Leyendo
Los mejores servicios de exterior para tu alquiler vacacional

Los mejores servicios de exterior para tu alquiler vacacional

Se acerca el buen tiempo y para muchos la temporada alta de su negocio de alquileres vacacionales. ¿Cómo diferenciarse de la competencia y aprovechar el magnífico clima que tenemos en España y que atrae a tantos turistas cada año? Ofreciendo los mejores servicios para disfrutar del exterior de tu alquiler vacacional.

Tanto si tu alquiler vacacional está en una zona de playa como si está en la montaña o en la ciudad, tener un espacio en el que disfrutar de las agradables temperaturas será un plus a tu favor cuando los viajeros estén comparando alojamientos para reservar en sus próximas vacaciones.

Porque un alquiler vacacional no es solo un lugar en el que pasar la noche; para muchos es un retiro, unos días en los que relajarse y entretenerse con la familia y amigos. Estos son los servicios de exterior que seducirán a tus huéspedes haciéndoles reservar en tu alojamiento de inmediato.

La importancia del paso del interior al exterior de la propiedad

Antes de entrar en materia, es importante pararse a pensar en la diferencia que habrá del interior al exterior de un alquiler vacacional. El exterior de una propiedad no es una zona aparte, sino que tiene que ir en consonancia con el diseño interior, el estilo y la cantidad y el tipo de huéspedes que vayas a recibir. ¿Tu alquiler vacacional tiene varias habitaciones y es perfecto para grupos? Una pequeña mesa exterior con cuatro sillas no será suficiente.

Dejando el exterior propiamente dicho de lado, el paso del interior a este es algo a lo que también deberás prestar atención. La tendencia más atractiva tanto para huéspedes como para propietarios es proporcionar una transición entre la zona de dentro y la de fuera. Hay quien instala ventanales que dejan ver el jardín y entrar la luz del sol, de manera que los huéspedes puedan empezar a disfrutar de un espacio exterior estando todavía dentro de la propiedad. A este elemento le puede seguir un porche cubierto, para que los que lo utilicen estén aún protegidos del posible mal tiempo o el duro sol del mediodía. Ir integrando de manera progresiva la experiencia que los huéspedes podrán tener en el exterior de la propiedad hará que esta sea más atractiva, y hasta le proporcionará cierta sensación de lujo.

Ahora, echemos un vistazo a los servicios que darán la vuelta al exterior de tu propiedad.

Para entretenerse

Piscina

Siempre que sea físicamente posible, contar con una piscina te hará ganar puntos inmediatamente. Una encuesta sobre servicios para alquileres vacacionales señaló que el 81% de los huéspedes aseguran que el que un alojamiento tuviera una piscina privada fue el elemento decisivo para terminar realizando la reserva. ¡Y esto es una realidad tanto para los viajeros extranjeros como los nacionales!

Instalar una piscina le dará a tu propiedad ese toque de resort que no todos los alquileres vacacionales pueden ofrecer. Sé creativo con la propia piscina, si puedes permitirtelo; dale una forma original, añádele un trampolín, etc. Y trabaja también los alrededores más inmediatos de esta; quizás unas tumbonas para secarse después de un chapuzón, suelos agradables de pisar con los pies mojados e incluso una ducha para deshacerse del cloro.

No te olvides de ofrecer productor para poder disfrutar del agua; gafas de bucear, flotadores, etc.

Un espacio para los más pequeños

Las familias serán un tipo de huésped propenso a alquilar propiedades con un exterior en el que los niños puedan corretear, jugar y ensuciarse. ¿Por qué no ir más allá y ofrecer una diversión asegurada y única? Haz que tu exterior sea lo más atractivo posible para los más pequeños; sus padres no podrán resistirse a la cara que pondrán cuando vean la casa del árbol o los columpios que has instalado.

Si esto es demasiado y no entra en tu presupuesto, puedes invertir en juegos para el exterior y enseñarlos en las fotografías de tu propiedad.

Un espacio para los más peludos

¿Sabías que cada vez son más los viajeros que se llevan a sus mascotas de viaje? Según una encuesta de TripAdvisor hecha a más de 1.100 viajeros, el 53% de estos asegura viajar con sus amigos peludos, y el 52% solo se quedaría en una propiedad si acepta animales.

Asegúrate de que al menos una parte de tu exterior está vallada y es segura para los animales, aunque lo mejor es que todo el recinto lo sea. Contando con esto estarás mostrando a los huéspedes que te importa la seguridad de sus mascotas y que tu propiedad es, real y completamente, apta para estas. ¡Así abrirás la puerta a muchas más reservas!

Cine exterior

¿Hay algo mejor que una noche de película en la que puedes disfrutar también de la naturaleza? El cine en espacios abiertos es algo que encanta a todo el mundo y, si lo proporcionas en tu propiedad, además, será una experiencia privada con la comodidad de quedarse en el sofá de casa.

Este servicio no supone una inversión tan grande, y proporciona un lujo que no todos los alquileres vacacionales ofrecen. Adelántate a los demás y prepara una experiencia inolvidable para tus huéspedes.

Para comer

Barbacoa

Una barbacoa mínimamente grande es una de las cosas que más llama la atención en aquellos huéspedes que buscan un alojamiento con parte exterior privada. Porque no hay nada como preparar una comilona con la familia o los amigos; y estos son los recuerdos que los viajeros quieren llevarse de sus vacaciones.

Eso sí, asegúrate de que puedes instalar una barbacoa consultando a la comunidad de vecinos.

Cocina exterior

Los viajeros eligen reservar en un alquiler vacacional, entre otras cosas, por la posibilidad y la libertad de cocinar que este les proporciona. ¿Qué mejor que darles varias opciones para satisfacer este deseo?

La diferencia entre una barbacoa y una cocina exterior es que esta última es un espacio completo para cocinar; con nevera, fregadero y encimera para elaborar lo que sea que quiera cocinarse. Este servicio es cada vez más popular en los alquileres vacacionales de lujo, pues cocinar se ha convertido en una actividad de entretenimiento en sí misma.

Para relajarse

El rincón de la desconexión

Las vacaciones son sinónimo de parón, de poner en pausa la rutina y dejar que tu cuerpo y espíritu entren en un estado de relajación que no tienen durante el resto del año. Comunica a tus huéspedes que puedes darles lo que necesitan añadiendo una hamaca entre dos árboles, sofás de exterior, una iluminación tenue y cálida, una sombrilla para estar horas y horas tumbado a la intemperie. Eso sí, asegúrate de que los materiales de todo este mobiliario son duraderos y están preparados para soportar lluvias y la continua exposición al sol.

También querrás que el patio o jardín esté completamente arreglado y limpio; no hay nada peor para relajarse que el desorden y suciedad.

Jacuzzi

Aunque parezca un elemento demasiado lujoso, es una buenísima opción para los propietarios que no pueden tener una piscina en el exterior de su propiedad.

No todo el mundo tiene acceso a un jacuzzi en su día a día, así que puede hacer que tu propiedad brinde esa sensación de experiencia exclusiva que están buscando los viajeros.

Chimenea exterior

¿Quieres un exterior acogedor? Planta una chimenea con unos cuantos sillones en el exterior de tu propiedad y habrás triunfado. En cuanto los huéspedes vean que tienes este servicio (porque tendrás que mostrarlo en las fotografías de tu propiedad) se imaginarán disfrutando de él con sus seres queridos, creando momentos únicos y unas vacaciones inolvidables.

No todos estos elementos están al alcance de todos los propietarios en términos de presupuesto, pero incluso con los menos costosos harás que el exterior de tu propiedad llame muchísimo más la atención de tus próximos huéspedes.

What do you think about this article?

5/5 - (2 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.