Advertisement

Entender los cinco errores más comunes que los propietarios cometen en Airbnb puede ayudarte a mejorar tu participación en las páginas de clasificados. Cuando conoces qué errores debes detectar, ¡estarás un paso más cerca de recibir más reservas!

Los errores más comunes en Airbnb son:

1. Información poco precisa

No ser claro y directo en relación a tu propiedad te generará malas reseñas. Los huéspedes deben saber exactamente qué esperar de tu espacio. Déjales saber todo sobre tus habitaciones (incluyendo detalles como el tamaño de las camas), los servicios y los puntos negativos. No tengas miedo de establecer algunos límites. Por ejemplo, si los huéspedes tienen permiso de llevar invitados o no, si hay algún área fuera de los límites en la casa, etc. – ¡mantén las cosas simples!

2. Cargar las fotos incorrectas

De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas, el 67% de los clientes dicen que la calidad de las imágenes es muy importante para ellos a la hora de seleccionar y reservar un alquiler vacacional. Asegúrate de promocionar tu alquiler vacacional dando a los huéspedes una idea de qué esperar.

Consejos para tomar tus propias fotos:

  • Toma las fotos con alta resolución: Deben ser de al menos 1024 x 683px, sino estás seguro del tamaño, coloca el mayor tamaño de foto en la configuración de tu cámara.
  • Fotos de actividades y del vecindario: Si uno de los mejores aspectos de tu propiedad es su ubicación, tus clientes querrán saber qué cosas pueden hacer en el área – piensa las vistas increíbles, las playas, los parques temáticos y las locaciones turísticas.
  • Esconde cualquier cosa que se vea desordenada: ¿De verdad necesitas mostrar una cocina llena de cosas desordenadas en tus fotos? Enseña a los huéspedes cómo van a encontrar tu propiedad cuando lleguen; ¡limpia y perfecta!
  • Busca la luz correcta: Enciende las luces o abre las cortinas, ¡simplemente asegúrate de que el lugar se ve iluminado!
  • Crea títulos inspiradores para las fotos: Olvídate de los títulos informativos y escribe una oración que explique la experiencia que pueden tener tus huéspedes en tu alquiler vacacional. Por ejemplo, en lugar de nombrar la foto del balcón como “Balcón”, puedes escribir: “Relájate y tómate una copa de vino en nuestro balcón después de un largo día de turismo”.

3. No contar con una estrategia de precios

Tu estrategia de precios tiene que tomar en consideración la demanda de tu alquiler vacacional durante el año.

Cambia tus precios en base a:

  • Competencia: Lo primero que tienes que hacer es estudiar a tus competidores; comienza buscando las propiedades en tu área que tienen las mejores reseñas y que son similares a tu propiedad de alquiler vacacional. Estudia sus precios y disponibilidad y crea una tabla para compararlos y estimar el máximo de ganancias anuales de tu negocio de alquiler vacacional.
  • Eventos especiales: Festivales, maratones, conferencias… los eventos especiales pueden potencialmente traer más huéspedes y puedes cobrar hasta cinco veces tu tarifa promedio diaria. Asegúrate de investigar eventos especiales al principio del año y planificar con antelación. También puedes aumentar los precios una semana antes de los eventos para capturar a los que deciden a última hora – ¡normalmente son los que tienen más dinero para gastar!
  • Días de semana vs. Fines de semana: Es un hecho del que los hoteles están perfectamente conscientes: los huéspedes viajan más durante los fines de semana y los precios deberían ser un poco más altos para reflejar esta demanda.
  • Temporadas: Ajusta tus precios en base a las temporadas altas y bajas en tu área para maximizar los ingresos durante el año.

4. No aprovechar las reseñas de los huéspedes

Airbnb está construido en base a la confianza y la mejor forma de generar confianza es a través de las reseñas. Una vez que tu propiedad comienza a recibir reseñas, ¡las reservas comenzarán a llegar más rápido! Pero si realmente quieres maximizar tus ingresos, deja reseñas a los huéspedes y demuestra a tus futuros huéspedes que eres un propietario involucrado y activo.

También puedes utilizarlas a tu favor incluyendo un par de oraciones sobre tu propiedad, por ejemplo: “Chelsea y su hija fueron muy buenas huéspedes. Son siempre bienvenidas en mi casa de la playa en Vieques, Puerto Rico”. Si Chelsea intenta realizar otra reserva en Airbnb, el propietario verá sus reseñas y si nota que tienes una casa en Vieques, podría guardarla para futuras referencias y te hará aparecer en posiciones superiores en los resultados de búsqueda.

5. Depender únicamente de Airbnb

El último y más importante error que cometen los propietarios en Airbnb es depender únicamente de esta gran página de clasificados para las reservas de su propiedad de alquiler vacacional. Las tarifas de Airbnb pueden ser bastante altas en el largo plazo; tasas de servicio de 3% (+IVA) para los huéspedes de Airbnb. Y probablemente estos costos aumentan cada vez más en los próximos años.

Los propietarios de alquileres vacacionales pueden deshacerse del intermediario y depender cada vez menos de las grandes páginas de clasificados como HomeAway o VRBO, haciéndose más independientes y diversificando sus negocios. ¡Con la mentalidad correcta, herramientas y conocimientos, puedes tomar el control, generar tus propias reservas y ganar más!

tideway-plantilla para pagina web

Pero, ¿cómo hacerlo? Comienza creando tu propia página web de alquileres vacacionales. Utiliza Lodgify para crear tu página web y no tendrás que preocuparte por tu falta de habilidades técnicas; ¡es tan fácil como crear tu perfil en Airbnb! Hay más de 30 diseños modernos y hermosos a escoger y puedes personalizar todas las funciones para que se adapten a tus gustos.

¡Prueba Lodgify de forma gratuita por 14 días y descubre cómo puedes maximizar los ingresos de tu alquiler vacacional!


Obtén tu prueba gratuita de 14 días!

¿Qué te ha parecido este artículo?
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *