Leyendo
7 maneras de comprobar la identidad de tus huéspedes
huéspedes alquiler vacacional

7 maneras de comprobar la identidad de tus huéspedes

Cuando dejas de depender de las páginas web especializadas en promocionar alquileres vacacionales (como por ejemplo Airbnb o Booking.com) y aceptar reservas directas, hay muchos aspectos del proceso que pueden preocuparte. ¿Cómo puedo conseguir más tráfico para mi página web? ¿Cómo puedo hacer que los usuarios se conviertan en reservas? Sin embargo, uno de los aspectos que no debería ser un problema es aceptar a huéspedes que no te convienen.

Incluso en plataformas como Airbnb, en las que los usuarios deben identificarse con el DNI o similar, pueden suceder verdaderas historias de terror. Así que, cuando alquilas tu propiedad por tu cuenta, ¿cómo puedes asegurarte de no aceptar a huéspedes no deseados?

¡Veamos estas 7 maneras de conocer a tus huéspedes antes de aceptar sus reservas!

1. Sospecha de las direcciones de correo electrónico extrañas

Por norma general, si un correo electrónico parece poco profesional, spam o directamente falso, seguramente lo sea. Es cierto que todos hemos tenido nuestra primera dirección de correo electrónico cuestionable, pero la mayoría hemos superado esa fase y ahora tenemos correos electrónicos más serios, sobre todo para situaciones como la de hacer una reserva para un alojamiento. Por lo tanto, esto podría ser un motivo de alerta. Para más ayuda, puedes consultar esta lista de posibles direcciones spam.

Del mismo modo, si los correos electrónicos vienen de gente tan joven como universitarios, ya estaríamos tocando otro tema. Obviamente, no todos los estudiantes tienen mala reputación, pero tienes que ser precavido o puedes terminar siendo el anfitrión de una gran fiesta universitaria sin saberlo.

2. Déjales claro que tendrán que firmar un contrato

Para asegurarte de que todo el que entra en tu casa tiene buenas intenciones, deja claro desde el primer momento y en el apartado de “Términos y condiciones” que habrá un contrato de por medio y, por lo tanto, unas reglas que se tendrán que respetar.

Si todavía no tienes esto en tu página web, es buena idea mencionarlo en el correo electrónico introductorio que envíes a los interesados para que te conozcan, para que sepan que tendrán que aceptar y firmar el contrato si quieren quedarse en tu alquiler vacacional. Esto frenará a malos candidatos en su intento de hacer una reserva.

3. Llama, habla por WhatsApp o haz Skype

Al empezar a comunicarte con tus posibles huéspedes, pregúntales si están disponibles para hacer una breve llamada, videollamada o hablar por WhatsApp. Si los viajeros no quieren hablar contigo, quizás deberías verlo como una señal.

Hablar por teléfono no solo es una buena manera de presentarte, sino también de responder a todas aquellas dudas que tanto el huésped como tú podáis tener. Las llamadas por Skype y WhatsApp son incluso mejores, para poder ponerles cara y nombre. ¡Puede que tengan menos ganas de destrozar tu propiedad si saben que los reconocerías en el futuro! Además, si ya tienes su número será más fácil contactar con ellos para dar recomendaciones y consejos.

4. Aumenta la estancia mínima

¿Quieres otra idea para añadir un filtro entre tú y aquellos posibles huéspedes que quieran convertir tu propiedad en un club nocturno? Aumenta el número de noches de la estancia mínima. Si tu estancia mínima pasa de ser de una a dos o tres noches (o incluso cuatro), te convertirás en un mayor compromiso y desanimarás a todos aquellos fiesteros que querían una solución barata para montar una buena.

5. Pide una fianza significativa

Puede que suene obvio, pero cuando los huéspedes tienen que dar cien euros para una fianza, pensarán un par de veces si realmente quieren maltratar tu propiedad. Pedir una fianza alta (pero reembolsable) te ayudará a convencer a los huéspedes no deseables de que vayan a otra parte.

6. Búscalos en Google

No tienes que ser un detective privado para investigar un poquito. Echa un vistazo a su teléfono para ver desde dónde llama; si es un lugar próximo podría ser una señal de que quiere hacer una reserva para organizar una fiesta o algo por el estilo. Echa otro vistazo a su perfil de Facebook para ver fotografías y poder compararlas con la persona con la que has hablado por Skype, y a su perfil de LinkedIn para saber su perfil profesional y leer recomendaciones de compañeros de trabajo. De esta manera tendrás una mejor idea de quién es.

7. Monitoriza su estancia

Tanto si te limitas a enviar un mensaje corto justo cuando lleven la mitad de su estancia o les avisas de que te pasarás por ahí para ver cómo les va, saber sobre el estado de la estancia de tus huéspedes te ayudará a asegurarte de que todo va bien.

Aunque siempre hay excepciones, estos siete consejos te ayudarán a averiguar si estás dejando tu alquiler vacacional en buenas manos. ¿Tienes alguna otra manera de hacerlo? ¡Explícanosla en los comentarios!

What do you think about this article?

5/5 - (2 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.