Leyendo
Optimización SEO para páginas web de alquileres vacacionales

Optimización SEO para páginas web de alquileres vacacionales

Para los dueños de alquileres vacacionales que quieran crear su propia página web o mejorar una ya existente: hay muchos factores que considerar. Posiblemente uno de los aspectos más importantes de una página web para alquileres vacacionales sea la optimización dentro de la propia página. Es decir, todas las acciones relacionadas con el SEO que puedes hacer en tu web y su importancia en los resultados de búsqueda.


Los alquileres vacacionales son un sector cada vez más competitivo; los expertos en la industria predicen que el valor del sector global subirá a 169,7 mil millones de dólares a finales del 2019, por lo que posicionarte con una página web y obtener reservas directas es esencial.

Pero no te asustes, ya nos hemos encargado de hacer el trabajo duro. He aquí los sencillos pasos que hay que seguir para optimizar la página web de tu alquiler vacacional para los motores de búsqueda y aumentar las visitas.

Hazte con el dominio correcto

Elegir un nombre de dominio apropiado aumentará el tráfico de búsquedas en tu página. Es el primer paso para la optimización de páginas web, así que si quieres tener los mejores resultados tendrás que seguir las siguientes reglas:

  • Evita el uso de guiones y otros separadores, ya que estos pueden indicar con frecuencia spam dentro de los resultados de búsqueda.
  • Mantén el nombre de dominio corto y conciso, de 15 caracteres o menos. Los nombres de dominio cortos no son solo más fáciles de recordar sino que suponen menos probabilidad de errores.
  • La clave es encontrar un balance entre un nombre de dominio único y pegadizo (que las visitas puedan recordar) y con buenas palabras clave que aseguren que tu página aparezca en los resultados de búsqueda.

¡Cuidado con la URL!

Hay una tendencia en el sector que se inclina a favorecer a las URL descriptivas sobre las más simples, y los expertos en SEO de Ahrefs expresan su preferencia hacia las primeras. Las URL descriptivas hacen lo que se dice en la caja de búsqueda; describen el contenido que vas a ver, lo que las hace más agradables para los usuarios, y tienen así más probabilidades de recibir clics y no parecer spam.

Para optimizar tu página web en términos de SEO, piensa en lo que tus huéspedes querrán ver. ¿Preferirán ver esto? http://example.com/productid=12345 ¿O esto? http://example.com/luxury-vacation-home

Si quieres ir un poco más allá y mejorar tu URL, elige enlaces estáticos en lugar de dinámicos, y haz que sean cortos. De acuerdo con Rand Fishkin en MOZ, las URL de 50-60 caracteres están bien, pero cualquier cosa que esté sobre los 100 caracteres debe ser reescrita. ¡Y no te olvides de incluir las palabras clave!

¿Qué son las «title tags» o etiquetas de título?

Las etiquetas de título les dicen a tus visitas de qué se trata cada parte de tu página web de forma clara y concisa.

seo para alquileres vacacionales 2
Hay muchas formas de optimizar las etiquetas de título para la página web de tu alquiler vacacional. Estos son los consejos de las mejores prácticas:

  • Hay que utilizar las palabras clave al principio del título. MOZ ha realizado muchas pruebas en este tema y estas afirman que cuanto más cerca esté la palabra clave del inicio del título, mejor será su situación en el ranking de resultados.
  • La longitud óptima de las etiquetas de título está entre 50-60 caracteres, o 512 píxeles de ancho. Cualquier título que supere esto se verá truncado por Google en los resultados de búsqueda.

No te olvides de los metadatos

Palabras clave meta

El SEO de páginas para alquileres vacacionales también requiere la selección de palabras clave meta. Las palabras clave meta son etiquetas que se le dan a motores de búsqueda como Google con datos sobre tus páginas.

Sin embargo, es importante no llenar demasiado tu contenido de palabras clave esperando que esto te haga aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. En lugar de eso, lo mejor es seleccionar una pequeña cantidad de palabras que esté realmente dirigida a las búsquedas en las que quieres aparecer. Las investigaciones demuestran que las palabras meta repetidas no necesariamente mejoran tu calificación en los motores de búsqueda

En el ejemplo de abajo, la palabra “Cottage” ha sido seleccionada como palabra clave meta, por lo que aparece en negrita en la página de resultados de Google.

seo para alquileres vacacionales 4

 

Descripciones meta

Una descripción meta es una pieza de contenido, un resumen de alrededor de 160 caracteres que describe de qué trata la página. Estos extractos deben ser concisos y atractivos; el objetivo de la descripción meta es atraer al usuario a la página web de tu alquiler vacacional. Cuando realizas una búsqueda en Google, los resultados despliegan la pequeña etiqueta, enlace y descripción meta si el término que se ha buscado aparece en las mismas.

Echa un vistazo al ejemplo que mostramos a continuación, donde “NewLife Villas” ha sido utilizado como palabra clave meta (se muestra en negrita) y la descripción meta cuenta brevemente de qué va la página. La descripción no se ve truncada dado que se ha limitado la cantidad de palabras (157 caracteres).

seo para alquileres vacacionales 5
Aunque los estudios recientes han demostrado que las descripciones meta podrían no tener un impacto directo sobre el posicionamiento en los motores de búsqueda, siempre es una buena idea incluirlas en las páginas para convencer a los usuarios de hacer clic. Por eso un buen SEO siempre requerirá descripciones meta optimizadas.

Los títulos de tu página también son importantes

Los títulos (o “H” del inglés «heading») también son un elemento importante para la optimización desde la perspectiva del SEO, ya que definen la estructura de tu contenido tanto para la audiencia como para los motores de búsqueda.

Los títulos se definen utilizando «tamaños» que van del H1 al H6; el H1 se debe utilizar para el título más importante de la página. Es fundamental recordar que cada una de las páginas de tu web debe tener solo una etiqueta H1. En esta página de ejemplo la etiqueta H1 es “Oceanfront Private Luxury Villa”.

seo para alquileres vacacionales 6

 

¿Por qué la H1 es tan importante? Porque envía las señales necesarias a los motores de búsqueda sobre el contenido de la página. Si colocas algo tipo “Página de Inicio” como H1 en la página de tu alquiler vacacional no estarás diciendo nada sobre esta. Por este motivo recomendamos el uso de palabras clave (alguna por la que quieras aparecer en los resultados) en las primeras palabras del título de tu página.

Loa títulos H2 tienen la función de dividir el contenido de la página en bloques para proporcionar una fácil lectura; puedes pensar en ellos como subtítulos. El rol principal de los H2 es reflejar o resumir el párrafo al que han sido asignados. En el ejemplo que se presenta abajo, “Guaranteed Lowest Price”, “Personal Villa Assistance 7 days a week” y “Inspected Properties in Bali” son H2s.

seo para alquileres vacacionales 7

¡Si tus palabras clave encajan en las H2s, genial! Pero si no, no pasa nada. En lugar de forzar esta optimización, que hará que tu texto parezca poco natural, siempre debes dar prioridad a tus lectores antes de pensar en los motores de búsqueda.

Dicho esto, las palabras clave incluidas dentro de cualquier H1 o H2 (junto con las etiquetas de título, las descripciones meta y los enlaces) envían fuertes señales sobre el contenido de las páginas a los motores de búsqueda como Google, y esto te ayudará a mejorar en el ranking.

Haz magia con el contenido de la página

seo para alquileres vacacionales 8

Piensa en todas las veces que has reservado algo por Internet, ya fuese un hotel, alquiler de vehículos o entradas para el teatro, porque leíste algún contenido que te persuadió a reservar ese día. Pues tú deberías estar haciendo lo mismo con el contenido de la página de tu alquiler vacacional.

Primer párrafo

Al escribir contenido para optimizar la página de tu alquiler vacacional, en primer lugar deberías centrarte en ayudar a las personas que están realizando las búsquedas. Asegúrate de que el párrafo introductorio haga exactamente eso: introducir a tus clientes el servicio de alquileres vacacionales que estás ofreciendo. Ten siempre en cuenta que el primer párrafo o las primeras 100 palabras deben resumir el resto del texto. Además, tendría un efecto positivo sobre el SEO si pudieras incluir la palabra clave en esta primera parte del texto.

Cuerpo del texto

Esparce palabras clave y palabras clave semánticas o «LSI» (otras frases de búsqueda que tienen que ver con las principales) de forma natural por todo el contenido central del texto. No las fuerces, ¡simplemente déjalas fluir!

Extensión

Los contenidos más largos tienden a ofrecer mejores resultados de posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Lo recomendable es que tengan al menos 300 palabras. Para asegurar una optimización completa para la página de tu alquiler vacacional, intenta moverte entre las 300 y 500 palabras.

Contenido visual

Es esencial utilizar diversos contenidos visuales en tu página web porque esto la hará más atractiva y entretendrá mejor a los usurarios.

Las reglas de optimización también se aplican a aquellos elementos visuales que quieras utilizar en tu página web para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Esto puede incluir vídeos, fotografías de alta calidad e incluso planos de las propiedades.

Mira este increíble vídeo de Kea Family Homes. Es un gran ejemplo de cómo los elementos visuales pueden mejorar mucho la experiencia de los usuarios.

Está demostrado que en las tiendas online (consejo: piensa en la página de tu alquiler vacacional como en una tienda), el 63% de los clientes creen que la calidad de las imágenes es el aspecto más importante, incluso más que la información específica de los productos, las descripciones largas y las reseñas. Dado que los clientes compran con los ojos, las imágenes de tu bonita propiedad y su pintoresca ubicación son tu punto de venta más persuasivo y el mejor valor que puedes mostrar a las personas que visitan tu página web.

Para poder optimizar completamente las imágenes y otro contenido visual, es vital describir de forma precisa lo que se presenta en el mismo. Lo mejor es que incluyas las palabras clave en los nombres de los archivos. Pon nombre a las imágenes de forma consecuente antes de subirlas a tu página web. Una vez subidas, asegúrate de agregar textos que describan lo que hay en la imagen.

seo para alquileres vacacionales 9

Google reconoce estas palabras clave, así que tus imágenes aparecerán en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Debido a que el 60% de los consumidores tienen más probabilidades de considerar o incluso de contactar con un negocio cuando las imágenes aparecen en los resultados locales de búsqueda, es una sabia decisión invertir tiempo en añadir estos textos a las imágenes de la página de tu alquiler vacacional.

Que lluevan los enlaces

Enlaces externos

Cuando estés diseñando el contenido de la página de tu alquiler vacacional (o incluso si has contratado a alguien para hacerlo), asegúrate de incluir vínculos externos que lleven a lugares de alta calidad y relacionados con tu negocio de alquiler vacacional para mejorar el posicionamiento de SEO.

Por ejemplo, digamos que estás escribiendo sobre la playa con bandera azul que está situada a unos cuantos minutos a pie de tu propiedad de alquiler vacacional, Podrías vincular el texto “playa de bandera azul” a una página web externa ampliamente conocida que haya publicado recientemente un artículo sobre tal playa. Los vínculos externos como este fortalecen a tu contenido, y los resultados de búsqueda recompensan a tu página por contar con ellos.

Enlaces internos

Siempre que publiques nuevos contenidos en la página web de tu alquiler vacacional, aprovecha la oportunidad para vincularlo a contenidos dentro de tu propia página. Al convertir esta práctica en hábito mejorarás el valor de búsqueda de esas otras páginas.

La cantidad óptima de vínculos internos que se necesitan para una arquitectura de página equilibrada es al menos tres por página; estos llevarán al usuario a páginas relacionadas con el tema. Por eso debes prestar atención a tus textos de anclaje y utilizar las palabras clave sobre un tema o búsqueda en concreto.

Maximizar tu potencial en los motores de búsqueda requiere optimizar varios elementos de tu página web. Con el tiempo, las buenas prácticas de SEO son la mejor forma de aumentar el tráfico orgánico a tu página web y su visibilidad online. Con un poco de suerte (junto con algunas habilidades), el bonito diseño de tu página web y la funcionalidad de reservas instantáneas jugarán un papel importante a la hora de convertir tus visitas en reservas. ¿Y tú, has notado la diferencia en el tráfico antes y después de la optimización?

What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.