Leyendo
Refuerza la estrategia en redes sociales de tu alquiler turístico

Refuerza la estrategia en redes sociales de tu alquiler turístico

Con el verano y su correspondiente temporada alta querrás tener una buena estrategia en Redes Sociales para tu negocio de alquileres turísticos. Antes de entrar en materia, hay algunas cosas que deberías considerar, como tener unos objetivos claros y sencillos, conocer a tu audiencia y a tus competidores y tener un plan para analizar los resultados.

Tener una estrategia para Redes Sociales es mucho más que limitarse a publicar algo sobre tu alquiler turístico en tus perfiles. De hecho, el contenido que publiques puede impactar a tu negocio de manera positiva pero también negativa. Si tienes la estrategia correcta para tu alquiler vacacional podrás asegurar una experiencia y ROI (Retorno de la Inversión) positivos.

1. Define tus objetivos

Establecer los objetivos para tus campañas en redes es muy importante. Cuanto más definidos y mensurables sean, más efectiva se volverá dicha estrategia. Los objetivos claros te permitirán ajustar tu campaña cuando estos no se cumplan. A diferencia del marketing tradicional, el marketing en Redes Sociales te proporciona la posibilidad de analizar tus resultados a tiempo real. Así que, si algo no funciona, lo puedes cambiar para mejorar la estrategia.

Uno o dos objetivos para tu campaña en redes es suficiente. Cuando se intenta conseguir demasiado en una sola campaña se acaba trabajando mucho y progresando poco. Es por eso por lo que deberías mantener las cosas simples y centrarte solo en un par.

Conocer a tu audiencia también es la clave del éxito en una estrategia en Redes Sociales. ¿Cuál es tu huésped ideal? Debes saber las características de tus clientes objetivos, como su edad, ingresos medios, motivaciones, etc., y crear un perfil de huésped. Esto te ayudará a enviar los mensajes correctos a la gente adecuada en el momento preciso.

Finalmente, cualquier estrategia en Redes Sociales bien definida debería incluir conocer a tus competidores. Recuerda, su público objetivo seguramente sea el mismo que el tuyo. Busca información de tus tres competidores más importantes para saber qué están haciendo por internet. ¿Qué tipo de contenido están publicando y en qué plataformas lo están haciendo? Saber lo que está funcionando para ellos te dará una mejor idea de lo que puede funcionarte a ti.

2. Planifica tu estrategia en Redes Sociales

Un poco de creatividad en la creación de contenido marca la diferencia. Consigue que tus mensajes sean claros y directos, pero también emocionantes. Cuando tus huéspedes interactúen contigo por Redes Sociales, será tu oportunidad de oro. Añade variedad a tu estrategia con contenido que aporte valor a la conversación. Esto proporcionará a tus seguidores algo de lo que hablar y una razón por volver a por más.

3. Analiza tu progreso

Una vez tu campaña esté en marcha, asegúrate de analizarla y evaluarla de vez en cuando. No todo funcionará siempre y para todo el mundo. A veces tendrás que ajustar tus acciones para adaptarte a lo que de verdad interesa a tu audiencia. Hay varias maneras de hacerlo, por ejemplo:

  • Crea encuestas para tu público objetivo
  • Haz análisis y mide los resultados
  • Busca cuentas falsas

Haciendo un sondeo conocerás las preferencias de contenido de tu audiencia, que te mostrará exactamente lo que quiere, lo que no le gusta y lo que quiere ver más a menudo. También te ayudará a animar a los clientes a interactuar con tus páginas de Redes Sociales.

Otra manera de mejorar tus acciones de marketing es analizando tus campañas en redes. Hay muchísimas herramientas que te pueden ayudar a hacerlo. Dos de estas son, según opiniones de TrustRadius: NetBase y Spredfast. Los usuarios de TrustRadius dan un 8.5 de 10 a NetBase, y consideran a Meltwater Media Intelligence Platform, Radian6 y Brandwatch como alternativas. También han puntuado con un 8 de 10 a Spredfast, considerando a Sprinklr, Percolate y Hootsuite como alternativas.

Las herramientas de análisis de Redes Sociales proporcionan información valiosa para mejorar tu estrategia y conseguir más interacciones de la audiencia, visitas y publicaciones interesantes para tu público. Con esta información, puedes pulir tu estrategia y mejorar el contenido.

Finalmente, asegúrate de verificar que no hay ninguna cuenta falsa con el nombre de tu negocio. Sabemos que es algo que no queremos creer posible, pero la realidad nos dice lo contrario. Eliminar falsas cuentas denunciando los perfiles de estas te ayudará a asegurar que tus posibles huéspedes encuentren e interactúen con la cuenta real, ¡y será mejor para tu estrategia general y tu negocio!

Las Redes Sociales cambian continuamente, así que tu estrategia también debería hacerlo. Cuando tu audiencia y la interacción con esta aumente, mejórala creando nuevos objetivos y continuando con el crecimiento de tu presencia en la red. 


Sobre el autor

Beth Casey es experta en el sector y colaboradora regular en TrustRadius, donde comparte su conocimiento sobre las últimas tendencias en el negocio, noticias B2B y tecnología.


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.