor local con reconocimiento internacional, catas de vinos y quesos de la zona, un pequeño concierto con aforo reducido, una feria benéfica, etc.

Dirígete a los viajeros idóneos

Piensa en el tipo de viajero que es más propenso a hacer reservas entre semana durante cualquier época del año, y dirige tus esfuerzos de marketing sobre todo a él. Estos pueden ser, por ejemplo, los nómadas digitales; aquellos que trabajan en un campo en el que pueden desarrollar su actividad desde cualquier situación geográfica. Para atraer a este tipo de huésped, tendrás que ofrecer todo aquello que les resulte atractivo en un alquiler vacacional, como puede ser una buena señal de WiFi o el desayuno incluido.

Estos pequeños cambios te conseguirán esas reservas más largas que llevas tiempo deseando, ¡y no son nada complicados! Junto con estas sencillas prácticas, deberás asegurarte de que tu reputación online es la mejor posible; para que tus huéspedes te vean como un experto y le den más valor a todas las recomendaciones que puedas darles para sus estancias largas.

What do you think about this article?

5/5 - (2 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.