Advertisement

No es ningún secreto que, al empezar un negocio de alquileres vacacionales, hay que invertir un mínimo de dinero…que suele no ser pequeño. Desde comprar la propiedad en sí hasta realizar renovaciones y completarla con los elementos que necesitarás para tus huéspedes; tendrás que gastar la mayor parte del presupuesto antes de ponerte a pensar en cómo anunciar tu alquiler vacacional.

Si estás intentando recortar de donde te sea posible y ahorrar eliminando el marketing de tu lista, piénsatelo una segunda vez. Las acciones de marketing no tienen por qué ser costosas, y son esenciales para que cualquier negocio pequeño pueda tener beneficios. Entendiendo que ya cuentas con una página web profesional, te enumeramos las seis estrategias low-cost para el marketing de alquileres vacacionales. ¡Consigue muchas más reservas sin arruinarte!

1. Crea un blog sobre alquileres vacacionales

Añadir contenido adicional a tu página web utilizando un blog sobre alquileres vacacionales es una magnífica manera de que tus posibles huéspedes te conozcan. Escribir contenido que responda a las dudas de tus usuarios sobre tu localización no solo es una buena estratégia para conseguir más tráfico a tu web, sino que te ayuda a posicionarte (a ti y a tu negocio) como experto local. Hay muchísimas ideas para este tipo de contenido que te ayudarán a crear un blog en un periquete. Y, como resultado, las visitas que simplemente busquen respuestas sobre tu zona darán con tu página web y puede que se interesen en hacer una reserva en tu alojamiento.

2. Manda una newsletter

El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las estrategias de más éxito para recuperar la inversión de un negocio. Enviar una newsletter es tu oportunidad de retomar el contacto con huéspedes previos o entrar en contacto con otros viajeros que quieran información actualizada sobre tu propiedad. Utilizando plataformas gratuitas como Mailchimp puedes crear newsletter dinámicas y personalizadas y enviarlas a toda tu lista de correos electrónicos sin ningún tipo de coste.

3. Exprime las Redes Sociales

Las Redes Sociales han estallado en los últimos años, y ahora los propietarios de alquileres vacacionales tienen la oportunidad de conectar con posibles huéspedes de cualquier parte del planeta a través de herramientas gratuitas como Instagram y Facebook. Utilizando los hashtags, pidiendo a los huéspedes que utilicen la herramienta de Ubicación y publicando contenido frecuentemente puedes aprovechar los beneficios de este tipo de plataformas. Lo mejor de todo es que estos canales son totalmente gratuitos y pueden ayudarte a construir la marca de tu negocio. ¡No te olvides de poner un enlace de tu página web en tus perfiles de Redes Sociales, y viceversa!

4. Asóciate con negocios locales

Las empresas locales de tu zona son un frente al que deberías unirte; ya tienen su hueco en el área y una base de clientes leal a la que puedes acceder como opción de alojamiento. Es por esto por lo que asociarte con otros negocios locales es una manera muy barata y de bajo riesgo de promocionar tu alquiler vacacional que te ayudará a que este sea visto por muchos más ojos. Además de ayudar a crear una relación de calidad con la comunidad, este tipo de socios pueden tener un impacto muy positivo en la experiencia de tus huéspedes. Recomendar restaurantes de prestigio y actividades con descuentos hará mella en tus huéspedes y les motivará a dejarte opiniones buenísimas una vez termine su reserva.

5. Asiste a eventos importantes sobre el sector

Hacer contactos es otra estrategia que apenas te costará dinero y tendrá un gran impacto en tu negocio. Sin embargo, antes de asistir a un evento para otros propietarios de la zona, asegúrate de imprimir unas buenas tarjetas de visita. Es importante tener estas a mano cuando conozcas a alguien interesado en tu negocio para reservar una estancia o recomendarlo a otros.

Además de conferencias locales, también echa un vistazo a aquellos eventos que estén más alejados. A pesar de que esto pueda requerir un poco más de presupuesto, puede ser una gran oportunidad para situar a tu negocio en el mercado y aprender más sobre el sector. Hay muchísimos eventos locales, regionales e internacionales de la industria que te permitirán compartir y recibir conocimientos y conectar con otros profesionales.

6. Aprende un poco de SEO

Optimizar tu página web para los motores de búsqueda puede ser mucho más simple de lo que parece a simple vista. Empieza poniéndote manos a la obra con la búsqueda de palabras clave y encuentra términos que deberías incluir en tu página web. Una vez hecho esto, actualiza los títulos de tu página y sus descripciones meta para incluir estas palabras clave en la medida que te sea posible. Ve a la galería de imágenes y cambia el nombre de todas ellas con descripciones claras. Añade enlaces en tu página web que vayan a otras páginas importantes para el sector (por ejemplo, asociaciones turísticas). Además, si puedes conseguir que páginas de renombre añadan enlaces que vayan a tu página, vas a ser imparable.

Claro está; existen otras estrategias de marketing más caras, como por ejemplo crear campañas de pago (que puedes considerar una vez hayas arrancado el negocio y puedas dedicarle parte de los beneficios). ¡Estas seis ideas son un buen punto de partida!

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.