Leyendo:
Descubre las nuevas herramientas de mensajería de Lodgify

Descubre las nuevas herramientas de mensajería de Lodgify

Siempre buscamos lo mejor para nuestros clientes, ya sea mejorando nuestras funcionalidades existentes o presentando nuevas herramientas para ayudar en sus negocios de alquileres vacacionales. En Lodgify, las cosas siempre van a mejor y, por eso, ¡estamos encantados de contarte todas nuestras actualizaciones!

Notificaciones por canal

Sabemos lo importante que es tu tiempo. Por eso, estamos reduciendo los mensajes manuales todo lo que podemos. Ahora puedes configurar mensajes automatizados y notificaciones por canal (sitios de reservas) que se activarán cuando se cumplan ciertas condiciones.

Por ejemplo, ahora puedes activar una notificación para las reservas en tu página web y tener esa misma notificación desactivada para las reservas de Airbnb. ¡También puedes tener diferentes mensajes y traducciones para cada notificación!

Notifications per channel feature

Aprende más sobre esta funcionalidad aquí.

Esta nueva función ayuda a ahorrar tiempo con aquellos mensajes que no necesariamente tienen que tener una respuesta personalizada. Mantén a los huéspedes informados sin preocuparte por ello con esta nueva funcionalidad para tu negocio de alquileres vacacionales.

¿Cómo funciona?

Si te diriges al Menú principal en la esquina superior izquierda y seleccionas Configuración, encontrarás tres posibles destinatarios (huéspedes, contacto del alojamiento de alquiler o contacto de la cuenta). Dependiendo del destinatario que elijas, podrás editar la configuración de las notificaciones por defecto haciendo clic en el icono del lápiz.

No dudes en utilizar esta funcionalidad para, por ejemplo, notificar a los huéspedes dos días antes de la llegada, cuando un pago falla, o dos días después de la salida.

Marcadores de posición operativos

Es importante comunicar de una forma clara las instrucciones de tu alquiler vacacional antes, durante y después de la estancia de los huéspedes. La automatización de estos procesos básicos te permitirá eliminar las conjeturas. Con esta función, puedes crear marcadores de posición operativos para compartir información recurrente fácilmente en tus notificaciones automatizadas y respuestas de correo electrónico.

Operational placeholders feature

¿Qué son los marcadores de posición operativos?

Los marcadores de posición operativos son caracteres, palabras o un grupo de caracteres que ocupan temporalmente el lugar de los datos finales. Ahora puedes usar esta funcionalidad para ahorrar tiempo preparando instrucciones en los procesos operativos básicos como el proceso de check-in, etc., en tus mensajes privados.

Estos bloques de información pueden usarse en las notificaciones, ¡así podrás compartir instrucciones personalizadas para cada reserva!

Aprende más sobre esta funcionalidad aquí.

Archivos adjuntos en las notificaciones y mensajes

A veces, añadir archivos como documentos o imágenes es esencial para algunos procesos de tu alquiler vacacional, como por ejemplo enviar una foto del lugar escondido donde se encuentran las llaves. Ahora, podrás añadirle más valor a tus mensajes enviados desde nuestro sistema de reservas adjuntando archivos.

File attachments in notifications

Aprende más sobre esta funcionalidad aquí

¿Cómo usar esta función?

¡Muy simple! Todo lo que debes hacer es dirigirte al Menú principal y seleccionar Reservas. En el apartado Mensajes encontrarás Respuestas frecuentes. Aquí es donde podrás hacer clic en el icono de adjuntar y añadir cualquier archivo que creas necesario. Por ejemplo, añadir una imagen de las diferentes cerraduras que hay que utilizar para abrir las puertas puede llegar a ser más útil que explicarlo con palabras.

Aceptar/rechazar reservas de Airbnb

Airbnb es esencial para un negocio de alquileres vacacionales. En Lodgify nos aseguramos de tener una buena integración con esta plataforma para que puedas aumentar tus reservas. Con esta herramienta, si tienes tus anuncios de Airbnb conectados a Lodgify y tienes la configuración de reserva establecida en “Solicitud de reserva”, ahora puedes aceptar o rechazar solicitudes de reserva directamente desde tu cuenta de Lodgify.

Cuando accedas a una solicitud de reserva de Airbnb, ahora podrás ver un banner para poder aceptar o rechazar la reserva.

Si aceptas la reserva, las fechas se confirmarán automáticamente y el huésped será notificado sobre la actualización de su reserva. En el caso de rechazarla, aparecerá una ventana emergente para seleccionar el motivo. Este mensaje también se enviará automáticamente al huésped y las fechas se quedarán libres en tu calendario.

Aprende más sobre esta funcionalidad aquí.

Actualización masiva de promociones y complementos

Las promociones y complementos son imprescindibles para un alquiler vacacional, pero sin las herramientas adecuadas puede ocuparte mucha parte de tu tiempo. ¿Estás cansado/a de asignar promociones o complementos manualmente para cada alojamiento? Ahora puedes asignar varios alojamientos a una promoción o complemento en tan solo unos clics.

Bulk Update Promotions and Add-ons

Puedes encontrar esta funcionalidad en nuestras páginas de Promociones o Complementos haciendo clic en la sección de configuración.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog sobre cómo gestionar los descuentos tanto si eres nuevo en el tema o simplemente necesitas inspiración para realizar promociones e impulsar tu negocio de alquileres vacacionales.

También puedes acceder a la funcionalidad dentro de la página de alojamientos, en la sección “Promociones y complementos”. En la barra de configuración, puedes desplazarte hasta la sección “Seleccionar alojamientos” y asignar la promoción/complemento a los alojamientos que elijas.

Aprende más sobre esta funcionalidad aquí.

¡Empieza tu prueba gratuita!

¿Te gustaría probar alguna de estas nuevas funcionalidades y todo lo que Lodgify puede ofrecerte? Rellena el formulario que te dejamos a continuación y ¡empieza tu prueba gratuita!

Si ya eres cliente de Lodgify y quieres saber cómo implementar estas nuevas funciones, no dudes en enviar un correo electrónico a help@lodgify.com. ¡Nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte!

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.

Más artículos
Por qué crear una página de Facebook de tu alquiler vacacional