Leyendo:
Llegada autónoma de Airbnb: por qué lo necesitas
llegadas autónomas de airbnb

Llegada autónoma de Airbnb: por qué lo necesitas

A medida que la tecnología avanza y nos dirigimos hacia una sociedad más digital, las llegadas autónomas de Airbnb se están convirtiendo rápidamente en la solución favorita de muchos anfitriones (¡y huéspedes!) para la gestión de propiedades.

Después de un vuelo o un largo viaje en coche de cinco horas lo último que uno quiere es entablar una conversación forzada. Aunque es agradable recibir a tus huéspedes y darles la bienvenida personalmente,  no siempre el momento es ideal. 

La funcionalidad de llegada autónoma que ofrece Airbnb recogen lo mejor de los dos mundos: los anfitriones pueden causar una buena impresión con detalles especiales como cestas o cartas de bienvenida y los huéspedes pueden instalarse en la propiedad con tranquilidad.

Y lo más importante: las llegadas autónomas se han convertido en algo fundamental a raíz de la aparición del Coronavirus, ya que permite respetar el distanciamiento social. Al ofrecer a los huéspedes la opción de entrar en tu alojamiento sin la necesidad del contacto humano, minimizarás la propagación del virus y además, promoverás los viajes responsables. 

¿Qué es la llegada autónoma de Airbnb?

La llegada autónoma de Airbnb, como bien dice el nombre, permite a los viajeros acceder a un alquiler vacacional por su cuenta, sin la necesidad de ser recibidos por los anfitriones a su llegada. -Gracias al uso de la tecnología y las automatizaciones, la llegada autónoma hace que el proceso sea mucho más sencillo.

Las llegadas autónomas incluyen el uso de una cerradura inteligente (o con botones), una caja de seguridad o una llave. Algunos propietarios también organizan la entrada de los huéspedes con un portero o encargado de recepción para que estos den acceso a la propiedad. 

Si estás a medias de establecer un proceso para aceptar llegadas autónomas, te recomendamos por una solución que sea segura y fiable. Aunque esconder una llave debajo de una maceta puede parecer una buena idea al principio, la posibilidad de que se pierda y que tus huéspedes tengan que pasar 10 minutos rebuscando en el jardín para encontrarla acabará en opiniones negativas y huéspedes muy descontentos. 

llegadas autónomas de Airbnb

Beneficios de la llegada autónoma de Airbnb

Ser anfitrión de Airbnb implica una gran cantidad de responsabilidades y trabajo. Establecer llegadas autónomas simplificará procesos de la gestión de tu propiedad y beneficiará a tus huéspedes. Veamos en detalle qué ventajas tienen:

Ahorra tiempo y esfuerzo

Aunque los check-ins y check-outs sean relativamente rápidos, requieren mucha atención y tiempo cuando empiezas a recibir reservas consecutivas.

No solo es necesario tener tiempo para desplazarse físicamente a la propiedad, sino que la comunicación previa al momento puede resultar bastante complicada. Gestionar estos procesos (sobre todo cuando se trata de early check-ins o late check-outs), puede llevarte un día entero de trabajo.

Al proporcionar la opción de la llegada autónoma, tu huésped estará más tranquilo por si no llega a tiempo y tú podrás centrar tu energía en otras tareas importantes. 

llegadas autónomas de Airbnb

Gestiona múltiples propiedades con facilidad

Gestionar más de un alquiler vacacional puede ser abrumador. Con la llegada autónoma de Airbnb podrás tener varias reservas en un mismo día sin tener que contratar a más empleados para recibir a los huéspedes personalmente.

Esto significa que tendrás más oportunidades de invertir en otros alojamientos, o incluso ampliar tu negocio. ¿Necesitas más visibilidad? Usar un channel manager puede aumentar tus reservas y su visibilidad sin tener que cargar con más trabajo. Esta herramienta permite sincronizar las reservas, calendarios y tarifas de la página web de tu alquiler vacacional y de las principales plataformas de anuncios desde un mismo lugar.

Haz sentir a los huéspedes como en casa

Hay algo especial en llegar a un Airbnb y acceder a él como si fuera su propia casa. Esta confianza hace que los huéspedes se sientan bienvenidos y cómodos, que es el objetivo final de todo negocio de alquiler vacacional.

Ten en cuenta que contar con las llegadas autónomas no significa que nunca puedas hacer acto de presencia. Una vez que sus huéspedes se hayan instalado, siempre puedes programar un día para llevar mermelada casera o simplemente pasar a saludar.

Airbnb Self Check-in

Recibe reseñas positivas

Para una buena reputación y credibilidad, las reseñas son un factor muy importante. Es muy simple: los huéspedes confían en otros huéspedes, así que se tomarán en serio lo que lean. Por muy agradables y bien escritas que sean las descripciones de tu Airbnb, es poco probable que un potencial huésped reserve si ve un problema recurrente en las opiniones.

La llegada autónoma es una alternativa fiable para minimizar posibles conflictos. Tanto tú como tus huéspedes estaréis tranquilos sabiendo que no hay mucho que pueda salir mal.  

Reduce la expansión del Coronavirus

No podemos ignorar que alrededor del mundo todavía hay restricciones y oleadas por Coronavirus. Poco a poco empezamos a ver la luz al final del túnel y la confianza de los viajeros está aumentando, pero sigue siendo crucial evitar el contacto humano en la medida de lo posible.

Lo más probable es que tus huéspedes busquen reencontrarse con sus familiares y amigos lejos de las multitudes, así que cuanta menos interacción, mejor. La llegada autónoma es perfecta para que los viajeros disfruten de su tiempo fuera de casa sin ponerse en riesgo ellos mismos o la comunidad.

Ideas para la llegada autónoma de Airbnb

A medida que aparecen nuevas tecnologías, aparecen más formas para realizar llegadas autónomas. Airbnb sugiere las siguientes opciones:

Cerraduras inteligentes

Una de las opciones más eficientes actualmente son las cerraduras inteligentes. Estas tienen una tecnología que funciona a través de Wifi o Bluetooth y ofrece a los anfitriones la posibilidad de enviar códigos de acceso temporales a los huéspedes a su llegada. Estos códigos caducan una vez los huéspedes se han ido.

Si los huéspedes se quedan accidentalmente fuera de la propiedad o se olvidan su teléfono dentro, los anfitriones pueden desbloquear fácilmente la puerta desde donde estén. Como se pueden crear tantos códigos como se quiera, las cerraduras inteligentes también facilitan los procesos de limpieza y mantenimiento.  

Cajas fuertes

Las cajas fuertes son una opción más sencilla y asequible que permite almacenar llaves. Para abrirlas, habitualmente hay que introducir un código manualmente. Si quieres garantizar la máxima seguridad, recomendamos cambiarlo entre estancias.

Al buscar una caja fuerte para tu alquiler vacacional, debes considerar un aspecto importante: ¿quieres que sea portable o acoplada en la pared? Una caja fuerte para pared suele ser la opción más segura y duradera, pero dependerá totalmente de tu propiedad y preferencia.

Cerraduras de teclado

Otra opción sencilla es una cerradura de teclado. Este sistema de cerradura es el preferido por los menos tecnológicos: para abrir, simplemente se necesita introducir un código en un teclado numérico que el anfitrión debe enviar a los huéspedes antes de su llegada.

Normalmente no hay límite de veces que una persona puede cambiar el código en un teclado numérico, así que te sugerimos que lo hagas después de cada estancia para garantizar la máxima seguridad de tus huéspedes.

Cómo activar las instrucciones de la llegada autónoma en tu anuncio de Airbnb

Una vez hayas organizado el nuevo sistema de llegada autónoma que quieres implementar en tu negocio, es el momento de crear unas instrucciones claras para que los huéspedes sepan exactamente qué hacer. Para añadir o modificar las instrucciones en tu anuncio de Airbnb, sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a la sección Anuncios
  • Haz clic en el anuncio que quieres editar (si tienes varios)
  • En la sección Detalles del anuncio, haz clic en Recursos para huéspedes
  • Al lado de Instrucciones de llegada, haz clic en Editar
  • Elige la mejor opción y haz clic en Guardar

Envía las instrucciones de la llegada autónoma

Según Airbnb, las instrucciones para la llegada autónoma se envían automáticamente a los huéspedes 3 días antes de su llegada. De todos modos, para asegurar de que ningún detalle se te escape de las manos, los huéspedes pueden acceder a estas instrucciones directamente desde sus teléfonos usando la aplicación de Airbnb.

Aunque Airbnb envíe esta información a tus huéspedes, es recomendable tomar precauciones y enviar un recordatorio.

Comunica las llegadas autónomas con un software de alquiler vacacional

Si quieres que tus huéspedes estén debidamente informados antes de llegar y tengan todas sus dudas resueltas, es necesario establecer una buena comunicación con ellos.

Un software para alquiler vacacional proporciona a los anfitriones todas las herramientas necesarias para automatizar la comunicación con los huéspedes. Esto significa que puedes configurar mensajes y correos electrónicos automáticos como recordatorios o responder a preguntas frecuentes. Usar una plantilla para tus correos electrónicos de Airbnb minimizará tu carga de trabajo y además, mejorará la experiencia de tus huéspedes.

Además de las herramientas de automatización o el sistema de reservas directas, un software de alquiler vacacional te permite gestionar todas tus propiedades y anuncios desde una misma plataforma. 

llegadas autónomas de Airbnb

Conclusión

Si hay algo que las llegadas autónomas de Airbnb nos puede enseñar, es que la industria de alquileres vacacionales está constantemente adaptándose a los avances tecnológicos. Si estas opciones tecnológicas te abruman y no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! En internet existen una gran cantidad de recursos gratuitos para aprender cómo funciona e implementarlo en tu negocio.

Échale un vistazo a nuestra guía definitiva para anfitriones de Airbnb y ¡mantente al día!

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.

Más artículos
Actualización de Lodgify: nueva visualización multipropiedad del calendario