Leyendo:
Modelo de descripción de un apartamento vacacional
descripción del alquiler vacacional

Modelo de descripción de un apartamento vacacional

Tanto si has empezado tu negocio de alquiler vacacional recientemente como si ya llevas tiempo en el negocio, sabrás que la descripción de tu vivienda en los anuncios puede influir enormemente en las opiniones de los potenciales huéspedes.

Si quieres que tu anuncio destaque en este mercado tan competitivo, necesitarás algo más que unas fotos de buena calidad: necesitarás una buena descripción.

Hemos preparado una plantilla de descripción de un alquiler vacacional gratuita y algunos consejos para redactarla que te ayudarán a conseguir más reservas y solicitudes. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo redactar una descripción de un apartamento vacacional exitosa?

Te guste escribir o no, siempre está bien seguir unos pasos que te puedan ayudar a elaborar una descripción clara y convincente para transmitir rápidamente la información clave que ofrezca a los viajeros una idea de tu casa.

rédiger-annonce-location-saisonnière-performante

Hemos recopilado los siguientes elementos clave para redactar la descripción perfecta:

  • Encuentra el título adecuado: ¡Ponte creativo! Llamará la atención. Es importante que el título sea corto, fácil de recordar y coherente. Si lo prefieres, también puedes poner simplemente el nombre de tu alquiler vacacional
  • Cuenta brevemente la historia de tu apartamento en la descripción.
  • Da a conocer lo que hace que tu alojamiento sea único
  • Detalla con precisión todos los servicios disponibles
  • Añade fotografías profesionales de buena calidad y resalta las áreas clave de tu vivienda
  • Establece los precios estratégicamente para ir un paso por delante de la competencia
  • Optimiza tu descripción periódicamente para que tu anuncio sea lo más eficaz posible
  • Si cuentas con una página web propia, presta atención a las palabras clave para mejorar el SEO en los motores de búsqueda.
  • Fomenta los comentarios positivos de los huéspedes

1. Encuentra el título perfecto

El título es lo primero que va a leer alguien cuando vea tu anuncio. Es el primer paso para que alguien siga adelante y abra tu anuncio. Si no es lo suficiente convincente, muchos usuarios podrían ignorar tu anuncio.

titre-annonce-location-vacances-ideal

¿Qué se necesita para convencer a los potenciales huéspedes a través de un título simple?

  • Haz hincapié en las características que distinguen tu apartamento
  • Sé breve y directo
  • En la descripción, ten en cuenta qué buscan tus huéspedes
  • Crea expectativas siempre a través de la sinceridad
  • Muestra tu personalidad para transmitirla a los potenciales huéspedes

2. Escribe una descripción de la casa clara y detallada

La descripción de tu apartamento es la oportunidad perfecta para demostrar por qué tu alquiler vacacional es una buena opción. Concéntrate en describir lo que ofrece tu vivienda que otros no (ya sean competidores directos o indirectos) y no olvides mencionar cierta información imprescindible, como la conexión a internet o si dispones de parking.

También debes escribir y dejar claras las normas de la casa. Nosotros te ofrecemos una plantilla de normas del alquiler vacacional que puedes descargar gratuitamente y empezar a hacerte vida más fácil.

rédiger-descriptif-annonce-location-vacances

Destaca los puntos fuertes del apartamento

Más allá de dar información “técnica”, también es importante transmitir emociones y cercanía para que los potenciales huéspedes puedan imaginarse un escenario en tu alquiler vacacional.

Cuando uno se va de vacaciones, lo único que piensa es en desconectar, relajarse y disfrutar. A través de la descripción de tu anuncio, deberás demostrar que alquilando tu alojamiento podrán beneficiarse de ello. ¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, puedes describir el entorno de la vivienda y sus ventajas, destaca las actividades que pueden hacer, los monumentos a visitar o las especialidades locales.

description-points-forts-logement

Adapta la descripción según temporada

Es importante tener actualizado el anuncio. Tal vez en verano prefieras destacar unos servicios y en invierno otros. Si haces renovaciones o has añadido nuevos servicios, tampoco olvides de añadirlo

Incluye tus servicios y normas de la casa

Cuando menciones todos tus servicios, no te limites a mencionarlos. Describe qué ofreces y qué beneficios les aportará. Por ejemplo, si cuentas con una barbacoa puedes acompañarlo diciendo que podrán disfrutar de una comida con amigos alrededor de la barbacoa. Haz que aquellos servicios especiales (y únicos) que ofrezcas en tu alquiler vacacional destaquen.

Si quieres asegurar que ningún huésped dañe tu propiedad, deberás poner por escrito en tu descripción las normas y reglas que deben seguir para alojarse en tu vivienda. Así, filtrarás posibles huéspedes conflictivos y estarán avisados desde el primer momento.

Escribe la descripción en varios idiomas

Por último, debes tener en cuenta a qué huéspedes estás dirigiendo el anuncio. Si recibes viajeros internacionales, tener la descripción de tu casa en inglés es esencial para poder captar su atención. Si se encuentran con tu anuncio en español y resultan no entender nada, tal vez pierdan el interés.

Escribir la descripción de tu apartamento en inglés te permitirá llegar a un público más amplio y, además, los potenciales huéspedes extranjeros se sentirán mucho más cómodos. Puedes aplicar la misma estrategia en las normas de la casa, ¡sobre todo si quieres que las entiendan y las respeten!

3. Presta atención al SEO

Aquí no hablamos de las plataformas de anuncios, sino de los anuncios en tu página web. La optimización SEO ayuda a los huéspedes a encontrarte a través de Google u otros motores de búsqueda. Existe un debate respecto a los mejores métodos para conseguir una buena posición, pero la redacción siempre será el centro atención. Puedes añadir palabras clave que se usan al buscar un alquiler vacacional, pero cuidado repetir palabras o crear una descripción poco natural.

referencement-seo-annonce-location-vacances

No olvides de agregar un título y una meta descripción únicos en cada una de las páginas de tu web. Puedes leer más consejos sobre la optimización SEO en nuestra guía gratuita y aprender a mejorar tu posicionamiento creando buen contenido.

Plantilla de descripción de un alquiler vacacional

Para atraer nuevos huéspedes, no solo necesita un sitio web bonito con excelentes fotografías de la propiedad, sino que también necesita una descripción de la casa bien escrita que esté diseñada para impresionar. Afortunadamente, no es necesario ser un redactor publicitario profesional para crear una descripción de alquiler vacacional que intrigue a los potenciales anfitriones. 

En Lodgify hemos redactado una plantilla de descripción de alquiler vacacional para ti ¡totalmente gratuita! Estos son los principales puntos que cubrimos en la guía:

Título

El título siempre debe despertar interés. Idealmente, tu título debería contener la siguiente información:

  • El tipo de alquiler vacacional: un apartamento, una villa, una cabaña, un chalet. 
  • El entorno del alojamiento: mar, campo, montaña, ciudad.
  • Un breve calificativo que distinguirá inmediatamente este alojamiento de otros, como “casa del siglo XIX”, “granja antigua”, “apartamento moderno”, etc.
  • La principal diferenciación: una piscina, una terraza, una vista impresionante, la proximidad a un monumento, un punto de interés importante, tiendas, el centro de la ciudad o una zona bien valorada.

El título del anuncio podría ser, por ejemplo, “Encantadora villa contemporánea con piscina a 200 metros del mar, en Valencia“. No te limites a poner “Villa en Valencia”.

modele-annonce-location-saisonnière-titre

La descripción

¿Qué debe contener tu descripción?

Evidentemente, la descripción es imprescindible, ya que debe aportar toda la información necesaria para que los potenciales huéspedes se decidan a reservar tu alojamiento. Ves paso a paso, y no dudes en enumerar todas las características en detalle

  • La superficie del alojamiento
  • El comedor o sala de estar (o los dos)
  • El número de dormitorios: describe el número de camas y sus características (cama individual, cama de matrimonio, litera, etc.)
  • La cocina totalmente equipada (enumere todos los servicios y electrodomésticos disponibles. Por ejemplo: horno, microondas, lavavajillas, cafetera, etc.)
  • El número de baños
  • Los servicios extra (si ofreces alguno)
  • Menciona los horarios del check-in y check-out

modele-annonce-location-saisonnière-description

Los servicios

Resalta las tres principales comodidades que hacen que su propiedad sea única: tal vez sea la ropa de cama de lujo, un patio privado o una bañera de hidromasajes. Una vez más, el objetivo es describirlo de tal forma que llame la atención de los viajeros. No te limites a decir lo grande que es tu patio, habla sobre las experiencias y servicios facilitados para que los huéspedes sueñen con visitar tu propiedad.

modele-annonce-location-saisonnière-équipements

Las normas

Ahora que has mostrado a los potenciales huéspedes todo lo que tu propiedad tiene por ofrecer, es hora de asegurar que sean adecuados para alquilar tu vivienda. Describe las reglas y restricciones de forma clara respecto los temas más controvertidos como las mascotas, fumar, la ocupación máxima, niños u otros aspectos.

Recuerda incluir cualquier información adicional sobre los depósitos de seguridad y los tipos de pagos que acepta. Y finalmente, menciona las condiciones de la política de cancelación y las condiciones en caso de daños a la vivienda.

modele-annonce-location-saisonnière-reglement-interieur

Conclusión

Una vez escrita la descripción de tu casa de alquiler vacacional, revísala bien. Busca errores tipográficos, gramaticales o información que tal vez has pasado por alto. Es esencial que contenga todo lo que quieras decir sobre tu vivienda y que transmita mucho más que solo la información técnica. La descripción de tu anuncio será la encargada de captar la atención de los viajeros, así que préstale mucha atención.

Cuando la tengas lista, es el momento de publicarla en tu página web, añadirla en los anuncios de las plataformas online ¡y empezar a recibir reservas!

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.