Estamos felices de anunciar la presentación de la primera parte del nuevo sistema de reservas de Lodgify.
¿Cuáles son los cambios principales?
- Un diseño totalmente nuevo y un aumento drástico de velocidad
- Mejora en la funcionalidad de Presupuestos y Reservas, e introducción del workflow de Política y Presupuesto
- Mejor mantenimiento de registros y reembolsos
En el siguiente enlace podrás ver todos los artículos actualizados que explican como utilizar nuestro nuevo sistema de reservas (sólo en Inglés de momento): Nuevo Sistema de Reservas
Un diseño totalmente nuevo y un aumento drástico de velocidad
Hemos rediseñado por completo nuestro nuevo sistema de reservas, optimizado para mayor velocidad, claridad y estilo, para que puedas gestionar tus reservas de manera más fácil y rápida.
Nuestro Sistema de Reservas rediseñado
El buzón que lista todas tus reservas ahora se ubica en la misma página que los detalles de una reserva. Esto te permite navegar de reserva en reserva sin tener que recargar una nueva página o algún pop-up.
Echamos un vistazo al buzón:
Echamos un vistazo a los detalles de una reserva:
Echamos un vistazo a los mensajes:
Hemos mejorado la funcionalidad de Reservas y Presupuestos, e introducimos el Workflow de Política y Presupuesto
Ahora puedes añadir dos tipos de reservas:
- Reserva sin Presupuesto
- Reserva con Presupuesto
1. Reserva (sin Presupuesto)
Una reserva sin presupuesto es la manera más sencilla y rápida de bloquear un periodo en tu calendario con el estado de la reserva y los detalles del huésped. Sin embargo, la reserva no está asociada a ninguna tarifa, así que tendrás que calcular el precio y gestionar su pago fuera de Lodgify.
Ejemplo de una Reserva sin Presupuesto
2. Reserva con Presupuesto
Una reserva con presupuesto te permite añadir un precio, contrato de alquiler y política a una reserva, dando al huésped una perspectiva completa y transparente de los términos básicos de tu reserva.
Precio
Un presupuesto te deja definir el precio total de una reserva, incluyendo un desglose detallado del precio. Nuestro sistema calcula automáticamente el precio exacto basado en tu política de precios, sin embargo, tienes la libertad total de ajustar cada presupuesto cuando sea necesario, e.j. porque quieres ofrecer un descuento especial a un huésped leal.
Cuando editas un presupuesto, se genera un nuevo ID de presupuesto. De esta manera, nunca pierdes el historial de los presupuestos que fueron generados en el pasado.
Contrato de Alquiler
Tanto si un huésped está de acuerdo con el contrato de alquiler o bien no acepta éste, la información se quedará registrada en el presupuesto y no será modificado en caso de cambios en la política de reserva o precios. De esta manera siempre se guardará la versión original de los términos acordados.
El Workflow de Política y Presupuesto
Cuando creas un presupuesto, tienes la elección entre activar o desactivar el Workflow de Política y Presupuesto. Para cada reserva que haga un visitante en tu web, el workflow de Política y Presupuesto estará activado por defecto.
a) El Workflow de Política y Presupuesto está activado (recomendado)
Si está activado el workflow, asignamos un estado, un depósito de reserva y una política de cancelación a tu presupuesto basado en tu configuración. Esto nos permite automatizar el workflow entero de la reserva. Es la manera más rápida y eficiente de gestionar el proceso de reserva, incluyendo el cobro de pagos y el manejo de cancelaciones. También provee la mayor transparencia tanto al huésped como a su anfitrión sobre el proceso de reservas. Recomendamos utilizar esta opción.
Ejemplo de una Reserva con Presupuesto y el Workflow de Política y Presupuesto Activado
- Estado de Presupuesto: Te da información detallada sobre el momento en el que se encuentra el workflow ahora mismo.
- Depósito de Reserva: la cuantía del depósito de reserva se calcula automáticamente basada en la configuración de tu vivienda. La mejora es que ahora asignamos una fecha de vencimiento para pagar el depósito de reservas. Tal como es ahora, puedes cobrar el saldo residual manualmente a través de “Enviar solicitud de pago”, o fuera de Lodgify (e.j. En efectivo a su llegada). PRÓXIMAMENTE: En el próximo lanzamiento, introduciremos la opción para programar pagos futuros, en la cual podrás automatizar el pago a través de Lodgify.
- Política de cancelación: También añadiremos una política de cancelación a tu presupuesto. De momento, siempre aplicamos la siguiente: “Todos los prepagos no son reembolsables” cuando se cancela la reserva por parte del huésped, y “Todos los prepagos son reembolsables” cuando cancela la reserva el anfitrión”. PRÓXIMAMENTE: En el próximo lanzamiento, también te enseñaremos como crear tus propias normas de cancelación.
El workflow funciona con todos nuestros métodos de pago y configuraciones de reserva. Como parte de esta actualización, hemos añadido nuevas notificaciones de email personalizables.
La única desventaja de activar el workflow de Política y Presupuesto es que tu reserva tendrá que seguir la política y el workflow, es decir, tu reserva tendrá que cumplir las normas de los términos básicos que originalmente habías acordado con tu huésped. La única manera de cambiar un presupuesto sería hacer una petición de cambio.
b) El Workflow de Política y Presupuesto está desactivado
Si el workflow de política y presupuesto está desactivado, tendrias que manejar manualmente el cálculo y la solicitud y devolución del depósito de reserva, las fechas de vencimiento y el envío de toda la comunicación por email. Mientras esta configuración involucra más trabajo manual y no provee tanta transparencia para el huésped, permite más flexibilidad.
Ejemplo de una Reserva con Presupuesto y con Workflow de Política y Presupuesto Desactivado
Mejor mantenimiento de registros y devoluciones
Además, hemos añadido una nueva tarjeta de transacción para cada Reserva con Presupuesto que te permite mantener un record de cada pago o devolución, y tener un resumen de lo que todavía está pendiente de pago. Puedes enviar una solicitud de pago a tu huésped y añadir pagos recibidos fuera de Lodgify. También, puedes marcar transacciones previas como reembolsadas.
Próximamente: nuevas características
Ya hemos empezado a trabajar a la segunda parte del nuevo sistema de reservas, así que en el próximos meses, añadiremos características aún más nuevas, incluyendo la programación automática de pagos futuros y la gestión de cancelaciones. Apúntate a nuestro boletín para recibir todas las noticias de Lodgify directo a tu buzón: