Advertisement

Que la fotografía de tu alquiler vacacional puede multiplicar por dos tus reservas es un hecho.
Pero no todo el mundo está dispuesto a hacer este pequeño cambio. ¡Así que peor para ellos y mejor para ti!


Esta pequeña tarea es lo que todo propietario y/o gestor de cualquier alquiler vacacional deja siempre para último momento cuando prepara su estrategia de negocio. Intentan hacerlo con prisa, resolverlo ellos mismos sin tener el talento necesario e incluso utilizar Pinterest y fracasar en el intento.
Los fundamentos de todo tu negocio dependen de este pilar, y seguramente no le estés prestando ni un cuarto de la atención que merece.
Este pequeño detalle en tu negocio es el equivalente a que las luces de tu alquiler vacacional funcionen, los baños tengan agua corriente o las camas estén recién hechas.
Por que ¿de qué sirve que las lámparas aporten una luz acogedora, el agua esté caliente y burbujeante en la bañera, la chimenea le dé una atmósfera íntima a la sala principal o las camas cuenten con figuras de origami hechas con toallas, si los usuarios ni siquiera le echan un vistazo a tu propiedad?

Aumenta tus ganancias con fotos espectaculares

Céntrate en las fotografías de tu propiedad y las experiencias que estas proyectan en los usuarios, y tus reservas se dispararán. Uno de mis primeros clientes invirtió 450€ en fotografías profesionales para su propiedad, un simple alquiler de cuatro habitaciones, y al año siguiente ganó hasta 18.000€ más. No sé tú, pero yo invertiría en algo que me pudiera dar este tipo de beneficios.
Las imágenes de tu propiedad son la puerta de entrada por la que un viajero tiene que pasar para convertirse en huésped, así que crea una que les invite, les seduzca y les llame para que escapen de sus vidas rutinarias.
Porque los usuarios reciben y procesan las imágenes mucho más rápido que las palabras, de modo que tus fotografías tendrán el poder de atraer inmediatamente al viajero o de hacer que vaya directamente a otra propiedad de la lista.

Las emociones venden, pero lo práctico justifica

Las emociones venden. Si tus fotografías no transmiten emoción ni invitan al viajero a que viva experiencias en tu propiedad…deberías intentarlo de nuevo y con más fuerzas.
Dicho esto, sé consciente de que no todas tus fotografías podrán transmitir emociones. De hecho, la gran mayoría serán más prácticas y se centrarán en mostrar lo que tu propiedad ofrece, y el conjunto de estas servirá para vender la experiencia que pueda proporcionar tu propiedad al usuario. Por lo tanto, necesitarás una imagen-héroe, esa fotografía que haga que el viajero diga “Quiero estar allí ahora mismo”.
Para eso necesitarás algunas imágenes que expresen emoción, que transmitan sentimientos. Estas podrían hablar de un exquisito sueño reparador, una acogedora tarde enfrente de la chimenea, o un baño estimulante en la piscina.
Pero además, necesitarás las otras fotografías más prácticas, porque las emociones venden pero lo práctico justifica.
Las imágenes prácticas mostrarán los televisores en las habitaciones, el tamaño y la disposición de las camas, los electrodomésticos que incluye la cocina, la verja que rodea la piscina o la plaza de aparcamiento.
He aquí tres maneras de cambiar el enfoque acerca de este punto tan importante de tu estrategia de marketing:

1. Contrata a un fotógrafo profesional

Lo ideal sería que encontraras a un fotógrafo con experiencia en fotografías de interiores, arquitectura y marketing. También deberá entender que no estás intentando vender tu propiedad, sino una experiencia.
Esta inversión te dará mucho a cambio. Incluso si ya tienes tus calendarios a rebosar de reservas, unas fotografías profesionales te permitirán aumentar tus tarifas. Los viajeros verán que has invertido en tu propiedad y estarán dispuestos a pagar más porque entenderán que tu huéspedes son lo más importante para ti.

2. Contrata a un fotógrafo aficionado

Puede que no te sea posible o no quieras invertir en un fotógrafo profesional en este momento, pero no dejes que eso haga que no mejores tus imágenes. Un fotógrafo aficionado seguramente aún estará aprendiendo cómo hacer fotografías de alquileres vacacionales y cómo comunicarse con el cliente de manera eficiente, así que no te dejes ningún detalle a la hora de explicar tu idea y lo que quieres conseguir con esas imágenes.

3. Aprende a fotografiar tú mismo

Quizás llegue el día en el que contrates a alguien para que haga este trabajo, pero puede que ese día no sea hoy. Aún así, eso no es excusa para no mejorar tus imágenes ya mismo. Hay muchísimos recursos disponibles para aprender a utilizar una cámara, fotografiar una propiedad y editar tus imágenes. Estos tres pasos son los más importantes para conseguir unas buenas fotografías de tu alquiler vacacional.
Como experta en el sector de alquileres vacacionales, he escrito un libro, dado cursos en línea a partir de vídeos y ofrecido talleres presenciales centrados específicamente en fotografía para alquileres vacacionales. Para obtener más información y recursos gratuitos acerca de fotografía, visita mi página web.

Sobre el autor

Además de ser considerada experta en el sector de la fotografía de alquileres vacacionales, Tyann Marcink cuenta con un punto de vista como propietaria, al tener dos alquileres en Branson, Missouri, haber alojado a unos de 5.000 huéspedes desde 2007 y haber recibido más de 200 opiniones en internet. Sigue la pista de sus aventuras, consejos de fotografía y conocimientos sobre alquileres vacacionales en tyannmarcink.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Multiplica tus reservas con las fotografías de tu alquiler vacacional
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.