Advertisement

Fundada en 2010, en menos de una década Instagram, la mayor red social de contenido visual, ha crecido hasta llegar a más de 700 millones de usuarios mensuales y más de 400 millones de usuarios activos al día. De estos, unos 15 millones de usuarios son perfiles de negocios.

EyeforTravel anunció recientemente que cerca del 60% de las marcas de viajes incluyen Instagram en sus estrategias de marketing, y por eso el sector de los alquileres vacacionales no debería ignorar esta magnífica aplicación. Cualquier propietario principiante (o no) que busque amasar seguidores en sus redes sociales; será mejor que empiece a pensar en clave visual.


En esta guía explicaremos algunos de los beneficios de utilizar Instagram para la estrategia de marketing de un alquiler vacacional, y después proporcionaremos 50 consejos útiles sobre el marketing en Instagram para conseguir más seguidores y, finalmente, más reservas en tu propiedad.

¿Por qué Instagram es útil para tu alquiler vacacional?

Instagram no solo te ayuda a crear una identidad de marca y ser visto por tus clientes; también puede ayudarte a conectar con posibles huéspedes y huéspedes que ya han estado en tu propiedad. Además, también proporciona a los viajeros otra fuente de información sobre tu alquiler vacacional ¡y los convence para que realicen una reserva!

He aquí algunos de nuestros beneficios favoritos a la hora de utilizar esta red social para promocionar tu alquiler vacacional.

1. Es una manera sencilla de autopromocionarse

Las fotografías son, con diferencia, la manera más sencilla y directa de promocionar tu negocio, sobretodo si la mayoría de tus reservas tienen lugar a través de internet, antes de que los huéspedes tengan la oportunidad de ver tu propiedad en vivo y en directo. Esto no quiere decir que las imágenes que compartas en Instagram sean las mismas que has dispuesto en tu página web; ¡todo lo contrario! Piensa en tu cuenta de Instagram como un complemento a lo que enseñas en tu web.

Por ejemplo, si el anuncio de tu propiedad dice que proporcionas desayuno a tus huéspedes, puedes demostrarlo con una fotografía en Instagram. Es una manera muy simple pero extremadamente efectiva de atraer a los huéspedes a tu alquiler vacacional.

2. Vas a dejar a tus huéspedes con ganas de más

Tu perfil de Instagram también es el lugar idóneo para mostrar las experiencias de las que los huéspedes podrán disfrutar si reservan en tu propiedad. Ya sean las flores de tu jardín en primavera o la granja ecológica en la que podrán comprar productos frescos, tus imágenes deberán mostrar una historia que haga que los que las vean tengan ganas de reservar en tu alquiler vacacional. ¡Crea expectativas enseñándoles los pequeños detalles de los que podrán disfrutar cuando reserven!

3. Le darás interés a tu zona

Instagram no solo sirve para mostrar imágenes que dejen a tus huéspedes extasiados, sino que también es una manera de promocionar la zona en la que se encuentra tu propiedad. Instagram te brinda la oportunidad de utilizar esto como ventaja, sobretodo cuando incluyes la ubicación en tus fotografías. Cuando subes una fotografía, la aplicación detecta dónde ha sido tomada. Si añades la ubicación que te sugiere Instagram, lo más probable es que tu imagen pase a formar parte de un amplio grupo de fotografías que han sido tomadas en el mismo lugar.

Sabiendo que cada vez más gente utiliza Instagram como herramienta para encontrar cualquier cosa relacionada con las vacaciones, siempre es buena idea utilizar hashtags y añadir la ubicación en todas las imágenes que publiques, para que estas aparezcan en la búsqueda de dichos hashtags o el lugar. Con esto nos referimos a cafés de la zona, playas o lugares de ocio nocturno que puedan gustar a tus huéspedes. ¡Enséñales parte de lo que tu zona puede ofrecerles!

4. Le da personalidad a tu propiedad

Además de ser un lugar en el que publicar (y alardear de) tus propias fotografías, Instagram también puede ser utilizado para llegar a otros negocios, conectar con posibles huéspedes y mantener viva la personalidad online de tu marca.

Esto puede ser tan simple como añadir un comentario en la última imagen de uno de tus restaurantes favoritos (por ejemplo, “¡Me encanta esa hamburguesa!”). O incluso puedes ir más allá y buscar a gente que esté utilizando hashtags relacionados con tu ubicación para interactuar con sus imágenes y darles recomendaciones de algún bar o lugar para disfrutar de la naturaleza que les quede cerca.

Recuerda que no hace falta que intentes vender tu alquiler vacacional aquí; los usuarios tendrán curiosidad por saber quién eres y serán ellos quienes visiten tu perfil. ¡Es ahí donde verán que eres un experto de la zona y te agradecerán los comentarios!

5. Forma parte de la economía compartida

Los alquileres vacacionales resultan ser una gran parte de la economía compartida del siglo XXI, y los hechos hablan por sí mismos: el 72% de todos los que conocen la economía compartida se ven a ellos mismos consumiendo de esta en los próximos dos años. Por lo tanto, no es una sorpresa que Instagram refuerce aún más esta tendencia.

A los usuarios de Instagram les encanta compartir lo que están haciendo y dónde están a sus seguidores varias veces al día, y hay una manera de que los propietarios de alquileres vacacionales utilicen esto para su beneficio. Tus huéspedes subirán fotografías de su estancia en tu propiedad, añadirán la ubicación y tú podrás hacer un “regram” (republicar) de sus imágenes para mostrarlas a tus seguidores.

¡Instagram es un arma de doble filo! Así que utilízala para conectar con tus huéspedes y conseguir que sigan tu perfil e interactúen con tus publicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.