Leyendo
Los mejores artículos de Lodgify sobre alquiler vacacional en 2022

Los mejores artículos de Lodgify sobre alquiler vacacional en 2022

Una vez más nos encontramos a punto de cerrar el año; estamos en un periodo de festejos, pero también de introspección y reflexión.

Este 2022 probablemente se recordará en el futuro por dos cosas: el fin de la pandemia y, desgraciadamente, el inicio de la guerra en Ucrania. Con todo, para el sector del alquiler vacacional ha sido un buen año, sobre todo gracias a un verano de récord.

Las ganas de viajar acumuladas pudieron a las altas cifras de inflación y las perspectivas de recesión durante los meses estivales, en los que se rozaron los números de 2019. Los temores a un otoño complicado parecen no haberse materializado, en parte gracias a las altas temperaturas para la época, que han complementado la mejora generalizada de los indicadores macroeconómicos.

¿No ves el formulario para descargarte el modelo de contrato de alquiler vacacional?
Haz clic aquí.

Este año también ha sido productivo para el blog de Lodgify: hemos publicado más de 60 artículos, y hoy queremos recapitular y escoger los mejores de 2022. Sigue leyendo para conocer nuestro top 20.

Estos son los 20 artículos más populares de 2022

Aquí están los artículos más leídos de nuestro blog este año. La variedad es abrumadora, ¡y es que hemos hablado de casi todo! Sigue leyendo para conocerlos.

20. Guía definitiva sobre el negocio de alquiler de cabañas turísticas

Uno de los nichos turísticos que más ha crecido en los últimos años ha sido el de las cabañas turísticas, particularmente en países como Argentina, Colombia, México y España.

En este artículo podrás descubrir todo lo que necesitas saber antes de iniciar un negocio de este tipo: requisitos, normativa, pasos a seguir…

Leer más

19. Cómo registrar viajeros en Hospederías de la Guardia Civil

No todo el mundo sabe que los alquileres vacacionales deben llevar un registro de huéspedes y enviarlo a las autoridades, a pesar de que es obligatorio desde 1959.

Registar en viajeros Hospederías Guardia Civil

Asegúrate de leer el decimonoveno artículo de nuestra lista para conocer las claves de este trámite tan importante, sin el cuál no podrás acoger a viajeros en tu alquiler vacacional.

Leer más

18. Comisiones de Airbnb: ¿cuánto cobra a los propietarios?

Airbnb es una forma muy conveniente de poner tu alquiler vacacional en el mercado, ¿pero a qué precio? Si eres anfitrión y quieres anunciar tu alojamiento por primera vez en esta plataforma, ¡no puedes perderte este artículo!

Leer más

17. Cómo escoger la tarifa óptima para tu alquiler vacacional

Pocas cosas son tan importantes como poner un precio adecuado a tu alojamiento, pero si aún estás dando tus primeros pasos en el mundillo, puede resultar más complicado de lo que parece.

Este artículo te ayudará a hacerlo con los mejores consejos fruto de años de experiencia.

Leer más

16. Informe Lodgify: Consejos de los anfitriones para la temporada alta

La temporada alta es el momento del año más esperado por los anfitriones de alojamientos turísticos en todo el mundo. Da igual si tiene lugar en verano, en invierno, con frío o con calor… El resultado final es el mismo: más actividad, más reservas y más ingresos.

Temporada alta

Esta primavera preguntamos cómo hacer para aprovecharla al máximo a más de 7.000 anfitriones. Descubre los resultados haciendo clic en el próximo enlace.

Leer más

15. Normas de la casa para alquiler vacacional: plantilla gratuita

Independientemente de que tu alojamiento esté disponible sólo unos pocos fines de semana o todos los días del año, tener una hoja con las normas de la casa es indispensable si quieres evitar problemas con los huéspedes.

El decimoquinto artículo de nuestra lista te dará todas las claves para redactar un buen documento con las normas de tu alojamiento. ¿No te apetece escribir? No pasa nada: puedes descargar nuestra plantilla gratuita.

Leer más

14. Las 10 mejores webs con un widget de reservas de Lodgify

Usar un buen creador de páginas web de alquiler vacacional facilita mucho las cosas, pero no todo el mundo quiere hacerlo. Por ejemplo, si ya has creado tu web por otros medios, seguramente no te apetezca rehacerla por completo.

Los widget de reservas de Lodgify te permitirán aceptar reservas directas en tu web de WordPress, Wix o cualquier otro proveedor. Descubre los 10 mejores ejemplos de clientes nuestros que lo han hecho en este artículo.

Leer más

13. Las 10 opiniones negativas más comunes en Airbnb

¿Quién no ha recibido alguna vez una opinión negativa? Desgraciadamente, ni siquiera los mejores anfitriones pueden evitar que les caigan reseñas como estas de vez en cuando.

opinones en Airbnb

Sin embargo, sí es posible minimizar las probabilidades de recibirlas. Descubre las causas más comunes que motivan estos comentarios y cómo actuar cuando los recibes en este artículo.

Leer más

12. 101 ejemplos para evaluar a tus huéspedes en Airbnb

Del mismo modo que tus huéspedes te pueden evaluar a ti, tú puedes (¡y debes!) evaluarles a ellos. Dicho esto, a veces puede ser difícil hacerlo, sobre todo si gestionas varios alquileres turísticos.

¡Asegúrate de descargar nuestros 101 ejemplos para que nunca te vuelva a costar trabajo!

Leer más

11. Lodgify lanza el nuevo plan Lite, sin costes de suscripción

¿Estás pensando en iniciar tu propio negocio de alquiler vacacional, pero quieres evitar tener que invertir montañas de dinero antes de conseguir atraer a un sólo huésped a tu propiedad?

El pasado mes de marzo anunciamos el lanzamiento de nuestro nuevo plan Lite, pensado específicamente para estos casos. Descubre todos los detalles en este artículo.

Leer más

10. Carta de oferta de compra de inmueble: modelo gratuito

La alta rentabilidad del alquiler vacacional está haciendo que cada vez más personas se planteen la compra de un inmueble para dedicarlo a esta actividad. Si eres una de ellas, este artículo es justamente lo que necesitas.

Modelo de carta de oferta para compra de inmueble

Haz clic en el enlace que aparece a continuación para descubrir qué es la carta de oferta de compra, por qué la necesitas y descargar nuestra plantilla gratuita.

Leer más

9. Guía paso a paso para crear la web de tu alquiler vacacional

Hoy en día, todo propietario o gestor de alojamientos turísticos sabe que una de las claves del éxito en el sector es contar con una web propia para su negocio. Sin embargo, la idea de crear una página desde cero puede resultar abrumadora.

Realmente, no es para tanto, como demostramos en esta completa guía, en la que aprenderás todo lo que debes saber para crear una web increíble para tu alojamiento.

Leer más

8. ¿Cuál es la normativa del alquiler vacacional en España?

España es el tercer país de Europa con mayor número de alquileres vacacionales, solo por detrás de Francia e Italia. El aumento de la oferta en nuestro país es el reflejo de una realidad: las viviendas turísticas son cada vez más la opción favorita de los turistas.

Sin embargo, antes de lanzarse a la piscina es importante conocer la normativa aplicable, motivo por el cual nuestra guía sobre el tema se lleva el octavo puesto en nuestra lista de mejores artículos del año.

Leer más

7. Gestión de alquiler vacacional: ¿debes contratar a un gestor?

Un buen software de alquiler vacacional es clave para pasar menos horas pendiente de tu negocio, pero, aún así, no todo el mundo quiere dedicar tiempo a estas tareas. Si eres una de estas personas, lo que necesitas es dar con una agencia de gestión de alojamientos turísticos fiable.

carta oferta para compra de inmueble

Este artículo te permitirá conocer sus ventajas, desventajas y cuáles son las mejores opciones en España. ¡No te lo pierdas!

Leer más

6. Informe Lodgify: Fiestas ilegales en alquileres vacacionales

¿Quieres reírte un poco, y a la vez descubrir cómo protegerte ante un problema típico de las Navidades? Asegúrate de echarle un vistazo a nuestro informe en colaboración con Minut, en el que recopilamos las peores historias reales de fiestas no autorizadas en alojamientos turísticos y consejos de los anfitriones para evitarlas.

Leer más

5. Actualización de verano de Airbnb: así cambia este 2022

La última actualización veraniega de Airbnb introdujo novedades radicales en la plataforma, que afectaron de forma significativa tanto a anfitriones como a huéspedes. La introducción de nuevas categorías fue de lo más comentado, sobre todo al darse cuenta algunos propietarios de que sus alojamientos habían perdido visibilidad.

Nuestro primer artículo del top 5 es una mirada detallada a esta actualización tan importante. Haz clic en el enlace que aparece más abajo para descubrir cómo hacer que los cambios más grandes de Airbnb en diez años redunden en tu beneficio.

Leer más

4. Modelo de contrato de alquiler vacacional: plantilla gratuita

Todo un clásico. Nuestro artículo sobre el contrato de alquiler vacacional, renovado en 2022, vuelve a estar entre los cinco contenidos más leídos de nuestro blog.

Contrato de gestión de viviendas turísticas

No es para menos, pues su importancia es vital. Asegúrate de hacer clic en el enlace a continuación para descubrir todas las claves sobre el contrato de alquiler vacacional, por qué debes firmarlo y descargar nuestra plantilla gratuita.

Leer más

3. Alquileres Vacacionales de Google: guía para propietarios

Este año, la medalla de bronce se la lleva nuestra guía sobre Alquileres Vacacionales de Google, el metabuscador libre de comisiones con el que el gigante de Silicon Valley quiere comerle la tostada a Airbnb y compañía.

Si quieres saber cómo mostrar tu alojamiento a más de 4.300 millones de usuarios en todo el mundo y potenciar tus reservas directas, no puedes perderte esta guía gratuita.

Leer más

2. Radiografía del alquiler vacacional en España: análisis y previsiones de futuro

El sector recibió con entusiasmo nuestro primer informe sobre el estado del alquiler vacacional en España. Tras dos largos años de pandemia, analizamos más de 100.000 reservas con el objetivo de conocer un poquito mejor el mercado y su rentabilidad.

¿Nuestras conclusiones? Puedes leerlas en el enlace que aparece debajo, pero te adelantamos una cosa: ¡el sector va viento en popa!

Leer más

1. Lodgify cierra una ronda de inversión por valor de 30 millones de euros

¿Qué mejor noticia para coronar nuestra lista de mejores artículos de 2022 que 30 millones de euros invertidos en nuestro proyecto?

Lodgify 30 Million Series B

Tras un año de éxito en éxito, este mes de noviembre anunciamos con orgullo la mayor inyección de capital que hemos recibido hasta la fecha. Descubre todos los detalles y cómo beneficiará a nuestros clientes en este artículo.

Leer más

Conclusiones

¡Se acabó lo que se daba! Estos han sido nuestros mejores artículos en el año 2022. A medida que se acerca el 31 de diciembre, nos da la sensación de estar bajándonos de una auténtica montaña rusa.

Esperamos que nuestro blog te haya resultado útil durante el año y que encuentres el contenido de este artículo tan interesante como nosotros.

¿Nos hemos olvidado de algo? ¿Te gustaría que hubiésemos hablado de algún tema en concreto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¿No ves el formulario para descargarte el modelo de contrato de alquiler vacacional?
Haz clic aquí.

What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.