Leyendo
8 ideas únicas para el libro de visitas de tu alquiler vacacional
vacation rental guest book ideas

8 ideas únicas para el libro de visitas de tu alquiler vacacional

Además de acumular todas las opiniones online en tu página web, no es mala idea dejar un libro de visitas físico en tu alquiler vacacional para que tus huéspedes puedan firmarlo (¡y puedan leerlo!) durante su estancia.


Si la idea de tener un libro de visitas tradicional en tu alquiler vacacional no te convence, estás en el lugar correcto. ¿Quieres algo más original para tu alojamiento? ¡Estas 8 ideas únicas te darán la inspiración que necesitas!

Ideas para el libro de visitas de un alquiler vacacional:

1. Postales

Las postales son una manera original de acumular las opiniones de tus huéspedes. Pregúntales si pueden traer una postal de su lugar de origen para que la añadas a tu libro de visitas. De este modo, ¡los demás huéspedes podrán ver de dónde venían todos los huéspedes pasados!

Y si se olvidan, para que no se queden sin firmar, ten preparado un montón de postales para que lo hagan. Esta increíble manera de quedarte con un recuerdo de tus huéspedes también te permitirá ver los países de estos.

2. Mensaje en una botella

En vez del libro de visitas tradicional, deja un montón de recortes de papel decorativo junto a una gran botella de vidrio para que tus huéspedes puedan escribir sus notas, enrollarlas y meterlas en la botella.

Esto no es solo una manera divertida de interactuar con tus huéspedes; también es una pieza decorativa. ¡Y genial para los niños!

3. Globo terráqueo

Si recibes huéspedes de distintas partes del mundo, esta idea es para ti. Compra una bola del mundo barata en una tienda de segunda mano y deja a disposición de tus huéspedes rotuladores para que puedan marcar de dónde vienen.

Los próximos huéspedes verán de dónde han venido los pasados, y también te servirá de elemento de decoración.

4. Tarjetas de direcciones

Si tienes tarjetas de direcciones antiguas, dales un uso y transfórmalas en el libro de visitas de tu alquiler vacacional. Cada huésped puede dejar un comentario sobre su estancia en una tarjeta, y tú luego puedes organizarlas de manera alfabética.

Puedes guardarlas en una caja clasificadora. Si quieres añadir un poco de creatividad y originalidad, puedes pedir a tus huéspedes que escriban sus platos y recetas favoritas en esas tarjetas. De este modo, ¡tendrás una colección de recetas de alrededor del mundo!

5. Diccionario

Si tienes un diccionario antiguo de tapa dura por ahí tirado y no lo has usado desde que se inventó el internet, ¿por qué no transformarlo en tu libro de visitas?

Esto se ha convertido en una de las mayores tendencias para bodas, ¡y ahora puedes utilizarlo para tu alquiler vacacional! Deja que tus huéspedes elijan su adjetivo favorito para describir su estancia, que lo subrayen y que escriban su comentario por las página.

Consejo: puede que quieras preguntar qué palabra han elegido, ¡o te llevará horas encontrarla!

6. Rellena las casillas

Prepara un libro de visitas personalizado con preguntas predeterminadas, para que tus huéspedes solo tengan que rellenar los espacios vacíos. Además de los nombres, las edades y la fecha de la estancia, pregúntales cosas como cuál fue su actividad favorita, dónde han comido mejor, qué libros han leído, qué habitación ha sido su favorita de todo el alojamiento y sugerencias para mejorar. Estas preguntas se lo pondrán fácil para que te dejen una opinión rápida y eficientemente.

7. Tablero

¿Qué mejor que fardar de las buenas opiniones de tus huéspedes colgándolas en un tablero? Haz que tus huéspedes escriban en una tarjeta o post-it y lo cuelguen en el tablero.

Leer todos estos mensajes de otros huéspedes ayudará a que la estancia sea agradable desde el primer momento.

8. Vídeo

Si eres más de tecnología, atento a esta. Pregunta a cada grupo de huéspedes que visite tu alojamiento que te deje un vídeo de pocos minutos, al estilo selfie, sobre su estancia en tu alquiler vacacional. Puedes incluso dejar una tablet en tu propiedad para que puedan hacerlo, ¡a ellos les encantará dejarte un mensaje tan personal!

Cuando tengas varios vídeos, utiliza 30 segundos de cada uno, edítalo y consigue una pequeña película. Puedes hacerlo con programas como iMovie o cualquier otra opción gratuita que esté a tu alcance. Luego, inclúyelo en tu página web. Estas experiencias de huéspedes funcionarán muy bien para usuarios nuevos, y también hará que esos huéspedes vuelvan a tu sitio web para ver sus propios vídeos.

Estas son nuestras 8 ideas favoritas para conseguir un libro de visitas creativo. Puedes encontrar más buscando inspiración en Pinterest o poniéndolo en común con otros propietarios. ¡Comparte con nosotros algunos de tus consejos personales en el apartado de comentarios!

What do you think about this article?

5/5 - (4 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.